Aumentar las Conversiones y Reducir la Tasa de Rebote con un Fácil Navegación

El mercado online está creciendo y la competencia es feroz. Hay una intensa competencia por las palabras clave que puede complicar los procesos de optimización para el SEO o la creación de una campaña de anuncios exitosa. Las actualizaciones de Google pueden crear cambios que dificulten sus clasificaciones. Generar un buen ranking y un flujo constante de tráfico pagado u orgánico toma mucho trabajo y puede ser costoso.

Entonces, ¿por qué permitiría que su tienda online contuviera características que perjudicarían su tasa de conversión o aumentarían su tasa de rebote?

No lo harías, siempre y cuando pudieras evitarlo. En última instancia, cada característica del diseño de su ecommerce debería tener en cuenta el valor de la marca de su sitio web, mejorar la experiencia del usuario y ayudar a mover a los visitantes hacia el embudo de ventas de ecommerce. Esto significa que ningún aspecto del diseño de su sitio web debe pasar a un segundo plano, pero con eso en mente, la importancia de una navegación fácil e intuitiva no puede ser pasada por alto.

Usted ya ha gastado tiempo y dinero en hacer llegar clientes a su sitio web, y la jerarquía de navegación de su sitio web tiene un enorme impacto en las conversiones y la tasa de rebote. Ya sea que un cliente decida buscar un producto y hacer la compra o que eche un vistazo a su página de inicio y salga de la página, puede verse afectado por las características de navegación de su sitio web, y en gran medida.

Más importante ahora que nunca

A raíz de COVID-19, muchas empresas se están ajustando a la «nueva normalidad». Para muchos en el ecommerce, la nueva normalidad sólo implica mayores ventas, pero para algunos negocios se ha convertido en un asunto crítico el conectarse a Internet para alcanzar un mercado más amplio y mantenerse a flote.

Nuestro equipo comprende lo valioso que puede ser el ecomemrce no sólo para la supervivencia sino para el éxito, y a medida que más y más compradores recurren al mercado en línea para comprar necesidades y lujos por igual, aprender a afinar un sitio web para la experiencia del usuario se ha convertido en algo más importante que nunca.

Como se ha mencionado, una de estas características más importantes es la jerarquía de navegación de su sitio web (arquitectura interna de categorias, subcategorías y productos) ; si encuentra que su negocio se inclina cada vez más por el comercio electrónico como canal, considere los siguientes puntos.

Proporcionar herramientas de navegación lógicas y robustas

No hay necesariamente una manera correcta o incorrecta de establecer una buena jerarquía de navegación para disminuir el rebote y aumentar las conversiones. Más bien, debe tener en cuenta todas las circunstancias que rodean su negocio y ofrecer una buena mezcla de elementos. Es decir, no debería depender demasiado de una herramienta para permitir a sus clientes navegar por su sitio web.

Por ejemplo, los compradores móviles prefieren desplazarse o hacer clic a través de un sitio web, y la escritura debe mantenerse al mínimo, pero eso no significa que deba eliminar una barra de búsqueda de su diseño móvil, incluso si la mayoría de sus compradores vienen a través de canales móviles.

Si eliminas la barra de búsqueda, estarás dificultando que algunos compradores encuentren con precisión lo que quieren; y eso puede dificultar las conversiones. En una situación como ésta, por ejemplo, deberías poner énfasis en un mega menú o en los paneles de categorías en lugar de en la barra de búsqueda; no deberías quitarla para que no aparezca en los dispositivos móviles.

En todas sus plataformas, debe prever más de un método de navegación. Su sitio web debe ofrecer una funcionalidad de búsqueda, porque habrá situaciones en las que los clientes necesitarán poder encontrar un producto específico, independientemente de lo completas que sean sus otras funciones.

Ya sea que su mega menú sea frontal y central, que se base en la búsqueda, o que proporcione botones de características prominentes o fichas para categorías populares o best-sellers, deben estar justo en frente del cliente, presentar sus productos favorablemente y ser fáciles de usar.

También debe proporcionar un menú simplificado y estructurado de forma lógica o un mega menú cuidadosamente diseñado que presente sus productos en un formato fácilmente digerible, especialmente si su empresa vende una gran lista de artículos que deben ser categorizados según el uso, el propósito, el fabricante o cualquier otro factor distintivo.

Mejores prácticas para una navegación fácil de usar

Si bien no hay una buena manera de definir lo que le da a un sitio una jerarquía de navegación fácil o lógica, cuando la consiga, minimizará su tasa de rebote y aumentará las conversiones. En resumen, aquellos que llegan a su sitio web y pueden encontrar lo que están buscando son menos propensos a abandonar la página y más propensos a comprar lo que necesitaban en primer lugar.

Tome algunos de estos ejemplos siguiendo las mejores prácticas en cuenta cuando esté reevaluando la estructura del diseño de su sitio web de comercio electrónico para un mejor UX.

1. Mostrar las características de navegación de forma prominente

Posiblemente la característica más importante de la navegación «fácil» es que es visible. Su menú, su barra de búsqueda o sus listas de categorías no servirán de nada si no están al frente y en el centro. Es una buena práctica listar tu menú o tu mega menú en la parte superior de tu página de inicio.

La barra de búsqueda debe estar en algún lugar cerca de la parte superior y visible. Es una buena apuesta que algunos de los que leen esto han dejado un sitio web simplemente porque no pudieron encontrar la barra de búsqueda. No dejen que ese problema ocurra en su propio sitio de comercio electrónico.

Aquí hay un ejemplo de un sitio de comercio electrónico real; el nuestro. Comprueba cómo nuestro menú es fácilmente accesible desde la parte superior de la pantalla de nuestra página de inicio, no es abrumador, y consiste en varios portales de fácil navegación a nuestros servicios más populares.

Aumentar las Conversiones y Reducir la Tasa de Rebote con un Fácil Navegación

Al mismo tiempo, si utiliza fichas para navegar por los bestsellers, las marcas o productos populares, o las categorías relacionadas, deben mostrarse en algún lugar de la parte superior de la página de inicio o cerca de ella. Como mínimo, deberían formar parte de las características más destacadas de la página de inicio, aunque sólo sea una sección de un banner o un deslizador la que llame la atención.

2. Las páginas de categorías y productos deben estar ordenadas lógica y secuencialmente

Puede sonar subjetivo afirmar que las páginas de categorías y productos deben estar dispuestas de manera lógica o secuencial, pero hay algún método para hacerlo.

Por ejemplo, si vende ropa y su tienda en línea tiene un mega menú, tendría sentido que tanto las camisetas como los suéteres se clasifiquen como «tops» aunque no sean del mismo tipo. Al mismo tiempo, aunque alguien haya comprado el mismo suéter con un par de pantalones similares, no tiene mucho sentido enumerarlos juntos en un menú.

Sería una buena oportunidad para incluir un enlace a esos pantalones en la categoría o página de producto que contiene el suéter en una colección «a los clientes también les gustó». Sigue siendo lógico, pero no contradice la afirmación anterior.

La importancia de la disposición lógica y secuencial no termina en la disposición de su menú; se extiende a las propias páginas de categoría y de producto. Puede ser muy fácil perderse en una tienda online con miles de productos que no están organizados de forma lógica, así que asegúrese de tomarse el tiempo para configurarlo de forma razonable.

Para ello, vea la imagen de arriba de nuestro sitio web que muestra la disposición de nuestro menú… Mira donde dice SEO ECOMMERCE en el menú; hay una pequeña flecha apuntando hacia abajo que indica que hay más debajo de esa categoría. Si hace clic en ella, verá lo siguiente:

Debajo de nuestra colección de servicios de SEO de comercio electrónico también ofrecemos servicios de SEO específicos para determinadas industrias y plataformas, así como servicios de generación de prospectos. Es tan sencillo que probablemente casi no necesites la explicación. Ese es el valor de un arreglo lógico y secuencial.

Aumentar las Conversiones y Reducir la Tasa de Rebote con un Fácil Navegación

3. Promover las categorías de alta conversión

Con «promover categorías de alta conversión» no queremos decir que la publicidad deba centrarse en esos productos, aunque también es una buena idea. Lo que queremos decir es que, si hay una forma de capitalizar las ventas cruzadas o las categorías de alto rendimiento, debería hacerlo. A menudo, esto toma la forma de una baldosa que llevará a los clientes a los bestsellers, productos populares o artículos destacados en venta, directamente desde la página de inicio, y sin tener que buscarlo o buscarlo de otra manera a través del menú. Es una forma rápida de conseguir clientes interesados frente a productos que de otra forma no habrían encontrado tan fácilmente, y una gran manera de impulsar las conversiones.

Mejorar las conversiones en una tienda online

Esa parte de la página principal es un corto desplazamiento desde la parte superior de la pantalla. Es de fácil acceso y una gran manera de promover categorías de alta conversión como sus marcas más vendidas.

Hay otras características que pueden ser específicas de tu sector de mercado o de tus compradores que podrían mejorar las conversiones y reducir la tasa de rebote en lo que se refiere a la navegación, pero para descubrirlas, debería trabajar con algunos diseñadores expertos en comercio electrónico como los que están aquí en HatumSEO.

Nuestros diseñadores y desarrolladores web de comercio electrónico han trabajado en muchas plataformas y proyectos diferentes en varias industrias y saben que cada una presenta una experiencia de compra única. Los clientes que compran a través de diversas industrias tienen diferentes preferencias y necesidades, y el equipo de nuestra agencia digital ha visto un poco de todo esto.

Si desea obtener una visión personal de lo que se necesita para proporcionar características de navegación de alta calidad y le gustaría verlas promulgadas como una parte de los servicios de diseño de woocomerce, entonces póngase en contacto con nuestro equipo en el 927115616  y le ayudaremos en su camino hacia una tienda online que está optimizado para la experiencia del usuario, y no sólo a través de la navegación.

Pregúntanos cómo

AUMENTAR VENTAS, TRÁFICO, INGRESOS Y CONVERSIONES

en tu Tienda Online | HatumSEO Ecommerce

Hemos ayudado a múltiples Tiendas Online con nuevas cotas de éxito en Internet. Nuestros clientes han cosechado las recompensas utilizando nuestros años de experiencia, nuestras herramientas de alta calidad y nuestra pasión por perfeccionar el arte del ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LISTO PARA SABER MÁS?

¡Ponte en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita!