6 Puntos sobre el Diseño Optimizado de los Móviles

Hemos llamado la atención sobre la creciente y creciente importancia de la parte del ecommerce conocida como M-commerce, también conocida como comercio móvil o tiendas online en celular. A medida que más y más personas recurren a los dispositivos móviles (celulares y tabletas) para investigar productos y hacer compras, la importancia de un diseño receptivo y optimizado para el uso móvil se ha vuelto más importante que nunca.

Al considerar la optimización para (celulares) móviles, se siguen aplicando las mejores prácticas estándar de ecommerce en materia de diseño, como los elementos clave de una página de inicio eficaz y la importancia de la cohesión de la marca, pero debido a la naturaleza de los dispositivos móviles, hay algunas cosas más que se vuelven importantes. Al sopesar la forma de crear un diseño móvil de éxito, hay que tener en cuenta lo siguiente.

1. La prueba del pulgar

Esta es una métrica algo subjetiva, pero uno de los elementos de diseño móvil más importantes de todos. Los nuevos iPhones permiten pasar el botón de inicio para poner los elementos de la parte superior de la pantalla al alcance del pulgar. Ese es el concepto de la prueba del pulgar puesta en práctica. En resumen, las características más importantes del diseño de tu móvil deben estar al alcance de los pulgares del usuario en la parte inferior y media de la pantalla.

Diseño optimizado para móviles

2. Reducir el desorden general

Esto también es subjetivo; pero mira la página principal del diseño de tu web móvil y pregúntate si parece demasiado confuso. ¿Hay una sobrecarga de información, ya sea en forma de palabras, imágenes, banners o logotipos? El diseño de móviles, como el diseño de escritorio, se trata de equilibrio, pero como trabajas con una pantalla más pequeña, hay menos espacio para ubicar todo.

Debería haber sólo unos pocos elementos clave que se destacan en el diseño de su página de inicio móvil: características de navegación como un menú, imágenes de marcas y logotipos, enlaces a categorías populares y de mayor venta, y tal vez una o dos características más. Si necesitas incluir más información, inclúyela a continuación y hazla accesible con el scroll.

3. Accesibilidad de desplazamiento

Escribir en un dispositivo móvil es un dolor absoluto y la abrumadora mayoría de los usuarios de móviles no quieren tener que hacerlo. Eso significa que el diseño de su móvil debe ser navegable desplazándose y haciendo clic, tanto como sea posible.

En términos de diseño, esto significa que debe hacer que todas las páginas de su sitio móvil sean tan fáciles de desplazar como sea posible y sólo en una orientación vertical. Es igualmente desagradable tener que desplazarse a la izquierda y a la derecha en una pantalla pequeña.

4. Reducir la necesidad de escribir con el teclado

Como ya se ha dicho, los usuarios quieren poder desplazarse por las páginas para obtener información y no quieren tener que escribir. Esto significa que, si bien debe ofrecer la posibilidad de buscar con el teclado, también debe ofrecer opciones de navegación con un clic, como un mega menú o enlaces de imágenes a las páginas de productos, categorías populares, páginas de contacto, blog u otras páginas de contenido importante. Permitir ese tipo de navegación con un clic puede afectar significativamente a tus conversiones y disminuir el rebote.

5. Botones notables y reconocibles

Otra cosa rápida que hay que tener en cuenta, pero importante, es que los enlaces a las páginas de categorías y contenidos importantes deben ser notables y distintos. Sea cual sea la mezcla de imágenes y texto que elija, asegúrese de que las páginas más relevantes de su sitio se destaquen.

Estas son algunas de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta al diseñar un diseño para móviles (celulares o tablets), pero hay muchas más que afectan a la tasa de conversión. Si bien la satisfacción del cliente es importante, hay más cosas que hay que tener en cuenta al diseñar un diseño para móviles.

También puede tener un impacto en el valor general de la optimización de los motores de búsqueda. Por ejemplo, Google ha comenzado a indexar primero los móviles, lo que significa que en el futuro Google indexará los sitios basándose primero en su diseño para móviles y luego en otros factores.

Llevando esto un paso más allá, Google ha comenzado a penalizar a los sitios web por diseños que contienen texto diminuto o enlaces difíciles de hacer clic porque no son aptos para móviles, por lo que esto puede tener un impacto muy real tanto en su SEO como en UX.

Más importante ahora que nunca

A medida que el panorama del ecomemrce cambia y una avalancha de personas se dirigen a sus tabletas y celulares para hacer compras, ofrecer un diseño optimizado y amigable para los móviles debería ser una prioridad.

El comercio electrónico estaba disfrutando de un crecimiento significativo antes de que COVID-19 impactara en nuestros mercados nacionales, pero a medida que nos ajustamos a la nueva normalidad, hay un hecho simple con el que tenemos que contar. M-Commerce está aquí para decir, y para ser competitivo en el comercio electrónico, su negocio debe abrazar el m-commerce. Tomar la iniciativa de proveer un diseño con las características que mencionamos aquí es un buen comienzo.

Nuestro equipo de diseñadores de wordpress y woocommerce en nuestra agencia de diseño de tiendas online y marketing digital tiene la experiencia en diseño y las mejores prácticas de SEO para crear un diseño móvil para su sitio web que es fácil de SEO y ofrecerá una experiencia de usuario sin igual. Hemos trabajado con clientes que utilizan muchas plataformas, así que incluso si estás buscando una empresa de diseño web de tiendas online para un diseño móvil estelar, podemos ayudarte a alcanzar ese objetivo.

Cualquiera que sea tu negocio o segmento de mercado a la que sirva una tienda online, el equipo de experimentados diseñadores de HatumSEO puede construir un diseño personalizado para su tienda online para atraer y satisfacer a los usuarios. Contacte a nuestro equipo hoy en luis@hatumseo.com o llámenos al 927115616 para aprender más acerca de cómo diseñar una tienda online exitosa en vista móvil.

Pregúntanos cómo

AUMENTAR VENTAS, TRÁFICO, INGRESOS Y CONVERSIONES

en tu Tienda Online | HatumSEO Ecommerce

Hemos ayudado a múltiples Tiendas Online con nuevas cotas de éxito en Internet. Nuestros clientes han cosechado las recompensas utilizando nuestros años de experiencia, nuestras herramientas de alta calidad y nuestra pasión por perfeccionar el arte del ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LISTO PARA SABER MÁS?

¡Ponte en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita!