Consultor SEO Perú

consultor seo
consultor seo Luis Narciso

Seguramente has escuchado del SEO y de su importancia al momento de implementar una estrategia de marketing digital, para esto se requieres un consultor SEO. No te pierdas este post en donde abordaremos todo este tema.

Puede que estés aquí porque tienes una tienda online (ecomerse), una página web corporativa, un portafolio o un blog personal y te interesa saber como mejorar el posicionamiento e tu web.

Primeramente, déjame contarte que hay dos formas de posicionarse en los buscadores

La primera es con el SEO, en donde nos posicionaremos orgánicamente para búsquedas, es un posicionamiento natural y no gastaras tu dinero, pero es a mediano y largo plazo.

La segunda es con una estrategia SEM, en donde se busca aparecer los primeros resultados de búsqueda mediante anuncios pagados, pero los anuncios aparecen en primera página desde el primer día

La verdad Luis – ¡Parece que hablas chino! Si eso pensé yo la primera vez que me contaron de esto, por eso te lo contare todo bien fácil y explicado en la continuación de este post.

Tabla de Contenidos

Que es un consultor seo

El consultor seo es un profesional y experto en posicionamiento en los principales buscadores.

Este profesional del posicionamiento seo conoce a la perfección las reglas de juego de los buscadores como Google, Bing o Yahoo. Con todo esto establece una estrategia y optimizaciones que van a mejorar la visibilidad de tu pagina web, cada ves que alguien realiza una búsqueda relacionada a la temática de tu web.

 Un SEO experto  tiene que tener un campo amplio de conocimientos, ya que la tarea no es tan sencilla, hay que combinar Marketing Digital, publicidad programación , diseño web e inclusive tiene que ser un buen vendedor ya que debe realizar una optimización amigable para Google y para el Usuario.

Como sabes en la actualidad todas las empresas están pasando a tener un espacio digital; una página web, por lo que cada vez la competencia es mayor. El consultor Seo debe saber encontrar oportunidades y convertirlas en estrategias exitosas.

EL Seo optimiza tu web SEO Onsite mediante cambios en la estructura, modificando o añadiendo contenidos, mejorando la velocidad de carga de tu web, optimizado el enlazado interno o interlinking.

EL SEO Offsite quiere decir que realizan acciones externas como el linkbuildig o enlazado desde otras paginas web o foros relacionados, tambine la estategia en redes sociales o Social Media.

En SEO Local, esto hace que el SEO optimice tu web para búsquedas en tu país o ciudad, en mi caso estoy especializado para Perú, el equipo con el que trabajo es de varios lugares del mundo por lo que podemos optimizar para cualquier país.

Aparte de esto los conocimientos necesarios que debería tener son   keyword research, conversión, HTML5, CSS, Php, WPO (Web Performance Optimization), redacción SEO, gestión de dominios y servidores.

Esto es lo que diferencia a un Seo profesional de un Seo Aficionado. A modo de comparación, todo el mundo puede cocinar e incluso les puede salir un plato muy exquisito, pero pocos lo hacen como Gastón Acurio.

Un consultor seo pude ser un freelance y trabajar solo o en una agencia de Marketing Digital, En mi caso trabajo independientemente y también para la Agencia SEO Hatum SEO, Tenemos un equipo de especialistas en los campos con los que trabajan.

¿Qué es el SEO?

El SEO es en realidad una sigla del ingles Search Engine Optimization , en castellano seria , Posicionamiento web en buscadores.

El SEO forma una parte importante de toda la estrategia marketing digital, que utiliza una serie de herramientas, técnicas, prácticas y acciones para posicionar un página web en los primeros resultados de búsqueda en los buscadores.

Una empresa con una pagina web posicionada para palabras claves estratégicas es mucho mas efectiva que una empresa con una pagina web con un web bonita pero no posicionada, por ello lo optimo es tener una pagina de aspecto visual bonito y bien posicionada.

Cuídate de los que te ofrecen una web bonita, pero no optimizada por un SEO, ya que seguramente habrás perdido tu dinero, a menos que tu objetivo sea otro.

¿Cuanto tiempo demorará en posicionar mi web?

El SEO es a mediano y largo plazo, todo depende del trabajo del SEO y de la competencia de tu sector.

Un ejemplo.

Supongamos que tienes tres negocios y deseas posicionar una web por cada negocio y contratas el mismo SEO.

Zapatos de cuero: palabra de competencia alta = posicionará entre 9  meses a más.

Abogado Laboralista Perú: palabra clave de competencia media = posicionará en al menos 6 meses.

Paneles solares en Lima: palabra clave de baja competencia = en al menos 3 meses estará en primera página.

 ¡CUIDADO! con lo que te ofrecen que, si o si posicionas para una palabra clave, en realidad nadie lo puede asegurar.

El algoritmo de Google determina que páginas se posicionan

¿Como ayuda a mi negocio un consultor SEO?

El numero de visitas a tu web vs las conversiones.

Tener una pagina web con muchos visitantes no asegura que hayan muchos clientes, hay que elegir las palabras claves correctas para que el sitio web reciba un trafico web de calidad, y por ende aumentar las ventas.

No te lo pierdas, continuación te detallaré que acciones hace un consultor SEO para mejorar tu negocio.

Aumento de las visitas a tu web y aumenta las Conversiones

Optimizando el contenido este llegara a los primeros resultados y aumentaran las visitas a tu web, esto mediante una adecuada estrategia de palabras clave.

También para convertir esos visitantes en clientes hay que utilizar un embudo de ventas, y así aumentan las conversiones.

Ahorras tiempo y dinero

Créeme que he visto a mis clientes sorprenderse de como sus webs les hacían crecer sus empresas.

Al principio algu8nos se muestran un poco escépticos, pero la verdad es que pasado un tiempo tu web te ahorrará dinero en publicidad y gatos parecidos.

Además por ejemplo puedes lanzar un producto nuevos y tus clientes y visitas nuevas lo verán instantáneamente.

Hacer crecer tu negocio sin gastar dinero

Con el posicionamiento natural o posicionamiento orgánico no tendrás que pagar por publicidad.

Aunque tomará un poco de tiempo para ver resultados, pero una vez posicionada las personas te hallarán fácilmente.

Estrategia de MARCA (Brandig)

Al tener una web posicionada en un sector conseguirás que tu marca sea más visible, tus clientes se fidelizarán a tu producto y las personas que aun no son clientes (clientes potenciales) , lo tendrán en mente.

Seo Local (que te encuentren en tu ciudad)

Es posicionamiento Local es una estrategia que hace que te posiciones solo en un determinado lugar geográfico.

Algo que considero importante personalmente, es que sería mejor que un SEO de España optimizara una web de España, uno Perú optimizara una web para Perú.

Porque la finalidad de la web es informar de algo a las personas, y las personas tenemos marcadas diferencias por países, ya sea por la cultura propia, formas de referirse a la misma cosa,

Por ejemplo en España al celular le dicen móvil y en Perú de decimos Celular.

Otra estrategia de seo local es que podemos decirle a Google en qué país queremos posicionarnos mediante el dominio .es (España) .co (Colombia) .pe (Perú) .mx (México).

Google My Bussines

También al poner tu negocio en Google My Bussines usando el Google maps, o segmentando la publicidad para un determinado lugar.

El consultor seo Puede hacerlo solo o con un equipo de especialistas en SEM y Redes Sociales por ejemplo.

¿Que conocimientos debe tener un SEO Profesional?

Un consultor SEO profesional aparte de conocer los aspectos técnicos del seo y manejar buenas estrategias, tiene saber trabajar en equipo , gestionar proyectos, asesorar adecuadamente al cliente.

Y muy importante que haya una buena comunicación entre el SEO y tú, ya que en Consultor va enterarse mejor de que va el tu negocio y mejorar aun más y te podrá comunicar los resultados permanentemente.

Como funcionan los buscadores de internet

Es necesario conocer el terreno del campo de batalla, para hacer una buena estrategia.

Un consultor SEO debe de conocer a ojo cerrado cual es el funcionamiento y como ha ido evolucionando el algoritmo de los principales buscadores, como Google, Bing o Yahoo, entre otros.

Conocer de programación web

Es mejor que te asegures de que SEO domine de programación web con soltura , leguajes como HTMl, CSS, Php, entre otros o plataformas como WordPress, Prastashop o Magento.

No es necesario de que sea el mejor, ya que su especialidad es el SEO.

Te estrás preguntando y ¿Por qué?, bien, es porque el SEO analizará la arquitectura interna de tu web y su rendimiento y seguramente aplicará algunos cambios.

Conocer cómo se mueve el mercado

Hacer una investigación previa del mercado es fundamental, el consultor SEO es un asesor empresarial en el mundo online o de internet.

Para esta investigación del sector de tu web puedes ayudar lo tu o él pude hacer investigaciones por su cuenta y en webs de la competencia.

Este conocimiento va a permitirle mejorar las estrategias y acciones para llegar a ese publico objetivo.

Conocer y comprender todo lo relacionado con el SEO

Para hacer que una web se a competitiva en SEO debe de ser competitivo.

Los conocimientos de SEO básico no son suficientes para competir en sectores con alta competencia, debe de haber un conocimiento profundo.

Para hacer un trabajo de calidad se necesita mucha disciplina, constancia y analizar hasta el mínimo detalle, que puede marcar la diferencia.

¡Como encontrar el mejor consultor SEO?

Después de lo que has leído, seguramente has podido darte cuenta de que un Consultor SEO es un profesional especializado en posicionar tu web con conocimientos y herramientas que no son accesibles a todos.

Por esto te presento algunos puntos que debes tener en cuenta al momento de contratar un SEO para tu web.

1. Que genere confianza

Ya te he contado que posicionar una web llegaba su tiempo y más si las palabras clave son muy competidas, por lo que vas a necesitar trabajar con el consultor seo muy de la mano.

Desde el primer instante de contratarle debe generarte confianza.

El SEO no es magia, se necesita paciencia y objetivos claros, por lo que busca agencias de marketing o SEOs que te ofrezcan ese servicio.

2. Estrategia SEO completa

Para posicionar una web es necesario que el consultor SEO tenga una visión global de todos los factores que pueden influir en el posicionamiento de tu web.

El consultor puede crear desde cero o hacer una auditoria SEO a tu web y determinar una estrategia a seguir. Que sepa de SEO On Page y SEO Off Page

Conocer de optimización interna y externa de tu web, te dará de mayor ventaja. Aunque el trabajo es mayor y seguramente el precio del Consultor subirá.

3. Que sepa hacer Linkbuilding y conozca de SEO técnico

Un factor clave es el linkbuilding que consiste en que otras paginas web del mismo sector y con temática parecida nos enlacen, es un factor de posicionamiento, pero no es el más importante.

Hacer un buen enlazado interno por ejemplo es muy importante, e incluso puedes paccionarte sin que tengas enlaces desde otras paginas web, y eso lo he comprobado personalmente.

El consultor web debe de conocer y armar una estrategia creando excelentes contenidos con un buen enlazado interno y externo.

4. Con resultados

También puedes preguntarle acerca de sus trabajos anteriores.

O informaciones de las estadísticas de las webs de sus clientes, aunque déjame decirte que todas las webs son muy diferentes unas de otras.

También puede que no te de datos, por clausulas en contratos o protección de datos personales.

¿Cuánto cobra un consultor SEO?

Es difícil decir cuento cobran los consultores de SEO, ya que las tarifas dependen de cada uno y también dependen de cada pagina web.

Vamos por partes.

Penalizaciones

Si tu web ha sido penalizada por malas practicas o estrategias inadecuadas, Google la enviara al fondo.

El consultor deberá evaluar en hacer solucionar el problema o cambiar de nombre de dominio.

El tamaño y características de tu web

Por ejemplo, crear una tienda online con 1000 productos no costaría la mismo que una web en donde ofrezcas 5 servicios.

Además, si deseas con características específicas que posiblemente requieras el trabajo de un diseñador o programador especializado

Cuanto tiempo le dedicará a tu web

Mientras más tiempo este trabajando en tu web, si talvez ya tienes una web y solo hay que cambiar algunas cosas o es una web desde Cero.

El marketing de contenidos

En los buscadores posicionan los contenidos de calidad y originales.

Un experto en seo Puede redactar un contenido optimizado o contratar un redactor y luego optimizarlo.

Bajo estos detalles, si contratas a un SEO que te cobra 100 pero no te da resultados, entonces lo barato sale caro.

En cambio puedes contratar a un Experto en SEO que te cobra 900 pero con tu web acabas generando 1800 mensual entonces es un buen negocio.

Todo depende de tu presupuesto asignado, por ejemplo yo tengo una tarifa en donde mis clientes me van pagando mensualmente para que no les resulte más fácil cubrir esa inversión, mientras su página web empieza a dar resultados y termina por pagarse sola.

¿Cuales son las tareas de un Consultor experto SEO?

Si te interesa conocer más sobre un consultor SEO o estas pensando en convertirte en un Profesional del SEO entonces puedes continuar leyendo sobre el trabajo que realizamos.

O deseas saber mas sobre SEO y deseas hacer SEO en tu propia web, pues continuemos.

Auditoria SEO

Si hay una web creada, lo primero es hacer una auditoria SEO completa para evaluar la situación. En base a esto se tomarán acciones y establecerá la estrategia SEO.

Estudio de palabras clave relacionadas

El famoso keyword research, indistintamente de que, si hay o no hay web.

El consultor seo debe buscar las palabras clave con las que posicionarse, ya que no servirá si acaba posicionando la web para una palabra clave que no tiene mucho que ver con el objetivo de la web.

Palabras clave de inbaund o informativas y transaccionales.

Optimización de la arquitectura web

Con una web bien estructurada los usuarios se sentirán a gusto y Google también.

Esto le da orden a tu web y mucha autoridad en tu sector, es importante tener una estructura silo si tienes categorías con muchos productos para evitar canibalizaciones.

El enlazado interno también nos puede ayudar a posicionar páginas internas  con palabas clave mas competidas.

 Creación y optimización del contenido en la WEB

El contenido es el rey.

Es muy esencial tener un buen contenido con una buena estructura de encabezados o h1, h2, …. h6.

El SEO dicta la estructura de encabezados y palabras clave, con los que los redactores redactarán un buen contenido.

Satisfacción e interacción del usuario

El factor de experiencia de usuario o XU, de lo más relevante para Google y para el usuario de tu web en estos últimos años.

El contenido, estructura y en general de toda tu web debe de brindar una buena experiencia a tus visitantes, consiguiendo que disminuyan las tasas de rebote y que tus visitas vuelvan a tu web.

Todo esto aumenta la autoridad de tu dominio.

Hacer una estrategia de Linkbuildig de acuerdo al sector

Hacer un linkbuilding natural, o al menos que Google crea que es natural.

Pasarse de la raya con esto puede traer una grave penalización de los buscadores como Google y te enviará a la pagina 5 de resultados o más al fondo.

Análisis y monitorización de las Web de la competencia

Tener un control periódico de los avances para ir corrigiendo deficiencias es clave para una buena optimización.

Se tiene que analizar las url entrantes, ya que si son enlaces de mala calidad o spam tendremos mala reputación para los buscadores.

También hay que estudiar y seguir la pista la competencia para encontrar oportunidades y mejorar la Web.

Analítica web para ver si funciona la estrategia web

En especialista en el análisis de los datos de Google Analytics, ya que podemos hacer muy y un cosas pero no sabemos que tan bien están funcionando.

Se puede medir la tasa de rebote, el tiempo de permanecía, de dónde a donde van las los usuarios por las paginas internas.

Estos datos estadísticos pueden ser compartidos por el dueño de la página web.

Constante estudio y actualización sobre cambios en buscadores

Es bien sabido de que los buscadores constantemente están actualizando sus algoritmos, por lo que hay que estar al tanto de los nuevos cambios y actualizaciones.

Todo estopara mejorar y actualizar la estrategia de SEO.

También hay que ir a por las nuevas modas de internet que van a apareciendo ya que podemos colgarnos de ellas para hacer crecer más rápido una web.

Nuevas estrategias de marketing Online

El marketing está en constante evolución, pasados de del 1.0  al 4.0 en donde las marcas transmite mas que sus productos sus clientes.

Ahora es muy valorado los principios de valores de la propia marca.

Asesoramiento Profesional al cliente

Como dije más arriba el SEO profesional asesora correctamente al cliente, con el objetivo de hacerle ganar, y a la ves el SEO se va construyendo una marca personal.

Habilidades de un buen Analista SEO

Además de los conocimientos el seo debe de tener ciertas actitudes y aptitudes para ser un buen SEO.

Analítico

El SEO está trabajando con cifras, datos y tablas de datos que hay que interpretar para tomar una decisión. Todo esto valiéndose de herramientas que veremos más abajo.

Curioso

 Por naturaleza el seo creativo siempre encontrará nichos (oportunidades para explotar) en los que trabajar y sacarle un buen partido.

También elaborará seguramente una estrategia igual de creativa que le encantará a los buscadores y a los usuarios.

Disciplinado

Hacer SEO requiere de mucha paciencia y disciplina, para trabajar sin perderse a medio camino.

Empático

Esta es una cualidad ya que trabajamos con personas, entonces el consultor SEO se pondrá en los zapatos de sus clientes y los usuarios de las webs.

Estudioso Autodidacta

El SEO al ser parte de la revolución tecnológica y la nueva era de la información se mueve muy rápido, los cambios son constantes y requiere estar en constante estudio y actualización de nuevas técnicas.

Resuelve problemas

Es la especialidad de pensar con la cabeza fría, y pensar en la mejor solución para algún problema, y sobre todo tomar una decisión lo mas rápido posible.

Ambicioso

Tener una meta, un objetivo, pero querer llegar más allá, eso es un SEO. Llegas a 30000 visitas, pero quieres más. Y cada vez más grandes los objetivos.

Arriesgado

         Es la clave, el que no arriesga no gana, hay que probar todas las oportunidades, pero siempre con manteniendo la cordura, no vamos a lanzarnos sin ni siquiera conocer del tema.

Organizado

Para hacer un excelente trabajo, todo debe tener una estructura muy lógica y organizada.

También el SEO debe de ser organizado en su vida diaria ya que la presión y las tareas no son nada fáciles.

Comunicativo

Hay que estar en constante comunicación entre SEOs para aprender nuevas cosas o recordar otras. También puedes participar de foros y grupos en redes sociales o comunidades .

También comunicativo para con los clientes que seguramente estarán gustosos de escuchar como va su web.

Tolerante ante el fracaso

A veces trabajas en una web, y le pones todo tu empeño, pero al final no llega posicionar.

Esto es normal hay que estar preparados, ya que al final el algoritmo de Google determina que web son más relevantes para un determinado tema.

Herramientas que utilizan los consultores SEO

Usar herramientas profesionales para trabajos profesionales.

Bueno yo al principio solo me permitía poder usar herramientas gratuitas de Google y me sirvieron de mucho.

Pero hay unas herramientas pago que te ahorran un montón de trabajo y tiempo.

Semrush

Crucial para estudiar palabras claves, aunque es de pago. Puedes gestionar tus campañas SEM.

Ahrefs

Otra herramienta de pago. Con un manejo relativamente fácil, puedes investigar a las webs de la competencia y muy buena para analizar enlaces.

Sistrix

Es una herramienta que se usa para comprar cómo evoluciona una web. No la he utilizado personalmente paro me han contado que es muy buena y brinda excelente información.

Majestic

Perfecta para la comprobación de enlaces.

Screaming Frog

Para análisis seo On page

Answerthepublic

Esta herramienta un poco dejada de lado, para mi es de las mejores para encontrar palabras clave de inbaund.

Ubersugest

Una herramienta gratuita y muy poderosa para encontrar palabras claves, ver la competencia y analizar dominios.

Google Analytics

Te da mucha inflamación y es la que utilizo para monitorizar como va mi web internamente.

Seachconsole

DE google, es indispensable tener análisis de rastreo, CTR, ver las palabras clave para las que hemos posicionado y muchos datos muy útiles.

Google Adwords

Para buscar palabras clave transaccionales y para nuestra estrategia SEM.

SEO para pequeñas empresas

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es un aspecto muy importante de la comercialización en Internet y es vital para cualquier pequeña empresa

Read More »
seo trujillo

SEO Trujillo Perú

Tabla de Contenidos SEO Trujillo PerúPosicionamiento Web en TrujilloSEO Trujillo¿Porqué rankear en Google?¿Beneficios de Posicionar tu web para tu negocio?Principales Servicios de SEO en TrujilloSEO Local

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat