Gane con #marketing útil, cómo crear enlaces seguros de Google y más de #Pubcon 2014

  • HatumSEO
  • Carreras
  • Gane con #marketing útil, cómo crear enlaces seguros de Google y más de #Pubcon 2014

Jay Baer de Convince and Convert inició el último día de Pubcon como solo él podía hacerlo y, afortunadamente para él, tres días en Las Vegas no impidieron que nadie se levantara temprano y llenara el centro de convenciones.

Jay Baer de Convince and Convert inició el último día de Pubcon como solo él podía hacerlo y, afortunadamente para él, tres días en Las Vegas no impidieron que nadie se levantara temprano y llenara el centro de convenciones.

Con la sala de exposiciones cerrada el último día, quedó un día completo dedicado a conferencias magistrales con algunas de las personalidades de marketing más prolíficas y sesiones con paneles de expertos en sus respectivos campos.

Conferencia matutina: Jay Baer

Baer habló ante una sala de pie sobre cómo el marketing es más difícil que nunca debido al hecho de que estás compitiendo con todos.

Las marcas están literalmente compitiendo con amigos y familiares por su atención en la web y las redes sociales, y ¿a quién cree que la gente preferiría prestar atención?

Puede eliminar el ruido adoptando Youtility (el título de su último libro), que es marketing tan útil que la gente pagaría por él. Deja de intentar ser increíble y comienza a ser útil, porque el marketing que ayuda a las personas se comparte más. Por ejemplo, los artículos útiles se reenvían un 30 % más que la media.

Abraza el poder de «eventualmente».

Baer desafió a todos a dejar de buscar ventas inmediatas, y a producir suficiente información de autoservicio para que los clientes puedan tomar una decisión informada y comprar cuando estén listos.

Es posible que su esfuerzo por ayudar a los clientes no logre una venta hoy, pero eventualmente Baer dio el ejemplo de la cuenta Hilton Suggests en Twitter, donde los empleados ayudan voluntariamente a las personas con casi cualquier cosa.

No están tratando de vender habitaciones de hotel, solo están tratando de ayudar con la esperanza de que las personas a las que ayudan consideren a Hilton la próxima vez que busquen reservar un hotel. Cuanto más ayudes, más venderás, exclamó Baer. Las relaciones se crean primero con la información, luego con las personas.

Gana confianza siendo radicalmente transparente.

Baer dio varios ejemplos de empresas que han aumentado drásticamente las ventas solo por ser abiertos y honestos con sus clientes.

La campaña Respuestas de McDonald’s que se está ejecutando en Canadá en este momento fue un ejemplo. La empresa invitó a los clientes a hacer preguntas de cualquier tipo y luego produjo respuestas honestas en video para resolver las inquietudes de sus clientes. McDonald’s Answers

Por supuesto, eso no es factible para todas las empresas, por lo que Baer dio un ejemplo de un concesionario de automóviles en Toronto, Ontario, llamado AutoDome, que produce videos breves y útiles para sus clientes. ¡A veces incluso incluyen a sus clientes en el video!

Baer describe este tipo de tácticas como Youtilities ¿Cómo se te ocurre una Youtility para impulsar las ventas de tu negocio?

La inspiración no responde a las solicitudes de reuniones, dijo Baer mientras hablaba de su disgusto por las sesiones de lluvia de ideas. Simplemente pregúntese todos los días: «¿Cómo puedo ayudar?»

Sesión: Construcción de enlaces sin penalización

Esta sesión fue presentada por Joe Youngblood de Winner Winner Chicken Dinner, Rhea Drysdale de Outspoken Media y Russ Jones de Virante, Inc.

La construcción de enlaces en 2014 es un negocio arriesgado: cada vez es más difícil adquirir enlaces intencionalmente sin molestar a Google. Esta sesión trató sobre cómo construir enlaces de una manera segura para Google, uno de los métodos que se discutió con más detalle fue la construcción de enlaces rotos.

La construcción de enlaces rotos implica encontrar páginas de recursos existentes y buscar enlaces rotos Cuando se identifique un enlace roto, averigüe quién más está enlazando a esa página que ya no existe y luego tendrá una lista de prospectos.

Entonces, la idea es comunicarse con los webmasters de esos sitios y sugerir una parte de su contenido al que puedan vincular en su lugar. Esto puede parecer mucho trabajo, pero en realidad puede automatizar todo el proceso de divulgación con herramientas como las que ofrece Brokenlinkbuilding.com.

Cuando se acerque, hágalo con tacto y de una manera que provoque una conversación. En lugar de decir «Oye, creo que deberías reemplazar este enlace roto con mi increíble contenido», di «Oye, pensé que te gustaría saber que encontré un enlace roto en tu sitio web».

Con una información tan vaga, el webmaster puede estar más inclinado a responder pidiendo más información, y luego usted tiene una conversación y eventualmente puede discutir cómo obtener un enlace a su sitio.

¡Ahí está el poder de eventualmente en el trabajo otra vez!

Pozo de Mosh de SEO

Esta sesión sobre todo lo relacionado con SEO incluyó a Bruce Clay, Gareth Hoyle, Joe Laratro, Jenny Halasz, Tony Wright, Eric Enge, Mike Grehan y Greg Boser.

Algunos de los profesionales de búsqueda más brillantes y con más experiencia se reunieron para un panel de estrellas que se centró en la audiencia y las preguntas para las que querían respuestas.

Como habrás adivinado, las preguntas giraban principalmente en torno al futuro de la búsqueda. El consenso rotundo fue que el SEO seguirá cambiando, y si eso es lo único que puede hacer por los clientes, debe comenzar a diversificarse.

También se recomendó encarecidamente volverse más experto en la búsqueda paga, ya que esa puede ser la única certeza cuando se trata de una buena clasificación en Google.

El SEO no está muerto ni muriendo Todo el panel estuvo de acuerdo en que el SEO no va a ninguna parte, y los verdaderos profesionales de SEO siempre encontrarán una manera de sobrevivir y prosperar sin importar lo que Google les arroje.

Discurso de clausura: Duane Forrester

Duane Forrester de Bing cerró la espectacular convención de tres días con un discurso de apertura fascinante y atractivo (y sí, usó la tiara ¿No estás seguro de lo que estoy hablando?

Cuando digo que Duane fue atractivo, lo digo en serio. Parecía que conocía a todos en la sala y no dudó en hacerlos parte de la conversación, generalmente dándoles un golpe amistoso de una forma u otra.

Los motores de búsqueda se están volviendo aterradoramente inteligentes debido a todos los datos que recopilan, dijo Duane. Sin embargo, eso podría ser algo bueno, ya que ahora son más útiles que nunca.

Duane enfatizó lo increíbles que se han vuelto Google Now y Cortana para responder todo tipo de preguntas, mientras que Siri no se ha puesto al día con ninguno de ellos.

El discurso de apertura tomó un giro interesante cuando Duane comenzó a pintar la imagen de un futuro no muy lejano donde las innovaciones como los autos Tesla y los electrodomésticos conectados son parte de nuestra vida diaria.

Duane concluyó su discurso discutiendo la importancia de la diversificación Hay demasiadas variables a considerar cuando se trata de clasificar un sitio web: eventualmente se quedará atrás si solo se enfoca en una cosa.

Pubcon 2014: pensamientos generales

Con mi primer Pubcon en los libros, ya estoy deseando que llegue el próximo. Sería justo decir que disfruté cada minuto de mi experiencia y recomendaría esta conferencia a cualquiera que esté considerando asistir.

El valor de la información aprendida, las conexiones hechas y toda la diversión superó fácilmente el precio de la entrada. A todos los que conocí en los últimos días, gracias por hacer la conexión y espero seguir en contacto.

Hagámoslo de nuevo el próximo año, ¿qué dices?

Earn With Useful #Marketing, How To Build Google-Safe Links, and More From #Pubcon 2014
Earn With Useful #Marketing, How To Build Google-Safe Links, and More From #Pubcon 2014
Earn With Useful #Marketing, How To Build Google-Safe Links, and More From #Pubcon 2014
Earn With Useful #Marketing, How To Build Google-Safe Links, and More From #Pubcon 2014
Earn With Useful #Marketing, How To Build Google-Safe Links, and More From #Pubcon 2014
Earn With Useful #Marketing, How To Build Google-Safe Links, and More From #Pubcon 2014

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

¿Tienes una pregunta?

Luis Narciso
Sobre SEO
(Posicionamiento Web)

Frank Fajardo
Sobre Diseño Web, Anuncios, Diseño y Redes Sociales