12 preguntas que hacer al contratar una agencia local de SEO

Contratar una agencia local de SEO puede ayudar a llevar su negocio local al siguiente nivel. Aprenda a evaluar sus opciones aquí.

¿Has decidido que es hora de dejar de hacer tu SEO 100% in-house?

Es una decisión que la mayoría de las empresas deben tomar en un momento u otro, especialmente cuando las cosas comienzan a mejorar para una marca (y, francamente, el trabajo requerido para mantener una buena presencia en línea se vuelve demasiado).

Para muchos, la solución es contratar una agencia local de SEO para ayudar no solo a recoger su trabajo adicional, sino también a usar su conocimiento para ayudarlo a pasar al siguiente nivel.

Es crucial que haga las preguntas correctas y que sepa qué respuestas esperar cuando piense en contratar una agencia de SEO.

Desea asegurarse de que haya una buena combinación con la empresa con la que está trabajando, y las preguntas a continuación deberían ayudarlo a responder eso.

Identifique sus objetivos locales de SEO antes de comenzar

Antes de comenzar a buscar una agencia local de SEO, es importante prepararse.

Primero debes:

  • Conozca los objetivos de su empresa.
  • Tenga suficiente conocimiento local de SEO antes de ingresar para poder evaluar a los candidatos.
  • Conozca sus opciones (por ejemplo, un individuo vs.. una compañía).
  • Tenga un cronograma o una forma ideal de monitorear el progreso y el trabajo con la empresa que termina contratando.

Preguntas clave para hacer al contratar una agencia local de SEO

Luego, mientras evalúa sus opciones, asegúrese de hacerles estas preguntas esenciales.

1. ¿Ha trabajado con empresas de nuestra industria?

Es realmente útil identificar desde el principio si la agencia local de SEO ha trabajado o no con otra empresa similar a la tuya.

Esto puede darles una ventaja para saber cómo realizar ciertas optimizaciones en nombre de su empresa.

El SEO puede ser muy diferente según la industria y el tamaño de la empresa, por lo que cuanto más experiencia directa pueda tener una agencia, mejor.

Lo que estás buscando escuchar:

Idealmente, desea escuchar «sí» y ver algunos ejemplos de empresas con las que han trabajado para respaldar su afirmación.. Sin embargo, no despida a la empresa de inmediato si la respuesta es “no”.

Es posible que hayan trabajado con marcas similares y estén igualmente posicionados para ayudar a su empresa a tener éxito.

En este caso, la clave son los ejemplos de cartera que brindan, de modo que pueda tomar una decisión para ver si el trabajo que hacen para otros lo beneficiará a usted.

2. ¿Puedes garantizar los resultados de SEO local?

Muchas empresas de SEO intentan afirmar que pueden garantizar resultados o de alguna manera tener una relación «comprobada» con los motores de búsqueda.

La garantía más común suena algo así como «Garantizado un ranking de página uno para cualquier palabra clave dentro de los primeros 6 meses».

Lo que estás buscando escuchar:

La respuesta a esto es «no», no hay absolutamente ninguna forma de garantizar los resultados de SEO o tener algún tipo de experiencia secreta que otras empresas (o incluso especialistas internos) no tienen.

Ahora, si están tan seguros de que pueden alcanzar un objetivo que realmente importa para su negocio que ofrecen una garantía de devolución de dinero, es posible que desee considerar aceptarlos.

Pero simplemente garantizar clasificaciones para esta palabra clave o eso no es ninguna garantía de que moverá la aguja en nuevos clientes o ingresos.

Desea encontrar una agencia que confíe en que puede ayudarlo, pero que sea honesta, realista y legal en el trabajo que realizará en su nombre.

Si usan tácticas de sombrero negro para salir adelante, tendrá muchos más problemas que antes de contratar a la agencia y es posible que tenga que salir de un agujero increíblemente costoso y que requiere mucho tiempo.

3. ¿Qué aspectos del SEO deberíamos considerar externalizar?

Incluso el SEO local es multidimensional, y si decide ir con una agencia, no necesariamente tiene que subcontratar cada parte de su trabajo de SEO.

La empresa que está entrevistando debería poder darle una idea sólida de al menos tres aspectos del SEO local que pueden ayudarlo a mejorar.

Lo que estás buscando escuchar:

Obviamente, en un mundo ideal, la agencia de SEO debería poder manejar cualquier aspecto del trabajo de SEO que se les presente (quieres que afirmen que pueden manejar cualquier parte del proceso).

Sin embargo, deberían poder darle algunas recomendaciones sobre aspectos específicos en los que podría comenzar con ellos.

Por ejemplo, quiere que reconozcan que ellos hacen su propia creación de enlaces, administración de listados locales y creación de contenido.

Si escucha que alguno de estos tres aspectos se subcontrata aún más, tenga cuidado, ya que estos son tres aspectos importantes del SEO que desea que la agencia maneje directamente, especialmente cuando se piensa en el SEO local.

4. ¿Qué métricas son las más valiosas para analizar/qué métricas son una prioridad principal?

Esta es una buena pregunta para examinar cuál es su mejor práctica al observar sus métricas desde el principio.

Identifique qué métricas locales son importantes para usted, luego vea si una agencia está en la misma página.

Por ejemplo, si está buscando generar más llamadas a la empresa y tráfico peatonal en la puerta, pero esperan demostrarle el éxito con una cantidad de citas locales creadas y clasificaciones superiores en 20 palabras clave de su elección, ganó

Lo que estás buscando escuchar:

La gestión efectiva de cuentas de SEO debe centrarse en aumentar (1) clientes potenciales y (2) ventas, razón por la cual está subcontratando. Como tal, estas dos métricas deberían ser la principal prioridad de una agencia.

Por supuesto, el análisis de métricas es multifacético: las clasificaciones, el tráfico y los números de back-link son importantes, y también debería escucharlos mencionar algo sobre estos.

Tenga en cuenta que el SEO es más que aumentar las clasificaciones, disminuir las tasas de rebote o mejorar sus niveles de tráfico.

El SEO efectivo pone al negocio en sí mismo como una prioridad, y los clientes potenciales/ventas son esenciales para mejorar el SEO para el negocio en su conjunto.. Esta es otra razón por la que una estrategia de SEO local es tan importante para muchas empresas.

Los clientes potenciales que provienen de áreas con las que no puede trabajar no le servirán de mucho, y las agencias que está considerando deben entender eso.

Entonces, ¿qué es lo que quiere ver? ¿Clics para obtener indicaciones para llegar en automóvil?

¿Y cómo se medirá?

5. ¿Cuáles son algunos de sus mejores clientes o ejemplos de estudios de casos?

La cartera de una agencia de SEO es extremadamente importante y debería poder brindarle algunos ejemplos de las mejores historias de éxito de sus clientes.

Esto debería incluir muchos datos y testimonios junto con ejemplos reales de capturas de pantalla.

Lo que estás buscando escuchar:

“¡Déjanos mostrártelo!”

Deberían poder mostrarle algunos sitios y estudios de casos que lo llevarán a cualquier otra línea de preguntas sobre su propio sitio comercial.

Tenga cuidado si no tienen ningún ejemplo que puedan ver en relación con la situación de su empresa.

6. ¿Qué tipo de informes o actualizaciones de monitoreo recibiremos?

Saber cómo se verán los informes semana a semana y mes a mes con esta empresa es esencial.

La comunicación no siempre es fácil en SEO, pero tiene que suceder si vas a trabajar con una empresa de terceros.

Lo que estás buscando escuchar:

Desea que no solo le muestren los informes que proporcionarán, sino que también lo guíen a través de ellos.

Desea un informe que se explique claramente y que usted y otros miembros de su equipo comprendan fácilmente.

En resumen, un informe debe ser capaz de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué se hizo y por qué?
  • ¿Cuáles han sido los impactos de los cambios anteriores?
  • ¿Qué tipo de retornos se han generado?
  • ¿Qué obstáculos aún se interponen en el camino?
  • ¿Qué hay que hacer para superarlos?
  • ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Medir e informar sobre las conversiones de las visitas en línea a las tiendas es increíblemente importante, así que dedica tiempo a esta pregunta y profundiza en las herramientas que utilizan.

Si te pueden dar ejemplos claros, mejor que mejor.. Pídeles que finjan que no sabes nada sobre este aspecto del marketing y mira cómo te lo explican.

7. ¿En qué puede continuar trabajando nuestro equipo internamente?

En la mayoría de los casos, contratar una agencia de SEO significa que la mayoría de los problemas relacionados con el SEO se manejarán mediante la subcontratación de la carga de trabajo.

Sin embargo, esto no significa que su equipo descuide todo el trabajo interno.

Lo que estás buscando escuchar:

Deben reafirmar que su empresa manejará la mayor parte de la carga de trabajo, pero que siempre hay áreas en las que puede tener en cuenta el SEO.

Por ejemplo, si alguien del equipo todavía está manejando el desarrollo de contenido de una manera o forma (como reutilizando contenido o escribiendo nuevas publicaciones de blog), entonces es importante estar conectado con la agencia sobre qué hacer para ese contenido específicamente.

Idealmente, aumentarán sus esfuerzos y las acciones que cada uno de ustedes tome ayudarán a respaldar un programa de SEO local más exitoso en su conjunto.

8. ¿Cómo se seleccionan las principales palabras clave para nuestra marca?

Como ya hemos dejado claro en este artículo, el SEO es multidimensional y no hay nada que deba impulsar esta respuesta.

Esta es una pregunta en la que debe tener la mente abierta pero realmente concentrarse en las razones que da una agencia.

Lo que estás buscando escuchar:

No hay una respuesta correcta para esto, y te diré que definitivamente no es «tráfico» y solo tráfico.

Cuando hablan de elegir sus palabras clave, quiere que hablen del hecho de que la relevancia, la intención del buscador, los volúmenes de tráfico y el nivel de competencia son aspectos importantes a considerar en la selección de palabras clave.

¿Su respuesta le indica que la agencia realmente comprende sus objetivos comerciales?

9. ¿Cuánto tiempo lleva comenzar a ver resultados y mejoras?

Esto variará ampliamente dependiendo de qué tan establecida esté su empresa y qué tipo de mejoras deben realizarse.

Nuevamente, debe ser flexible aquí, pero es clave establecer expectativas realistas.

Lo que estás buscando escuchar:

Quieres escuchar honestidad. Cualquier cosa menos de 6 meses debería levantar una ceja.

A menos que ya sea una fuente de primer nivel para su industria y esté contratando una agencia de SEO para el mantenimiento, deberían poder explicarle que lleva tiempo y que las mejoras ciertamente no son una situación de la noche a la mañana.

10. ¿Cómo se posiciona su empresa en el clima actual de cambio en el mundo del SEO local?

El SEO está en constante evolución y si no te mantienes a la vanguardia, te estás quedando atrás.

Una agencia debería poder explicar cómo se mantienen a la vanguardia de las cambiantes tendencias locales de SEO y cómo evalúan qué oportunidades son adecuadas para su negocio.

Lo que estás buscando escuchar:

Si la agencia de SEO que está entrevistando sugiere en su respuesta que el SEO se ha mantenido bastante constante a lo largo del tiempo, definitivamente tenga cuidado.

Los aspectos básicos y fundamentales del SEO no han cambiado mucho, pero hay muchas tácticas muy específicas que han tenido que actualizarse para mantenerse al día con las actualizaciones.

Asegúrese de que puedan guiarlo a través de los cambios recientes y poder explicar lo que está sucediendo en términos que usted entienda.

Los mercados locales son espacios competitivos y dinámicos y necesita saber que su agencia local de SEO tiene el conocimiento y el impulso para seguir avanzando.

Desea estar seguro de que son una empresa que podrá posicionarse con éxito sin importar los cambios que ocurran en los próximos años.

11. ¿Puede resolver problemas complejos de Google My Business (GMB), Yelp, Apple Maps y otros listados?

Desea saber que tienen experiencia en la gestión de listados locales y citas para una empresa de su tamaño y tipo.

Sin embargo, más allá de solo GMB, existen otras plataformas locales como Google y Apple Maps, Yelp y cualquier otra cosa específica de la industria (como Thumbtack o HomeAdvisor, que son sitios locales que se clasifican extremadamente bien).

En segundo lugar, ¿están utilizando alguna herramienta para hacerlo?

Lo que estás buscando escuchar:

Este es un grande.

Administrar una lista de Google My Business puede llevar mucho tiempo por sí solo.

Desea continuar presentando lanzamientos de nuevos productos, publicaciones de blog, etc.. en su página de Google My Business, pero también tiene que solucionar problemas, como información incorrecta, horarios y reseñas.

GMB es un gran tema, así que obtenga más información aquí.. Debe escuchar que una empresa local de SEO tiene experiencia aquí, y debe esperar escuchar ejemplos del equipo.

Sin embargo, lo que muchos olvidan es que cuando se trata de listados locales, GMB no es el final de todo.

Aquí es donde desea escuchar que han trabajado en su industria antes.

Por ejemplo, una lista en Yelp puede ser increíblemente importante para un restaurante, mientras que una lista en Thumbtack puede ser increíblemente importante para un contratista general.

Busque en Google el nombre de su empresa y/o el nombre de la empresa de su competidor, vea qué sitios locales están clasificados y luego asegúrese de preguntar acerca de esos sitios cuando contrate una agencia local de SEO.

Si no tienen experiencia con esos sitios (en otras palabras, no están muy familiarizados con su industria), eso debería ser motivo de ruptura.

12. ¿Es el control y la respuesta de revisión una parte del paquete y cómo se ve eso?

Para un negocio local, ¡las reseñas lo son todo!

Según BrightLocal, el 82 % de los consumidores lee reseñas de empresas locales.. Este podría ser el último paso antes de ver esa conversión. 82%

Sabemos que las reseñas locales también pueden afectar su clasificación de búsqueda local y su visibilidad.

Lo que estás buscando escuchar:

Desea escuchar que están monitoreando nuevas reseñas en GMB, Facebook y cualquier red de nicho (por ejemplo, en atención médica tendría Healthgrades, Doctor.com, etc.).

En lugar de revelar sus redes de nicho de inmediato, vea si pueden mencionarlas por su cuenta.

Después de todo, en este punto, debe estar bien establecido que han trabajado con otros en su industria, por lo que esta es una buena oportunidad para que la agencia lo demuestre.

En segundo lugar, asegúrese de comprender cómo aumentan las críticas negativas sobre su intervención.

Por lo general, cuando se trata de críticas negativas, usted, como propietario de la empresa, querrá responder con la orientación de la agencia local en lugar de que la agencia local responda por usted.. Deje que la agencia le diga esto.

Si te dicen que responden a críticas negativas y nunca tendrás que verlos, es una señal de alerta.

Conclusión

Sea cauteloso e infórmese bien antes de decidir externalizar su SEO local.

Las mejores y más exitosas relaciones de agencia son colaborativas y cooperativas, proporcionando un verdadero socio en el que puede confiar en todos los sentidos de la palabra.

¡Estas preguntas deberían ayudarlo a llegar al fondo de si la agencia local de SEO que está entrevistando encaja bien con su negocio!

Más recursos:

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta?

Luis Narciso
Sobre SEO
(Posicionamiento Web)

Frank Fajardo
Sobre Diseño Web, Anuncios, Diseño y Redes Sociales