¿Vale la pena contratar una agencia de SEO eCommerce?

Una agencia de SEO para eCommerce puede ser tu arma secreta cuando se trata de generar incrementos en el tráfico orgánico y ventas.

Hay algo de confusión sobre el valor del SEO para el eCommerce.

Nadie te va a decir que invertir en esfuerzos de optimización no vale la pena. Sin duda, el marketing orgánico es una de las formas más eficaces de llegar a nuevos clientes y de captar a los existentes. Sin embargo, hemos pensado en ofrecer algunas ideas.

En primer lugar, vamos a hablar de los beneficios indiscutibles del SEO para eCommerce tanto si se asocia con una agencia como si contrata a alguien para que lo haga internamente.

¿Por qué contratar una agencia SEO para tu empresa?

Tanto si decides contratar a una agencia de SEO eCommerce como si contratas a un especialista para que se encargue de tus objetivos de SEO en ta empresa, estos son algunos de los beneficios que puede esperar.

Llegar a tus clientes

Antes de invertir en SEO, debe tomarse un tiempo para reflexionar sobre tu posicionamiento, el panorama competitivo y quiénes son tus clientes.

En concreto, debe centrarse en la intención de búsqueda que hay detrás de las palabras clave y los términos de búsqueda para los que desea optimizar tu sitio web. Un poco de tiempo de calidad con Google Analytics, Google Search Console y, si lo utiliza, el ADS te dirá mucho sobre tus clientes previstos.

Optimizar tu sitio web de eCommerce para palabras clave más específicas que estén estrechamente alineadas con los intereses de los clientes y la intención de compra puede tener beneficios de gran alcance para tu tienda online. La participación en el SEO te ayudará a mejorar tu orientación para atraer a los clientes interesados, no sólo a más personas.

Una mejor experiencia del cliente

El SEO implica la optimización de las señales de posicionamiento, como la velocidad del sitio y la seguridad, que están directamente relacionadas con la experiencia del cliente. Teniendo en cuenta que los usuarios desconfían intrínsecamente de los sitios web con poca seguridad y que el cliente medio rebota después de que una página no se cargue en 3 segundos, el SEO puede mejorar la experiencia del cliente sustancialmente.

Más impresiones y posicionamiento web

Una agencia de SEO para eCommerce puede ayudar a generar un mejor posicionamiento e impresiones orgánicas.

Uno de los principales beneficios de trabajar con una agencia de SEO para eCommerce es la capacidad de generar posicionamiento orgánico e impresiones más altas para palabras clave competitivas.

La base del SEO es conseguir que tu sitio web se posicione más eficazmente para las palabras clave y los términos de búsqueda competitivos. Cuantas más señales de posicionamiento mejores como parte de tus esfuerzos, más palabras clave y términos de búsqueda posicionaras con tu sitio web de forma orgánica.

Cuando la estrategia SEO se ha realizado con eficacia, esto equivale a más tráfico orgánico.

Mayor reconocimiento de la marca

Esto apenas necesita explicación, dada la última sección. Un posicionamiento SEO más efectivo mejorará la visibilidad de las búsquedas, aumentando así la visibilidad de la marca en general. Además, los sitios web que se clasifican de forma orgánica se consideran más creíbles y fiables que los listados de pago (anuncios de PPC), así que ahí está eso.

Compensar los costos de ADS

El SEM puede ser una gran manera de mejorar la conciencia de marca y la visibilidad, pero también puede ser caro. Cuanto más eficaz sea la clasificación orgánica de tu empresa en términos de búsqueda competitivos, menos tendrá que depender de la publicidad de pago en las búsquedas.

Además, el SEO se construye sobre sí mismo a lo largo del tiempo, por lo que es altamente escalable y los resultados continúan acumulándose incluso después de «parar». El tráfico disminuye inmediatamente cuando se desconecta el PPC, pero no el SEO.

Puede generar una cartera de clientes potenciales para el remarketing

El SEO también puede utilizarse como una estrategia de generación de clientes potenciales muy eficaz. No sólo puede atraer nuevos clientes potenciales con el SEO, sino que también puede realizar un trabajo de desarrollo astuto para captar esos clientes potenciales con fines de remarketing o marketing por correo electrónico.

Por ejemplo, si consigue una visita orgánica a la página de un producto y capta el cliente potencial, acaba de conseguir un cliente potencial, aunque no haya conseguido una conversión la primera vez.

TIP: Crea un formulario o un boletín informativo y anime a los clientes potenciales a ofrecer su información de contacto a cambio de un descuento, un cupón u otro incentivo. Esto puede matar dos pájaros de un tiro.

Puede mejorar el compromiso del cliente

Dado que el SEO gira en gran medida en torno al contenido y otros factores técnicos y optimizaciones en la página que abordan la velocidad del sitio, la seguridad, la navegación y la usabilidad general, es básicamente imposible optimizar un sitio web sin crear también una mejor experiencia de usuario. Esto suele traducirse también en un mayor compromiso del cliente.

No están directamente correlacionados, pero la mayoría de las veces, la mejora de la usabilidad, las señales sociales y el contenido informativo de la página y del blog harán un trabajo mucho mejor para captar el interés del cliente y atraer a los visitantes, lo que también puede aumentar la retención.

En última instancia, altas tasas de conversión orgánica y ventas

Por último, pero no menos importante, como se dice, una campaña de SEO llevada a cabo por una agencia de SEO eCommerce puede traer un tráfico mejor dirigido que tiene una mayor intención de compra y es probable que convierta o compre en tu tienda online.

Este es el objetivo final de una estrategia de marketing orgánico como el SEO: atraer a los clientes que quieren comprar, o con la intención de preparar tu interés hasta el punto de que se conviertan. Por lo tanto, las estrategias de SEO más exitosas resultan en mayores conversiones orgánicas y ventas, pagando por sí mismas a largo plazo.

SEO performante

¿Por qué merece la pena contratar una agencia SEO eCommerce?

Ahora que hemos cubierto algunos de los beneficios básicos de los servicios de SEO para comercio electrónico, hablemos de los beneficios específicos de trabajar con una agencia de SEO para eCommerce en lugar de tratar de hacerlo todo tu mismo.

La capacidad de ampliar los recursos

Una empresa de SEO para eCommerce no tiene una sola persona trabajando entre bastidores. Emplean equipos enteros de analistas y especialistas con diferentes habilidades, desde el desarrollo hasta la construcción de enlaces, pasando por la creación de contenidos y la investigación de palabras clave. Todas ellas son habilidades separadas (aunque relacionadas) que funcionan mejor en compañía de los demás.

Intentar contratar a todo el equipo internamente costaría casi con toda seguridad varias veces más que contratar a una agencia de SEO para comercio electrónico. Si tienes las posibilidades, bien por ti – pero para el resto de nosotros, es más barato (por no mencionar más eficaz) dejar que los expertos en SEO para eCommerce hagan lo suyo.

Poder aprovechar la experiencia existente de una agencia de SEO para comercio electrónico

Para las empresas de eCommerce que trabajan con expertos de la agencia, también existe el beneficio de poder aprovechar un amplio conjunto de habilidades y experiencia que sólo puede ser cultivado por la dedicación a un oficio.

Pocos individuos, si es que hay alguno, tienen la combinación de habilidades y experiencia como los equipos dedicados de especialistas en SEO de eCommerce.

Generar backlinks sin tener que comprar o pedirlos (y no, no se pueden comprar)

Una agencia de SEO para eCommerce puede construir backlinks para usted sin incurrir en una penalización.

Una de las principales ventajas de trabajar con una agencia SEO experimentada es su experiencia en la creación de enlaces.
Esta es una de las grandes – mientras que hay un montón de optimizaciones que puede hacer para tu tienda online de SEO técnico, hay una importante señal de posicionamiento (o una colección de señales de posicionamiento relacionados, más bien) que simplemente no podrías. Es la construcción de backlinks.

Puedes comparlos o intentar conseguirlos de forma orgánica. Pero no puedes sacarlos de la nada. Teniendo en cuenta que los backlinks proporcionan tráfico de referencia y son (o están relacionados con) una serie de señales críticas de posicionamiento, ninguna estrategia de SEO de eCommerce está completa sin ellos.

Y no, no se pueden comprar backlinks. Al menos, si lo haces, prepárate para una enorme penalización cuando Google lo descubra. Los backlinks comprados y las redes privadas de blogs se consideran ahora trucos de black hat SEO o que no son sostenibles.

La diferencia está en asociarse con una agencia SEO de eCommerce que tenga un protocolo integral establecido para la construcción de enlaces que evite estos problemas. En cambio, las agencias con experiencia tienden a invertir mucho en el desarrollo de relaciones con grupos de contenidos y administradores de sitios web en una amplia gama de industrias. Eso les da acceso a un montón de sitios web de alta autoridad de dominio que se puede utilizar para añadir backlinks para sus clientes. Es más de lo que un sitio de eCommerce podría hacer por sí solo.

No tener que hacerlo uno mismo (la agencia de SEO para eCommerce hace el trabajo pesado)

Hay algo que decir para no tener que hacer todas las optimizaciones ti mismo, o no tener que pagar para que alguien las haga en tu empresa. Se ahorra mucho tiempo, dinero y esfuerzo que puede reservarse para una planificación e iniciativas más estratégicas.

Acceso a otros servicios de marketing elaborados por expertos

Una ventaja más de trabajar con una agencia de SEO de eCommerce para optimizar completamente tu plataforma de eCommerce es el acceso a otros servicios especializados. Mientras que algunas empresas pueden especializarse completamente en SEO, muchas se especializan más ampliamente en marketing digital.

Por ejemplo, aquí en HatumSEO, proporcionamos una amplia gama de servicios de marketing de apoyo, incluyendo la gestión de ADS, la gestión de publicidad en redes sociales y orgánicos, el marketing de correo electrónico, el marketing de contenidos, y más.

Esto es muy beneficioso para muchos de nuestros clientes, ya que estos servicios trabajan juntos para mejorar la visibilidad de la marca, el alcance, el compromiso del cliente y, por supuesto, las conversiones y las ventas.

Dar el primer paso: Contratar una Agencia SEO para eCommerce

Como puedes ver, los beneficios de trabajar con una agencia SEO de eCommerce hablan más o menos por sí mismos, pero esperamos que esta guía rápida haya aclarado cualquier idea errónea que pudiera tener.

Si necesitas hablar con nosotros directamente, estaremos encantados de contarte más sobre los posibles beneficios específicos de tu sector, porque hay muchos que lo son. Por ejemplo, algunas industrias están restringidas a las búsquedas de pago, lo que significa que el SEO es la única vía para llegar a la cima de las SERPs.

Ponte en contacto para hablar con uno de nuestros expertos en SEO para eCommerce y estaremos encantados de respoender a todas tus dudas. Incluso podemos realizar una auditoría SEO de eCommerce gratuita para que puedas ver dónde están tus oportunidades clave.

¡Danos un Voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta sobre SEO?

¡Saludos!, Te comento que por ahora no estoy recibiendo nuevos clientes, pero si tienes un porblema SEO ¡Claro que te puedo ayudar!

Luis Narciso - El Devorador de las SERPs