Cómo escribir indicaciones de ChatGPT para obtener los mejores resultados (flashback festivo)

  • HatumSEO
  • IA generativa
  • Cómo escribir indicaciones de ChatGPT para obtener los mejores resultados (flashback festivo)

Tanto los especialistas en marketing digital, como los blogueros y los propietarios de empresas pueden escribir mensajes eficaces utilizando modelos de lenguaje de IA como ChatGPT. Así es cómo.

Celebre las fiestas con algunos de los mejores artículos de SEJ de 2023.

Nuestra serie Festive Flashback se llevará a cabo del 21 de diciembre al 5 de enero y presenta lecturas diarias sobre eventos importantes, fundamentos, estrategias viables y opiniones de líderes intelectuales.

2023 ha sido bastante agitado en la industria del SEO y nuestros colaboradores produjeron algunos artículos destacados para mantener el ritmo y reflejar estos cambios.

Póngase al día con las mejores lecturas de 2023 para tener mucho en qué reflexionar a medida que avanza hacia 2024.

Con la llegada de modelos de lenguaje impulsados ​​por IA como ChatGPT, la calidad de los resultados que obtiene de la herramienta depende de lo bien que escriba las indicaciones.

Puede indicarle a ChatGPT que genere información, publicaciones en redes sociales, descripciones de productos y más proporcionando algunas palabras clave o frases.

Ya sea que sea un especialista en marketing digital, un blogger o propietario de un negocio, dominar el arte de escribir indicaciones es esencial para crear contenido atractivo que resuene en su audiencia.

Escribir indicaciones efectivas puede ser un desafío porque la calidad del resultado depende de la especificidad y claridad de las instrucciones.

A continuación se ofrecen algunos consejos prácticos y mejores prácticas para redactar mensajes que obtengan los mejores resultados de ChatGPT.

Escribir mensajes para ChatGPT

¿Qué es un aviso de ChatGPT?

Un mensaje de ChatGPT es una instrucción o tema de discusión que un usuario proporciona para que responda el modelo de IA de ChatGPT.

El mensaje puede ser una pregunta, una afirmación o cualquier otro estímulo destinado a generar creatividad, reflexión o compromiso.

Los usuarios pueden utilizar el mensaje para generar ideas, compartir sus pensamientos o iniciar una conversación.

Las indicaciones de ChatGPT están diseñadas para ser abiertas y pueden personalizarse según las preferencias e intereses del usuario.

Cómo escribir mensajes para ChatGPT

Comience dándole a ChatGPT un mensaje de escritura, como «Escribe una historia corta sobre una persona que descubre que tiene un superpoder».

ChatGPT generará una respuesta basada en su mensaje La respuesta puede tener unas pocas oraciones o varios párrafos, según la complejidad de la pregunta y el nivel de detalle que solicitó.

Utilice la respuesta generada por ChatGPT como punto de partida para su escritura Puedes tomar las ideas y conceptos presentados en la respuesta y ampliarlos, añadiendo tu propio giro único a la historia.

Si desea generar ideas adicionales, intente hacer preguntas de seguimiento a ChatGPT relacionadas con su mensaje original.

Por ejemplo, podría preguntar: «¿Qué desafíos podría enfrentar la persona al explorar su nuevo superpoder?»

Recuerde que las respuestas de ChatGPT son generadas por inteligencia artificial y es posible que no siempre sean perfectas o exactamente lo que desea.

Sin embargo, aún pueden ser una gran fuente de inspiración y ayudarte a empezar a escribir.

Complemento de Chrome imprescindible

Recomiendo instalar el complemento WebChatGPT, que le permite agregar resultados relevantes de Google a sus indicaciones de ChatGPT. WebChatGPT plugin

Esta extensión agrega los primeros resultados web a sus mensajes de ChatGPT para obtener conversaciones más precisas y actualizadas.

asking ChatGPT: Who is Vincent Terrasi

Por ejemplo, si pregunto: «¿Quién es Vincent Terrasi?», ChatGPT no tiene respuesta.

Con WebChatGPT activado, el complemento de Chrome crea un nuevo mensaje con los primeros resultados de Google y ahora ChatGPT sabe quién es Vincent Terrasi.

Pero la alucinación sigue ahí porque nunca trabajé para Hilti;

WebChatGPT answers

Master en ingeniería de aviso inverso

ChatGPT puede ser una excelente herramienta para solicitudes de ingeniería inversa porque genera respuestas naturales y atractivas a una entrada determinada.

Al analizar las indicaciones generadas por ChatGPT, es posible obtener información sobre los procesos de pensamiento y las estrategias de toma de decisiones subyacentes del modelo.

Uno de los beneficios clave de usar ChatGPT para aplicar ingeniería inversa a las indicaciones es que el modelo es muy transparente en su toma de decisiones.

Esto significa que es posible rastrear el razonamiento y la lógica detrás de cada respuesta, lo que facilita la comprensión de cómo llega el modelo a sus conclusiones.

Una vez que haya hecho esto varias veces para diferentes tipos de contenido, obtendrá información sobre cómo crear indicaciones más efectivas.

Prepare su ChatGPT para generar mensajes

Primero, active la ingeniería de aviso inverso.

  • Escriba el siguiente mensaje: “¿Habilitar ingeniería de avisos inversos?
Enabling reverse prompt engineering

Ok, ChatGPT ya está listo para generar tu mensaje. Puede probar la descripción del producto en una nueva sesión de chatbot y evaluar el mensaje generado.

  • Escriba: «Cree una plantilla de ingeniería inversa muy técnica para una descripción de producto sobre el iPhone 11».
Reverse Prompt engineering via WebChatGPT

El resultado es asombroso Puedes probar con un texto completo que quieras reproducir. A continuación se muestra un ejemplo de un mensaje para vender un Kindle en Amazon.

  • Escriba: “Invierta la ingeniería del siguiente {producto], capture el estilo de escritura y la longitud del texto:
Reverse prompt engineering: Amazon product

Lo probé en una publicación del blog de SEJ. Disfrute el análisis: es excelente.

  • Escriba: “Invierta la ingeniería del mensaje en el siguiente {texto}, capture el tono y el estilo de escritura del {texto} para incluirlo en el mensaje:
Reverse prompt engineering an SEJ blog post

Pero tenga cuidado de no utilizar ChatGPT para generar sus textos. Es sólo un asistente personal.

¿Cada respuesta generada por ChatGPT es realmente única?

Ésta es la fascinante pregunta que surgió después de analizar 10.000 textos producidos por ChatGPT.

Conclusión

En conclusión, el estudio de la calidad del texto generado por ChatGPT ha arrojado algunos resultados interesantes.

Si bien el algoritmo puede producir respuestas similares a diferentes preguntas, existen dudas sobre la promesa de OpenAI.

Parece que ChatGPT puede no ser la mejor herramienta para generar contenido debido a la falta de creatividad y a una importante duplicación de contenido.

Sin embargo, la herramienta aún puede resultar útil para encontrar el mensaje perfecto para generar texto cualitativo utilizando otros generadores como LLAMA, OPT, BLOOM, GPT3.5 o Cohere.

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

¿Tienes una pregunta?

Luis Narciso
Sobre SEO
(Posicionamiento Web)

Frank Fajardo
Sobre Diseño Web, Anuncios, Diseño y Redes Sociales