Cómo lograr 7 cifras con el sitio web de marketing de su bufete de abogados

  • HatumSEO
  • Contenido
  • Cómo lograr 7 cifras con el sitio web de marketing de su bufete de abogados

Convierta el sitio web de su bufete de abogados en una máquina generadora de ingresos para su negocio Desarrolla una estrategia ganadora para tu contenido con esta guía.

Muchos bufetes de abogados simplemente alquilan espacio cuando se trata de su comercialización en línea.

Ya sean anuncios de pago por clic (PPC) de Google, anuncios de Facebook o redes sociales, estos canales a menudo solo generan ganancias temporales. Una vez que retira la inversión, sus resultados desaparecen por completo.

Su sitio web, por otro lado, puede ser una herramienta de venta 24/7 para la práctica de su bufete de abogados. Puede convertirse efectivamente en su mayor activo, obteniendo clientes potenciales y casos mientras duerme.

En esta guía, hablaremos sobre cómo convertir su sitio web en la herramienta de marketing definitiva para la práctica de su bufete de abogados y generar ingresos de siete cifras para su negocio.

[Ebook:] Una guía de marketing de contenidos para bufetes de abogados

Un sitio web de bufete de abogados bien optimizado puede generar grandes resultados

Con el sitio web de su bufete de abogados, puede utilizar el marketing de contenidos a su favor para generar resultados lucrativos para su negocio. El contenido y el SEO te permiten atraer usuarios de forma orgánica y convertir el tráfico de forma pasiva en nuevos casos para tu bufete de abogados.

Como ejemplo, una página web de alto rango en un mercado competitivo que obtiene 1000 usuarios por mes puede obtener grandes resultados:

  • Convierta visitantes al 2-5% = 20-50 clientes potenciales.
  • Convierta incluso el 10-20% de los clientes potenciales = 2-10 casos.
  • Ingreso promedio de $8000 por caso = $16,000-$80,000 de ingresos mensuales de una página.

¡En el transcurso de un año, esto podría generar ingresos de seis a siete cifras!

Los cimientos del sitio web de un bufete de abogados generador de ingresos

En esencia, el sitio web de su bufete de abogados debe servir para hablar sobre las necesidades, las luchas y los intereses de su público objetivo. Debe centrarse en su área de práctica, a quién sirve y qué tiene para ofrecer.

Con esto en mente, una estrategia de contenido de sitio web bien diseñada debe definir:

  • Sus objetivos comerciales (los casos que desea).
  • Lo que están haciendo los competidores.
  • Qué páginas escribir y palabras clave a las que apuntar.
  • Cómo usar tu presupuesto de contenido.
  • Tu calendario editorial.
  • El propósito/intención de cada página.
  • Estrategia de relaciones públicas y backlinks.

A continuación, profundizaremos en cómo desarrollar esta estrategia, crear contenido increíble y lograr sus objetivos de ingresos de siete cifras.

1 Defina los casos que desea

El primer paso para desarrollar una estrategia de marketing de sitio web exitosa es definir los tipos de casos legales que desea.

Esta actividad lo ayudará a determinar los tipos de personas a las que desea llegar, el tipo de contenido que debe crear y los tipos de palabras clave de SEO a las que debe dirigirse.

De esa manera, termina comercializando a un subconjunto más específico de clientes potenciales, en lugar de una amplia gama de usuarios.

¿No estás seguro de dónde poner tu enfoque?

  • ¿Cuáles de vuestros casos son los más rentables?
  • ¿De qué tipos de casos no está teniendo suficiente?
  • ¿En qué mercados eres más fuerte?
  • ¿En qué mercados quieres mejorar?
  • ¿Hay alguna área de práctica que desee explorar?

Al final de esta actividad, puede decidir que desea atraer más casos de derecho familiar, casos de derecho de ejecución hipotecaria o casos de DUI; sea lo que sea, concentrarse en los tipos de casos que desea atraer solo hará que su sitio web

[Descargar:] La guía completa de marketing de contenidos para bufetes de abogados

2 Identifique a sus principales competidores

Una de las mejores maneras de «piratear» la estrategia de marketing de su sitio web es descubrir qué funciona para sus competidores.

Por «competidores» nos referimos a bufetes de abogados que están trabajando para atraer los tipos de casos que usted está tratando de atraer, al mismo nivel en el que opera actualmente su bufete de abogados.

Digo esto porque veo muchos bufetes de abogados tratando de vencer y superar a los peces «grandes» y esto puede parecer una batalla perdida. Desea fijar su mirada en sus competidores más cercanos, superarlos y luego volverse más competitivo con su estrategia.

Aquí hay algunas maneras de identificar a sus competidores más cercanos:

  • Realice una búsqueda en Google de su área de práctica legal + su área de servicio (por ejemplo, «derecho de familia Kirkland», «abogado de DUI LA», «abogado testamentario de Denver», etc.) Tome nota de los dominios de mayor rango (es decir, sitios web).
  • Use herramientas de SEO como Semrush o Ahrefs para buscar su nombre de dominio Estas herramientas a menudo mostrarán competidores cercanos a su dominio.
  • Usando las mismas herramientas anteriores, realice una investigación orgánica en su dominio para ver qué palabras clave ya está clasificando. Busque estas palabras clave en Google y vea qué otros dominios aparecen.
  • Use estas herramientas para determinar la autoridad de dominio (DA) de su dominio Compare esto con los otros dominios de alto rango para ver qué dominios tienen una puntuación de autoridad similar a la suya.

Asegúrese de mirar también a sus competidores comerciales conocidos.

Estos pueden o no estar bien posicionados en la Búsqueda de Google, pero aún así vale la pena echar un vistazo para ver si están apuntando a alguna palabra clave de alta prioridad a la que su sitio web debería apuntar.

3 Realice una auditoría de contenido de su sitio web

Su próximo paso es realizar una auditoría de su sitio web actual Esto le permitirá hacer un balance de qué contenido está funcionando bien y qué contenido requiere mejoras.

Primero, comience con las páginas principales de su servicio.

Use herramientas de SEO como Semrush o Ahrefs nuevamente para revisar el rango (posición), el rendimiento y las palabras clave de cada página Identifique las páginas que tienen una clasificación baja o ninguna.

Luego, encuentre páginas de «frutas maduras» Estas son las páginas que se clasifican alrededor de la posición 5-10 Requieren menos esfuerzo de optimización para alcanzar esas posiciones de clasificación más altas, en comparación con las páginas clasificadas en, digamos, la posición 59.

Luego, use las mismas herramientas para realizar un «análisis de brechas» (la mayoría de las herramientas de SEO tienen esta característica).

Esto compara el rendimiento de su sitio web con el de sus competidores más cercanos. Le mostrará una lista de palabras clave que sus competidores están clasificando para las que su sitio web no está clasificado en absoluto.

Por último, crea un inventario de las páginas que ya tienes, las que necesitas revisar y las que necesitas crear. Si lo hace, lo ayudará a mantenerse organizado y concentrarse en la tarea al desarrollar su estrategia de contenido.

4 Planifique sus silos de contenido

En este paso, tendrá una idea bastante buena de qué páginas ya tiene y qué páginas «faltan» en su estrategia (según la lista de palabras clave a las que aún no se dirige).

A partir de aquí, planificará lo que se denomina «silos de contenido».

Aquí está el proceso básico:

  • Revise una página de servicio existente (si tiene una) y optimícela lo mejor que pueda Idealmente, esta es una página que ya está funcionando bien y, por lo demás, es una página de «fruta madura».
  • Si no tiene ninguna página de servicio existente, cree una basada en una de sus palabras clave de alta prioridad Una vez más, estas deben ser palabras clave destinadas a atraer su tipo de casos preferido.
  • Luego, construye un «silo» de contenido alrededor de tu página principal En otras palabras, cree nuevas páginas que estén relacionadas temáticamente con su página de servicio principal, pero que apunten a palabras clave ligeramente diferentes (idealmente, palabras clave de «cola larga», de menor competencia).
  • Agregue enlaces internos entre estas páginas y su página de servicio principal.
  • Con el tiempo, cree vínculos de retroceso a estas páginas (a través de publicaciones de invitados, relaciones públicas, marketing de contenido, etc.)

A continuación se muestra un ejemplo de un enfoque de silo de contenido para «lesiones personales»:

Personal Injury law content silo

[Descubra:] Más prácticas recomendadas de marketing de contenido para bufetes de abogados

5 Identificar temas de apoyo

Como parte de la estrategia de contenido de su sitio web, querrá crear otras piezas de contenido de apoyo. Este debe ser contenido que aporte valor a tus clientes potenciales.

Las preguntas frecuentes, los blogs y otras páginas de servicios pueden ser compatibles con sus páginas principales.

Por ejemplo, si es un abogado de DUI, es posible que desee publicar una página de preguntas frecuentes que aborde las preguntas principales que los clientes tienen sobre la ley de DUI, o una publicación de blog titulada «Qué hacer cuando recibe un DUI».

Hay algunas herramientas que puede usar para investigar temas de apoyo:

A continuación se muestra un ejemplo de cómo se puede unir el silo de contenido completo para «Abogado de accidentes automovilísticos de Los Ángeles»:

Accident lawyer content silo

6 Cree un calendario editorial

Una vez que tenga todas sus ideas de contenido en papel, es hora de desarrollar su calendario editorial.

Este es esencialmente un plan de qué contenido necesita crear cuando desea publicarlo y qué palabras clave planea orientar.

Esto puede ser tan simple como una hoja de cálculo de Google o tan elegante como una herramienta de gestión de proyectos (como Monday.com o Asana). Monday.com

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar:

  • Priorizar siempre las páginas principales Estas deberían ser las primeras piezas de contenido que cree en su sitio web.
  • Según el presupuesto y la urgencia, puede comenzar con todas las páginas principales o ir silo por silo. Determine qué páginas de servicio son más importantes para usted Puede crear todas sus páginas principales a la vez o desarrollar todo el silo sobre la marcha.
  • Mantenga un registro de sus palabras clave objetivo El hecho de que «optimice» para ellos no significa que su contenido se clasificará automáticamente para sus palabras clave de destino. En su calendario editorial, realice un seguimiento de las palabras clave que desea orientar, por página, para tener un registro de su estrategia original de SEO.

[Lectura recomendada:] Una guía de marketing de contenidos para bufetes de abogados

¿Qué hace que una estrategia de sitio web de bufete de abogados sea ganadora?

La clave para lograr siete cifras con el sitio web de su bufete de abogados es el contenido.

El contenido le permite dirigirse a sus clientes ideales, atraer sus casos preferidos, atraer a su audiencia y mucho más.

¡Una estrategia de contenido bien pensada le permitirá a su sitio web lograr más para su negocio que cualquier otro canal de marketing!

Arriba, describo algunos pasos para desarrollar este tipo de estrategia ganadora. Pero lograr la excelencia lleva tiempo.

Recomiendo estar atento al premio, monitorear el rendimiento y hacer actualizaciones a medida que avanza.

Esto le ayudará a alcanzar el resultado deseado.

Más recursos:

Imagen destacada: PanuShot/Shutterstock

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

¿Tienes una pregunta?

Luis Narciso
Sobre SEO
(Posicionamiento Web)

Frank Fajardo
Sobre Diseño Web, Anuncios, Diseño y Redes Sociales