¿Tu estrategia de contenido tiene problemas?
¿Estás listo para dejar de dar un paso atrás por cada dos pasos hacia adelante cuando se trata de tu estrategia de marketing de contenidos?
Eso es esencialmente lo que estás haciendo cuando caes en estos errores comunes y cometes simples errores de marketing.. Te estás saboteando a ti mismo.
Ya hay muchos desafíos: no necesitamos obstaculizar más nuestro propio progreso.
La pandemia puso patas arriba el mundo del marketing y envió a los especialistas en marketing a luchar, pero también abrió nuevas oportunidades en el mundo del marketing de contenido.
El tráfico de búsqueda de Google dio un salto masivo de un promedio previo a la pandemia de 3600 millones de búsquedas por día a más de 6000 millones diarios después de marzo de 2020.. Y esa tendencia aún no muestra signos de desaceleración. 6 billion
¿Está aprovechando con éxito ese aumento de tráfico orgánico?
¿O está atrapado en métodos de marketing obsoletos que están afectando sus objetivos?
12 errores fáciles de evitar en el marketing de contenidos
Antes de la pandemia, el marketing de contenidos ya estaba experimentando una revolución a medida que más y más creadores comenzaban a darse cuenta de los beneficios y el ROI.
La evolución de los algoritmos de búsqueda de Google y las pautas de SEO, las nuevas tecnologías y las redes sociales han estado impulsando el marketing de contenido en los últimos años.
Pero la pandemia arrojó luz sobre cuán valioso es realmente el tráfico de búsqueda orgánica de activos.
En comparación con las redes sociales orgánicas, la optimización de motores de búsqueda genera más de un 100 % más de tráfico. more than 100%
Para ayudarlo a aprovechar con éxito ese recurso y maximizar su estrategia de marketing de contenido, aquí hay algunos errores fáciles de evitar.
1. No publicar contenido de blog de forma regular
Hay más de 1.800 millones de sitios web en la red mundial. De esos sitios web, alrededor de 500 millones son blogs, pero menos de 200 millones de sitios web en total están activos. 1.8 billion
Tener un sitio web es bueno.
Tener un sitio web activo es mejor.
Pero tener un blog activo en su sitio web es fundamental.
Las empresas que mantienen un blog producen un promedio de 68 % más de clientes potenciales por mes que las empresas que no tienen un blog. 68%
Agregar un blog consistente a su estrategia de marketing de contenido le brindará beneficios tales como:
- Aumento del tráfico web orgánico.
- Contenido que se puede compartir fácilmente en las redes sociales.
- Exposición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Si su blog no es una alta prioridad, debe convertirse en uno.
He estado blogueando una vez a la semana en mi sitio durante meses, y genera el 90% de los ingresos de nuestros nuevos clientes para el mes en promedio. ¡Definitivamente una inversión que vale la pena!
Tenga en cuenta las publicaciones de blog en su calendario de programación de contenido para asegurarse de estar al tanto de la publicación constante de contenido nuevo.
2. Ignorar las oportunidades de marketing por correo electrónico y SMS
El correo electrónico ha existido por lo que parece una eternidad, pero no va a ninguna parte. A nivel mundial, se envían y reciben 319,6 mil millones de correos electrónicos diariamente. 319.6 billion
Una campaña de marketing por correo electrónico exitosa puede ayudarlo a crear una base masiva de suscriptores, lo que significa mantener su marca y servicio frescos en la mente de los lectores.
El ROI promedio para el correo electrónico es de $42 por cada $1 invertido, aunque los mejores reportan haber logrado un ROI superior a $70 por cada $1 de inversión. $42 for every $1
Puede mejorar sus tasas de apertura de correo electrónico al:
- Optimización de sus correos electrónicos para dispositivos móviles.
- Agregar múltiples CTA a lo largo de su contenido.
- Uso de enlaces de redes sociales personalizados.
- Escribir fuertes líneas de asunto.
Además del marketing por correo electrónico, también debería aprovechar el marketing por SMS.
Considere esto: La tasa de apertura promedio de los correos electrónicos es del 20 %, lo cual es una pizca en comparación con la tasa de apertura promedio del 98 % para las campañas de marketing de mensajes de texto. 98% open rate
3. Fallar en las redes sociales
Los canales de redes sociales brindan una variedad de formas gratuitas en las que los especialistas en marketing de contenido pueden llegar a una amplia audiencia, pero con demasiada frecuencia hacemos un mal uso de las herramientas innovadoras que tenemos a nuestra disposición.
Al no entender a la audiencia, no prestar atención a nuestros competidores y no interactuar con los usuarios de las redes sociales, estamos perdiendo oportunidades fáciles.
Programar publicaciones en los sitios sociales más efectivos hará maravillas para sus esfuerzos de alcance, al igual que observar cómo interactúa su audiencia con su contenido para asegurarse de que está publicando lo que les gusta.
Si no tienes presencia en las redes sociales, la necesitas.
Si tiene uno y no publica constantemente, ahora es el momento de comenzar.
4. Olvidarse de revisar
Suena demasiado simple, ¿verdad?
Pero para aquellos de nosotros que tenemos buen ojo para la gramática y la ortografía, mezclar palabras como there, their y they’re es más que molesto: es un insulto al sistema educativo moderno.
Otro error muy común es el mal uso de los apóstrofes, it’s versus its, y no lograr que los sujetos y los verbos concuerden en una oración.
Usa un corrector ortográfico. Pruebe la extensión del navegador Grammarly. Haga que otro par de ojos (o dos) revisen su contenido y verifique si hay errores gramaticales. Invierta en un corrector de estilo antes de publicar.
Realmente no hay nada menos profesional en el contenido en línea que las palabras mal escritas o los apóstrofes aleatorios.
5. No utilizar las mejores prácticas de SEO
La combinación de prácticas en constante evolución, algoritmos cambiantes y nueva tecnología de inteligencia artificial presenta sus propios desafíos en el mundo de la optimización de motores de búsqueda, pero eso no es excusa para perder el foco.
Al ignorar el desarrollo de contenido relevante, no apuntar a palabras clave de cola larga (o peor aún, usar la práctica obsoleta de relleno de palabras clave) y permitir que el contenido se vuelva obsoleto, se está perdiendo las mejores clasificaciones que podrían haber sido fáciles de enganchar. long-tail keywords
6. Empujando la cantidad sobre la calidad
Los bloggers han tenido una tendencia hacia publicaciones más reflexivas, creíbles y bien escritas desde hace un tiempo.
En 2014, la cantidad promedio de tiempo dedicado a escribir una publicación de blog fue de 2 horas y 24 minutos.. En 2020, el tiempo promedio fue de 3 horas y 55 minutos. 2 hours and 24 minutes
Producir una gran cantidad de contenido que se genera rápidamente no va a ser de alta calidad, y de eso se trata el SEO: contenido útil y relevante que está bien escrito, organizado y es fácil de leer.
7. Publicación de contenido irrelevante
Incluso si te tomas el tiempo y el esfuerzo para producir artículos bien escritos respaldados por fuentes confiables y optimizados para SEO, tu estrategia de marketing de contenido fracasará si no conoces a tu audiencia.
Puede ser un golpe para tu ego, pero son tus lectores, no tú, quienes determinan si tu contenido es bueno.. Debe atender a sus preferencias si va a tener alguna esperanza de que los espectadores hagan clic en su contenido, y mucho menos leerlo e interactuar con él.
Por ejemplo, si eres un bloguero invitado en un sitio web sobre software CRM y la industria de servicio al cliente, ¿crees que la audiencia estará interesada en un artículo sobre una nueva receta de batido?
Probablemente no.
Cuando los desarrolladores de contenido se toman el tiempo para comprender a su audiencia, pueden crear contenido de calidad que no solo llena una página, sino que deja una impresión duradera.
8. No diversificar sus tácticas de marketing
¿Alguna vez has escuchado el dicho: “No pongas todos los huevos en la misma canasta”?
Bueno, tampoco pongas todos tus recursos de marketing en una sola táctica.
Los especialistas en marketing tienen tantos canales y estrategias diferentes para hacer malabares en estos días. Piense en cuántas tácticas diferentes entran solo en las redes sociales: imágenes, texto, artículos web, subtítulos, videos, contenido generado por el usuario, historias interactivas, infografías, etc.
Las tácticas de las redes sociales ni siquiera se aplican en todos los ámbitos. La estrategia de TikTok de una marca será diferente a sus estrategias de Facebook, Instagram y YouTube.
Ahora tenga en cuenta los blogs y el SEO, el marketing por correo electrónico, el marketing por SMS, los seminarios web, las ferias comerciales virtuales y en persona, y la lista sigue y sigue.
Si bien no debe dispersar demasiado sus recursos tratando de administrar cada táctica de marketing en cada canal disponible, debe diversificar su enfoque y apuntar al menos a un puñado de vías diferentes.
9. No tener objetivos de contenido
Todos los especialistas en marketing de contenido deberían buscar desarrollar un conocimiento de su marca, generar tráfico a su sitio y crear contenido personalizado para una audiencia específica.
Pero esos KPI rara vez se logran con tiros a ciegas en la oscuridad.. El 65 % de los especialistas en marketing de contenido más exitosos ha estado utilizando una estrategia de marketing de contenido documentada. El 56% ha estado confiando en la tecnología para analizar y comprender el comportamiento y las preferencias de su audiencia. 65%
El establecimiento de objetivos de contenido comienza con la creación de una persona de audiencia, el desarrollo de una lista de palabras clave basada en sus términos de búsqueda, la comprensión del contenido que necesitan y la escritura en un estilo que atraiga a sus lectores.
Después de eso, necesita un plan para saber con qué frecuencia publicar y a través de qué canales.. Publicar publicaciones de blog será un poco diferente a publicar tweets, pero la frecuencia con la que eso suceda depende de su audiencia y cuáles pueden ser sus necesidades.
Después de todo, la estrategia de contenido es la base sobre la que se construye todo lo demás.
10. Error al optimizar para dispositivos móviles
¿Cuántas veces al día crees que miras tu teléfono?
Si eres como la mayoría de los estadounidenses… la respuesta es mucho.
¿Qué tan adictos somos? recent statistics
- En promedio, los estadounidenses revisan sus teléfonos 262 veces al día, ¡una vez cada 5,5 minutos!
- El 52% dice que nunca ha pasado más de 24 horas sin su teléfono celular.
- El 54% de las personas dicen entrar en pánico cuando la batería de su teléfono está por debajo del 50%.
Solo con base en estas estadísticas, elegir no optimizar los sitios web y el contenido en línea para los usuarios de dispositivos móviles es un error fatal.
Los dispositivos móviles han cambiado por completo la forma en que nos conectamos, conversamos e interactuamos con nuestras marcas favoritas.
Debido a esto, los usuarios de dispositivos móviles tienen períodos de atención cortos.. Quieren fragmentos rápidos de contenido que vayan al grano y que estén organizados con listas y encabezados para que se puedan hojear fácilmente.
11. Ignorar el contacto con el cliente
Ya es bastante malo cuando los clientes llaman para gritarles a sus representantes o enviar correos electrónicos enojados sobre su insatisfacción.
Pero en la era de las redes sociales y las expectativas de los clientes de respuestas inmediatas de las marcas, se ha convertido casi en una segunda naturaleza que los clientes insatisfechos expresen sus quejas abiertamente en los canales digitales para que todos los vean.
El Estudio Nacional de Rabia del Consumidor de 2020 encontró que las quejas de los clientes a través de plataformas digitales en comparación con las quejas telefónicas o en persona se han triplicado en los últimos 3 años. Y dado que el 48% de los consumidores estadounidenses miden el valor de una empresa en función de su presencia en las redes sociales, eso puede representar un problema grave.
Ignorar a esos clientes enojados no es una buena imagen para una empresa. Los clientes potenciales buscan compromiso con la marca, y si ven muchos comentarios enojados con grillos de la marca, es una señal de alerta de que no deberían gastar su dinero en ese negocio.
Asimismo, recuerda que tu respuesta es pública y estará bajo el microscopio, así que elige tus palabras con cuidado.
Su mejor opción es responder con una preocupación sincera de que no se han satisfecho las necesidades de un cliente, seguido de un intento de redirigir al consumidor molesto fuera de la plataforma pública y hacia un canal privado como correo electrónico, DM o una llamada telefónica donde usted
12. No rastrear datos analíticos
Si va a crear una estrategia de marketing de contenido eficiente y de alto rendimiento, un componente clave para el éxito es volver atrás para ver los datos.
Estudie sus campañas anteriores para ver cuáles funcionaron y cuáles fracasaron.
¿Qué tendencias notas?
¿Qué plataformas le dieron el ROI más alto?
Use sus datos para medir los KPI de campaña más importantes para medir su nivel de éxito y luego aplique esas lecciones a su estrategia de contenido futura en constante evolución.
Evite los errores de marketing evitables
Todos somos humanos.
Los humanos cometemos errores. Eso no es algo de lo que avergonzarse.
El fracaso puede ser un maestro duro pero poderoso.
Pero saber qué no hacer nos ayuda a asegurarnos de que nos mantenemos en el camino correcto para que podamos reducir nuestras trampas y experimentar menos contratiempos.
Más recursos:
Créditos de imagen
Imagen destacada compuesta de Search Engine Journal: piggu/Shutterstock;
Leer el articulo original en Search Engine Journal.