¿Cuál es costo real de NO contratar una agencia SEO eCommerce?

Muchos dueños de tiendas online se preguntan si deberían contratar a una agencia de SEO eCommerce o ahorrar ese dinero y probar suerte. Sin embargo, no existe el almuerzo gratis.

Si quieres que tu negocio se quede donde está, puede parecer una buena idea. Sin embargo, ten en cuenta que tu competencia está buscando activamente formas de superarte y atraer tus usuarios de su sitio. No hacer nada, hará que bayas perdido poco a poco lo que has ganado hasta ahora.

Imagino que, si estás leyendo esto, estás buscando formas de hacer crecer su negocio trabajando de forma más inteligente y no más dura. Así que, aquí están algunos de los costos reales de no contratar expertos en SEO para tu eCommerce.

Costos de oportunidad

El costo de oportunidad es un principio económico fundamental que muchas personas tienden a pasar por alto. Esto sucede porque están ocultos o son invisibles para el ojo inexperto.

Como empresario, eres consciente de que los recursos no son infinitos y te ves obligado a elegir constantemente cómo invertirlos para obtener el máximo rendimiento. Los costos de oportunidad representan todos los usos alternativos que se pierden al dedicar los recursos a otros procesos. El concepto no se limita al dinero, sino también a su recurso más valioso: el tiempo.

Dedicar una gran parte de tu día a día al posicionamiento SEO te restará una cantidad considerable de tiempo que podrías dedicar a actividades más productivas de tu negocio y/o empresa.

Esto también se aplica a los empleados que puedan saber un poco de programación o marketing digital. Algunos dueños tienen la tentación de desviar gran parte del horario de sus empleados a tareas que aportarán poco en términos de tráfico orgánico o tasas de conversión, dada su limitada experiencia en este campo.

Contratar un SEO interno para que lleve el SEO en tu eCommerce no es barato

Puedes decidir contratar a tus propios expertos en SEO. Hay un par de problemas con este enfoque.

  • Un especialista en SEO a tiempo completo no puede trabajar solo. Esto significa que, al cabo de unas semanas, invariablemente pedirá un desarrollador web que le ayude con el SEO técnico y la velocidad del sitio web, un diseñador web que cree diseños que mejoren las conversiones y un redactor que escriba contenidos atractivos para atraer al público.
  • Todo esto se acumula con el gasto en publicidad, que puede consumir gran parte de tu presupuesto de marketing, especialmente a largo plazo.

Para muchas empresas que venden online, mantener un departamento de marketing con todo el personal necesario puede llevar sus cuentas de resultados a territorio rojo en un abrir y cerrar de ojos.

La inversión en herramientas de análisis no merecen la pena

mujer analiza los datos de su ecommerce

Las herramientas analíticas son extremadamente importantes para la investigación de palabras clave, la optimización en la página, el análisis de la estructura del sitio y la supervisión y gestión de otras métricas valiosas. Sin embargo, la mayoría de ellas están diseñadas específicamente con las empresas de SEO de eCommerce en mente, y no con los empresarios que venden en internet en general.

Adquirir todas estas herramientas para utilizarlas en una sola empresa rara vez merece la pena la inversión. Y eso sin mencionar la curva de aprendizaje asociada al uso de las herramientas y al análisis de los resultados que proporcionan. Se necesita tiempo y esfuerzo para procesar e interpretar los datos antes de poder plantear una estrategia de marketing, lo que se traduce en costes de oportunidad adicionales.

Los contenidos y el copy quedan anticuados rápidamente

Como propietario de un sitio web de comercio electrónico, conoces tu sector mejor que nadie.

Es tu pasión y, como estás constantemente resolviendo los problemas de tus clientes, estás cualificado para dar los mejores consejos que tu audiencia puede encontrar en Internet.

Sin embargo, elaborar textos informativos, atractivos y actualizados que conviertan es un trabajo de tiempo completo en sí mismo. No es raro ver muchas tiendas virtuales cuya última publicación en el blog tiene ya 2 o 3 años.

Estar al tanto de las últimas tendencias de tu sector y superar a tus competidores en materia de contenidos puede ser muy exigente. Además, los propietarios de empresas que están decididos a hacer crecer su base de clientes tienen poco tiempo para desarrollar una estrategia de contenidos para su blog y páginas de productos, y mucho menos para ponerla en práctica.

Y no se trata sólo de la redacción; hay que invertir tiempo en descubrir las palabras clave objetivo y realizar una investigación de la audiencia antes de empezar. Tarde o temprano, Google se da cuenta de que sus antiguos contenidos ya no proporcionan información relevante y los envía a la página dos de los resultados de búsqueda (o más abajo).

Sin embargo, una agencia de SEO especializada en eCommerce, con años de experiencia en la elaboración de planes de contenido optimizado, puede aprovechar todos tus recursos a tu favor.

El SEO negativo es real

La limpieza regular de backlinks es siempre una buena práctica. Debe controlar constantemente qué sitios web apuntan a sus páginas y asegurarse de que no se trata de enlaces de spam.

Una oleada repentina de enlaces tóxicos puede meter a tu sitio en problemas y ganarte un duro tirón de orejas por parte de Google sin que tú tengas la culpa.

Lo que es peor, estos enlaces de spam pueden llegar a ser miles antes de que seas capaz de abordar adecuadamente el problema, y desautorizarlos puede convertirse en un calvario de semanas que indudablemente te costará un volumen considerable de tráfico orgánico.

Conclusión:

Tanto si eres el propietario de un pequeño negocio como una organización de nivel empresarial, el coste de no contratar a una agencia de SEO eCommerce realmente experimentada es algo que nunca deberías ignorar. Tu has pasado años perfeccionando tu tienda online y tu modelo de negocio, y ellos han pasado años perfeccionando sus servicios de SEO para eCommerce.

Ponte en contacto hoy mismo con procesionales experimentados del sector, haciendo clic en el botón de Contacto o por teléfono.

3.7/5 - (4 votos)

2 comentarios en “¿Cuál es costo real de NO contratar una agencia SEO eCommerce?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta sobre SEO?

¡Saludos!, Te comento que por ahora no estoy recibiendo nuevos clientes, pero si tienes un porblema SEO ¡Claro que te puedo ayudar!

Luis Narciso - El Devorador de las SERPs