Contenidos
El contenido que es fácil de leer es una parte importante pero a menudo pasada por alto del SEO Aquí hay un vistazo a algunas herramientas que puede usar para mejorar su legibilidad.
¿Alguna vez has tratado de leer algo solo para desanimarte por su dificultad?
Personalmente, traté de abordar «Moby-Dick» en tres ocasiones distintas, solo para abandonarlo poco después de que el Pequod partiera en su desafortunado viaje. A pesar de ser aclamada como una de las mejores novelas estadounidenses, si no la mejor, es demasiado densa para ser una lectura agradable para mí.
Y no son solo las novelas las que desaniman a las personas cuando son difíciles de leer y comprender: las páginas web que están mal escritas, tienen muchas palabras o tienen otros problemas de legibilidad a menudo son rápidamente abandonadas por los visitantes.
Y no olvidemos que a los motores de búsqueda les encanta una copia bien escrita y estructurada. El contenido de calidad sigue siendo el nombre del juego, y es difícil clasificarse alto sin él.
Si bien el tiempo de permanencia no es un factor directo de clasificación de Google, junto con la tasa de clics y de rebote, ofrece una buena métrica para rastrear la salud de una página web.
Y, por supuesto, los textos difíciles de leer ahuyentarán a los visitantes antes de que puedan realizar alguna acción en su página.
Entonces, como profesional de SEO, debe ser consciente de la legibilidad de su copia y tomar medidas activamente para aumentarla.
Hay muchos factores que influyen en lo fácil que es consumir información escrita en una página web, incluida la fuente, el diseño y los esquemas de color, pero para esta pieza, nos centraremos solo en la copia.
¿Qué hace una buena legibilidad?
La legibilidad se basa en muchos factores, incluidas las palabras por oración y la longitud y dificultad de las palabras utilizadas.
Las palabras con un mayor número de sílabas suelen ser más difíciles de leer que sus sinónimos más cortos. Por ejemplo, «fue» se considera más fácil de leer que «avanzó» o «procedió».
La medida más común para la legibilidad en inglés es la prueba Flesch-Kincaid, que consta de dos pruebas: una que mide la facilidad de lectura y otra que mide el nivel de grado. Flesch-Kincaid
Para facilitar la lectura, cuanto mayor sea la puntuación, más fácil será leer El nivel de grado indica qué nivel de educación se requiere para entenderlo.
Entonces, ejecutó una verificación y regresó con puntajes bajos ¿A qué te dedicas?
Puede revisarlo manualmente e identificar lugares donde su contenido se atasca, dividiendo oraciones, intercambiando palabras más largas por sinónimos más fáciles de entender y cambiando construcciones pasivas por construcciones activas. O puede poner la tecnología a trabajar para usted.
16 herramientas para mejorar su legibilidad
1 Editor de Microsoft Word
Si ya está algo familiarizado con las puntuaciones de Flesch-Kincaid, es muy probable que se deba a Microsoft Word.
La facilidad de lectura está incluida en las características del popular software de procesamiento de texto y es una excelente manera de obtener una buena visión general de cómo se lee su pieza.
En la pestaña Revisar, haga clic en Ortografía y gramática Después de completar el corrector ortográfico, podrá ver las estadísticas del documento.
En la sección Legibilidad, obtendrá estadísticas sobre la facilidad de lectura, el nivel de grado y las oraciones pasivas.
Esta característica viene gratis con el software, por lo que si está usando Word, debe aprovecharla.
Si no está usando Word, no se preocupe, todavía hay algunas buenas herramientas que puede usar para verificar las estadísticas de legibilidad. Sigue leyendo para aprender sobre ellos.
2 Herramientas de legibilidad legibles
Readable es «la herramienta de puntuación de legibilidad más poderosa del mundo». Readable
En lugar de usar la puntuación de Flesch-Kincaid, tiene sus estándares, que asignan una calificación (A a E) a su texto También proporciona métricas de alcance para ayudarlo a comprender qué porcentaje de su audiencia puede comprender el contenido.
Su herramienta de legibilidad del sitio web escanea, califica y monitorea continuamente el contenido de su sitio web, incluidos los encabezados, pies de página y texto sin contenido.
También le permite verificar la densidad de palabras clave para ayudarlo a evitar que Google lo pida por relleno de palabras clave.
Usar Readable requiere una suscripción Las personas pueden acceder a sus herramientas por $ 4 / mes, mientras que sus planes para pequeñas empresas y agencias cuestan $ 24 / mes y $ 69 / mes, respectivamente.
La puntuación de sitios web solo está disponible en los dos niveles superiores.
3 Prueba de legibilidad de WebFX
La prueba de legibilidad de WebFX es una forma rápida de comprobar la puntuación de su contenido Puede copiar y pegar texto, ingresar la URL de una página o incrustar código para probar una página completa o una sola área. WebFX’s Readability Test
Esto proporciona una descripción general rápida de la facilidad de lectura y el grupo de edad por el que puede ser entendido, así como varias puntuaciones para su texto.
Obtiene estadísticas sobre oraciones, palabras complejas, palabras por oración y sílabas promedio por palabra.
Las opiniones varían sobre qué estándar de legibilidad es el más preciso, por lo que WebFX le ofrece cinco opciones.
Además de Flesch-Kincaid, también calcula su puntaje Gunning Fog, el índice SMOG, el índice Coleman-Liau y el índice de legibilidad automatizada. Gunning Fog
La prueba de legibilidad de WebFX es de uso gratuito.
4 Analizador de legibilidad Datayze
El analizador de legibilidad de Datayze es un medio de copiar y pegar para comprobar el contenido. Datayze Readability Analyzer
Después de ingresar su copia, obtendrá estadísticas sobre la legibilidad general y las puntuaciones utilizando Flesh-Kincaid, Gunning Fog, SMOG, Dale-Chall y Fry Readability. Dale-Chall
También ofrece análisis a nivel de párrafo para ayudarlo a identificar cómo cambia su legibilidad a lo largo de un documento, un buscador de palabras extrañas, detección de oraciones pasivas y un corrector ortográfico.
Esta herramienta en línea es de uso gratuito.
5 Aplicación Hemingway
Considerado uno de los mejores escritores estadounidenses, Ernest Hemingway era conocido por emplear un enfoque directo de la escritura.
La aplicación Hemingway honra el espíritu de Papa y ayuda a los escritores de contenido a optimizar su trabajo para una mayor claridad. Hemingway App
Después de ingresar su texto, proporciona un puntaje de nivel de grado y resalta las áreas en las que podría mejorar.
Esto incluye identificar adverbios, construcciones pasivas, frases con alternativas más simples y oraciones difíciles de leer.
Puede usar esta herramienta en línea de forma gratuita o descargar la aplicación de escritorio por $ 19.99.
6 Asistente de escritura en línea Grammarly
Grammarly es una aplicación, una herramienta basada en la nube y una extensión del navegador para identificar problemas de contenido como la gramática, la ortografía, la concisión y el tono. Grammarly
Usando inteligencia artificial, sugiere alternativas a palabras y frases difíciles de entender También verifica el plagio.
Grammarly tiene un plan gratuito básico, así como dos planes de suscripción que ofrecen una ayuda más amplia para los escritores.
7 Asistente de escritura ProWritingAid
Otra herramienta impulsada por IA para verificar la ortografía, la gramática y la legibilidad, ProWritingAid Writing Assistant, tiene funciones diseñadas para ayudarlo a transmitir información con mayor precisión. ProWritingAid Writing Assistant
Ofrece sugerencias de estilo y un diccionario de sinónimos contextual, así como 20 informes de escritura que identifican todo, desde clichés y palabras usadas en exceso hasta la longitud y consistencia de las oraciones.
ProWritingAid también tiene extensiones de navegador y se integra en varios programas, incluidos Word, Outlook, Google Docs y Scrivener.
Los precios van desde $20/mes por una suscripción mensual hasta un pago único de $399 por acceso de por vida.
8 Asistente de redacción LanguageTool
LanguageTool es una herramienta de revisión que comprueba errores de gramática y estilo Disponible en 22 idiomas, está disponible en línea, como aplicación o como complemento. LanguageTool
Destaca los problemas de escritura en su contenido, lo que lo ayuda a identificar áreas que podrían mejorar También te da el tiempo aproximado de lectura de una pieza.
La versión gratuita comprueba la gramática, la puntuación y el estilo.
Mientras tanto, las versiones premium ($ 4.99 / mes para individuos o $ 9.48 / mes para equipos de hasta 20) brindan sugerencias para mejorar el estilo y el tono, así como para identificar nombres, títulos y números incorrectos.
9 Asistente de escritura de jengibre
Ginger Writing Assistant utiliza inteligencia artificial para identificar y corregir errores y mejorar el estilo de su copia Sugiere correcciones basadas en el contexto, incluidas alternativas de reformulación. También puede ofrecer sinónimos, no solo para palabras sueltas sino para frases completas. Ginger Writing Assistant
Ginger Writing Assistant está disponible como un complemento de navegador y una aplicación de escritorio o móvil También se integra directamente en Microsoft Word.
Los precios van desde $7.49/mes para un plan anual hasta $13.99/mes para los mensuales Ginger también ofrece descuentos para profesores y estudiantes, así como planes personalizables para organizaciones con más de 2000 usuarios.
10 Análisis de legibilidad de Yoast SEO
Un complemento SEO popular para WordPress, Yoast también incluye una función de legibilidad Diseñado explícitamente para la optimización de motores de búsqueda, verifica la legibilidad de su escritura y resalta los problemas. readability feature
La legibilidad de su contenido se califica en una escala verde-amarillo-rojo, donde el verde es bueno, el amarillo podría mejorarse y el rojo necesita mejorar.
Comprueba la voz pasiva, las palabras de transición, la distribución de subtítulos, la longitud del párrafo, la longitud de la oración y las oraciones consecutivas. Proporciona su puntaje de lectura de Flesch, y también le permite analizar múltiples palabras clave.
Esta característica está incluida en Yoast SEO premium, que cuesta $99/año.
11 Puntuaciones de legibilidad de la calculadora de caracteres
Calculadora de caracteres es una herramienta en línea para contar caracteres, palabras, oraciones y párrafos También incluye una calculadora de legibilidad de Dale-Chall para calificar su contenido. Dale-Chall Readability
Con esta fórmula, le permite copiar y pegar texto, que luego se puntúa A diferencia de Flesch-Kincaid, cuanto más bajo sea su puntaje de contenido en la escala Dale-Chall, más fácil será leerlo.
La Calculadora de caracteres proporciona su puntaje, el nivel de grado de lectura requerido y una breve nota sobre la dificultad de lectura Es de uso gratuito.
12 Comprobador de legibilidad de copywritely
Copywritely es un software de contenido diseñado para optimizadores de motores de búsqueda Además de calificar la legibilidad de su contenido, también verifica los problemas de SEO para ayudar a garantizar que su copia funcione tanto para humanos como para motores de búsqueda. Copywritely
Las funciones de SEO detectan problemas de contenido que afectan sus clasificaciones de búsqueda y recomiendan reescribir, reemplazar o eliminar contenido según sea necesario.
El verificador de legibilidad utiliza la fórmula Flesch-Kincaid para ayudarlo a identificar y corregir contenido denso.
El costo de Copywritely oscila entre $18/mes para individuos y $67/mes para organizaciones empresariales.
13 Asistente de redacción de Semrush
Diseñado para ayudarte a optimizar tu contenido tanto para los lectores humanos como para los motores de búsqueda, el asistente de escritura SEO de Semrush mide la legibilidad y la consistencia mientras verifica el plagio. SEO Writing Assistant
Utiliza copiar y pegar o importar desde la funcionalidad web para calificar su contenido y ofrecer recomendaciones Puede seleccionar su público objetivo por país y región, hasta el nivel de ciudad, y especificar usuarios de escritorio o móviles.
Puede especificar palabras clave para compararlas con el contenido de la competencia y se le presenta información visual sobre legibilidad, SEO, originalidad y tono.
El Asistente de Redacción SEO está incluido en Semrush, con planes que van desde $119.95/mes a $449/95/mes.
14 Experiencia de contenido de Searchmetrics
Otra herramienta para los profesionales de la optimización de motores de búsqueda, Searchmetrics Content Experience, utiliza el aprendizaje automático para ayudar a identificar qué contenido es más relevante para su audiencia. Searchmetrics Content
Proporciona comentarios en tiempo real sobre una copia a medida que escribe y califica su contenido en función de factores como el recuento de palabras, la estructura de la oración, la cobertura de palabras clave y la repetición.
También puede comparar su sitio web con los competidores y descubrir qué palabras clave puede agregar para aumentar su clasificación.
Searchmetrics ofrece precios personalizados.
15 Asistente de enlaces Editor de contenido SEO
Link Assistant SEO Content Editor es una herramienta completa para el contenido del sitio web Además de las herramientas de palabras clave, proporciona información sobre cómo optimizar el texto para los motores de búsqueda y le permite crear y realizar un seguimiento de las tareas de su equipo. Link Assistant SEO Content Editor
También puede analizar sitios web de la competencia o usar sus herramientas integradas para generar nuevas ideas de contenido. El Editor de contenido le permite descargar pautas de SEO y escribir consejos para páginas mientras informa el uso de palabras clave.
Hay disponible una versión gratuita limitada, así como una edición profesional ($299/año) y una versión empresarial ($499/año).
16. Herramientas de revisión Análisis de contenido
SEO Review ofrece 60 herramientas gratuitas de optimización de motores de búsqueda, incluido el análisis de contenido Le permite ingresar palabras clave primarias y secundarias y ofrece sugerencias para otras palabras clave y optimización SEO. SEO Review
Los elementos que incluyen el título de la página y la meta descripción se califican con rojo y verde Mide la densidad de palabras clave, encabezados y subtítulos, enlaces y otros factores que entran en juego en la optimización de motores de búsqueda.
Content Analysis está basado en la web y es de uso gratuito.
El contenido sigue siendo el rey
A veces, los profesionales de los motores de búsqueda quedan tan atrapados en los algoritmos, las palabras clave y las métricas que olvidan lo más importante de cualquier página web: debe proporcionar valor a los visitantes.
Y para hacer esto, su contenido debe ser fácil de digerir Una buena legibilidad lo ayuda a atraer la atención hacia su sitio y comunicar su mensaje de manera más efectiva e impulsar la acción.
Hacer que sus páginas web sean más fáciles de leer y comprender ayuda a mantener a sus visitantes interesados, lo que a su vez ayuda a su puntaje de calidad con los motores de búsqueda.
Pero es difícil crear contenido que sea fácil de leer;
Afortunadamente, todo tipo de herramientas útiles están disponibles para ayudarlo a mejorar su copia, minimizar la confusión y transmitir información de manera más precisa, todo lo cual generará beneficios para el SEO.
Más recursos:
Imagen destacada: Sharomka/Shutterstock
Leer el articulo original en Search Engine Journal.