Google planea actualizar las aplicaciones móviles con la traducción de Gmail, mejorando las comunicaciones comerciales y de marketing globales.
Google está implementando gradualmente la traducción dentro de la aplicación móvil de Gmail, lo que permite a los usuarios traducir correos electrónicos a más de 100 idiomas.
Durante años, esta función ha estado disponible para Gmail en la web. La implementación en dispositivos móviles se presenta como una actualización muy solicitada.
Traducir mensajes de Gmail dentro de la aplicación
Los usuarios de la aplicación móvil de Gmail pronto notarán un banner descartable que les permitirá traducir los mensajes a su idioma preferido.
Este banner debe aparecer cuando el contenido de un correo electrónico difiere de la configuración de «Idioma de visualización de correo de Google.com» del usuario.
Los usuarios pueden tocar el banner de traducción para traducir el contenido del correo electrónico y especificar si Gmail debe traducir siempre o nunca idiomas específicos en el futuro.
Formas alternativas de traducir mensajes de Gmail
Hasta que llegue la nueva función, los usuarios pueden traducir manualmente los mensajes a través del menú de tres puntos. Los usuarios de la aplicación iOS también pueden resaltar el texto y usar la opción de traducción.
Ampliar la función de traducción a más usuarios de Gmail ayuda a eliminar las barreras del idioma para las empresas y los usuarios individuales.
Si se descarta la opción de traducción, volverá a aparecer la próxima vez que el idioma del contenido de un correo electrónico no coincida con el idioma de visualización establecido. Los usuarios también pueden optar por no recibir traducción para idiomas específicos.
Google comenzó una implementación gradual de esta función para los usuarios de la aplicación de Android el 8 de agosto, y los usuarios de iOS la seguirán a partir del 21 de agosto. Debería estar disponible para todos los clientes de Google Workspace y usuarios personales de Google.
Mejora de las comunicaciones globales
Los usuarios de Google Workspace y Gmail personal que se comunican con personas de todo el mundo se beneficiarán de la capacidad de traducir mensajes de Gmail dentro de la interfaz de la aplicación móvil.
Podría permitir conversaciones fluidas a través de las barreras del idioma, lo que permitiría a las empresas interactuar con audiencias diversas.
Imagen destacada: Diego Thomazini/Shutterstock
Leer el articulo original en Search Engine Journal.