Contenidos
El plagio es un problema grave en el mundo online Conozca las 10 mejores alternativas a Copyscape y cómo encontrar la herramienta adecuada para usted.
¿Está 100% seguro de que el contenido que publica en su sitio web es original?
Cuando se trata de comprobar si hay plagio, Copyscape ha sido durante mucho tiempo un líder y una opción popular para estudiantes, profesores, escritores, blogueros y otros creadores de contenido.
¿Pero sigue siendo el mejor a la hora de detectar y prevenir el plagio?
En 2018, Copyscape pasó de una tarifa fija de 5 centavos por búsqueda a un modelo de precios variables que cobra 3 centavos por las primeras 200 palabras y 1 centavo por cada 100 palabras adicionales. variable pricing model
Los usuarios tienen que comprar créditos premium, lo que a veces puede resultar confuso Si utiliza Copyscape con frecuencia, el costo puede aumentar más rápido de lo esperado.
A medida que las tecnologías de inteligencia artificial han avanzado en los últimos años, varias alternativas a Copyscape se han ganado un lugar en el mercado. Algunas de estas herramientas son gratuitas, mientras que otras tienen planes pagos comparables o inferiores a Copyscape.
En este artículo, analizaremos a los principales contendientes. Pero primero…
¿Qué es el plagio?
El plagio es el acto de robar las palabras o ideas de otra persona y hacerlas pasar como propias.
Si bien sitios web como Google y Amazon intentan luchar contra el plagio, es difícil abordar este problema generalizado. En ocasiones, Google incluso, sin darse cuenta, ha clasificado el contenido plagiado por encima del contenido original.
Por eso es tan importante mantenerse alerta y ser proactivo a la hora de proteger la originalidad de su contenido.
A veces, el plagio es malicioso y el ladrón, a sabiendas, robó el trabajo de otra persona, pero lo presentó como su propia idea original.
Pero otras veces, el plagio es un error inocente. Quizás alguien citó una fuente pero no agregó una cita, o parafraseó una idea demasiado cerca del contenido original.
Sucede.
Antes de poder lidiar con el plagio, primero debes detectarlo. Las herramientas de esta lista le ayudarán a hacerlo.
Las 10 mejores herramientas alternativas a Copyscape para comprobar el plagio
1 gramaticalmente
Grammarly es mejor conocida como una herramienta de revisión que revisa la gramática y analiza el texto para determinar su legibilidad y oportunidades de mejora.
Pero también ofrece un verificador de plagio gratuito que compara su texto o archivo con 16 mil millones de páginas web y artículos académicos. plagiarism checker
La versión gratuita genera un informe instantáneo que le permite saber cuántos problemas tiene su documento y si se detectó plagio o no, pero no le muestra exactamente dónde están esos errores.
Para eso, Grammarly ofrece un verificador de plagio premium pago que va mucho más allá al marcar oraciones, proporcionar referencias de fuentes, ofrecer comentarios avanzados y asignar a su documento una puntuación de originalidad.
2 plagio
Al igual que Grammarly y muchas otras opciones de esta lista, Plagiarisma viene en versión gratuita y de pago.
Para utilizar este comprobador de plagio, puede cargarlo directamente en su sitio web o confiar en sus complementos de Windows, Android, BlackBerry o Moodle.
Una de las ventajas de Plagiarisma es que admite más de 190 idiomas diferentes.
Puede pegar su texto directamente en Plagiarisma, cargar un archivo o ingresar una URL activa para verificar si hay contenido duplicado.
3 ProWritingAid
ProWritingAid es un fuerte competidor de Copyscape y, aunque no ofrece una versión gratuita, en comparación es una alternativa asequible.
Puede pagar una suscripción mensual, anual o vitalicia, o comprar cheques de plagio en lotes si esa es la única característica que le interesa.
Debido a que el software se basa en la cantidad de comprobaciones en lugar del recuento de palabras, el verificador de plagio ProWritingAid es ideal para escritores que tienen contenido extenso, como novelas y guiones. ProWritingAid plagiarism checker
ProWritingAid funciona tanto con Windows como con Mac y puede integrarse con Chrome, Firefox, Edge, Safari, Microsoft Word, Google Docs, Gmail, Open Office y Scrivener, entre otros.
Todas sus funciones de escritorio también están disponibles directamente en el editor web si no desea instalar el software.
Si opta por la versión premium, tendrá acceso a otras herramientas, como un diccionario de sinónimos contextual, revisión gramatical, informes de legibilidad y más.
4 Comprobador de plagio
El principal atractivo de Plagiarism Checker es que es completamente gratuito y tiene una interfaz sencilla de usar. Es compatible con Windows, Mac, Android, iOS y Blackberry, y también te permite cargar directamente desde Dropbox.
En esta plataforma, tienes la opción de insertar texto directamente en el comprobador de plagio, cargar un archivo o pegar la URL de una página web.
Una característica adicional es la capacidad de excluir una URL si desea consultar su sitio web pero no desea que se incluya una página específica.
La desventaja: lo máximo que Plagiarism Checker puede manejar en una sola búsqueda es 1000 palabras, por lo que si tiene contenido de formato largo, deberá dividirlo para realizar las comprobaciones.
5 CopiaGator
CopyGator es la herramienta de blogs gratuita definitiva que analiza el feed RSS de su sitio web y le avisa si su contenido se ha vuelto a publicar en otro lugar. Este programa es una alternativa gratuita a la función premium Copysentry de Copyscape.
Para utilizar CopyGator, tienes dos opciones.
- La primera es agregar su insignia de imagen a tu blog. Si la insignia se vuelve roja, CopyGator ha detectado su contenido duplicado en otro sitio.
- La segunda opción es pegar su fuente RSS directamente en CopyGator y luego hacer clic en «Ver esta fuente».
6 PlagScan
Si bien PlagScan está disponible para usuarios individuales, es muy favorecido por las instituciones académicas. PlagScan admite casi cualquier tipo de archivo común y su índice incluye revistas académicas y científicas.
Al igual que otras herramientas de esta lista, PlagScan le permite copiar y pegar texto directamente, cargar un archivo o escribir una URL para verificar.
También tiene la versatilidad adicional de configurar diferentes filtros y reglas para comprobaciones de plagio para que el programa sepa con qué sensibilidad debe escanear en busca de información duplicada.
Puedes registrarte para una prueba gratuita para probarlo. PlagScan es una excelente alternativa de Copyscape para usos educativos, pero si estaba buscando una alternativa gratuita o económica, tenga en cuenta que sus opciones pagas pueden ser costosas si tiene un presupuesto ajustado. free trial
7 Detector de plagio
Esta alternativa es ideal para principiantes que necesitan una herramienta sencilla y gratuita para empezar. Plagiarism Detector es similar a Plagiarism Checker con un panel básico y fácil de usar.
Puede pegar su texto directamente en el analizador, cargar un archivo, verificar una URL y excluir una URL La herramienta le permite comprobar la gramática y el plagio.
Plagiarism Detector es gratuito hasta 25.000 palabras y luego ofrece niveles de suscripción mensual También está limitado a un máximo de 1000 palabras por cheque a la vez. monthly subscription tiers
8 Copiar fugas
Los algoritmos basados en IA de CopyLeaks son capaces de analizar texto en más de 100 idiomas.
Su sitio ofrece un montón de herramientas útiles, que incluyen comparaciones de texto, un verificador de código de programación, una herramienta de búsqueda de archivos duplicados y comparaciones de sitios.
CopyLeaks incluso ofrece una herramienta de calificación automatizada para profesores y su nuevo programa Copyshield para proteger su sitio web contra el plagio.
La versión gratuita le permite un máximo de 20 escaneos cada mes, pero las funciones son limitadas.
Si está dispuesto a pagar una suscripción mensual, puede obtener muchas funciones útiles Pero si estabas buscando una alternativa gratuita a Copyscape, hay otras en esta lista que podrían ser más adecuadas para ti.
9 plagio
Como muchos de sus competidores en esta lista, Plagium ofrece una versión gratuita y otra de pago. El verificador gratuito le permitirá realizar una búsqueda rápida, pero la búsqueda profunda es una función paga.
Plagium te permitirá analizar texto, URL y archivos Sus planes pagos son asequibles si necesitas algo más que lo básico. Puede suscribirse a un plan mensual o comprar créditos según la cantidad de caracteres que necesite.
La versión gratuita puede analizar un máximo de 1000 palabras a la vez.
10 Unicheck
Unicheck es una herramienta de prevención de plagio todo en uno que puede adaptarse para uso personal, académico o empresarial, según sus necesidades. Una de las ventajas clave de Unicheck es su capacidad para manejar cargas masivas.
Los informes generados nunca caducan, por lo que puede volver a consultarlos tantas veces como desee. Unicheck también escanea enlaces a fuentes coincidentes y le advierte si la URL parece conducir a un sitio malicioso.
Los complementos y las extensiones del navegador de Unicheck facilitan el escaneo rápido de contenido.
Sin embargo, sus planes son un poco caros en comparación con algunas de las otras opciones de esta lista, y su verificador de plagio gratuito permitirá un máximo de sólo 200 palabras a la vez.
Las mejores herramientas de detección de plagio del mercado
Copyscape se ha ganado con razón su lugar como una de las herramientas de detección de plagio más populares disponibles.
Pero si bien solía funcionar prácticamente sin oposición, hay nuevos jugadores en el campo que vale la pena echarle un vistazo.
Si está buscando una herramienta de análisis de corrección y verificación de plagio todo en uno, entonces Grammarly y ProWritingAid podrían estar en la parte superior de su lista.
Si tiene un presupuesto ajustado y desea una forma gratuita de ejecutar rápidamente un escaneo de plagio, entonces tal vez Plagiarism Checker sea una mejor opción a considerar.
Si desea escanear su fuente RSS con regularidad, CopyGator es probablemente su opción ideal.
La mejor herramienta será la que marque la mayor cantidad de casillas en su lista de verificación y se adapte a sus necesidades personales y profesionales.
Manténgase al tanto de su contenido y proteja el contenido de su marca con una inversión en herramientas de plagio y algo de tiempo asignado en su agenda para usar estas herramientas y monitorear constantemente el contenido original.
Más recursos:
Imagen de portada: gerasimov_foto_174/Shutterstock
Leer el articulo original en Search Engine Journal.