Los Beneficios de contar con un Consultor eCommerce en tu Tienda Online

Beneficios de contar con un consultor eCommerce en tu Tienda Online

Tener una tienda online exitosa no es tan fácil como algunos lo pintan. Se requiere un sitio web con un diseño profesional, una poderosa estrategia de marketing y un gran producto; y esto es sólo para iniciar.

En el camino siempre aparecen nuevos obstáculos y retos que obligan hacer un rediseño, obtener más tráfico orgánico, analizar y detectar puntos débiles o hacer una revisión de la marca. Para hacer crecer tu negocio vas a requerir siempre de una estrategia inteligente y acciones decisivas impulsadas por expertos.

A continuación te contaré algunas de las razones por las que contar un consultor de tiendas online resulta tan efectivo y cómo puede ayudarte a superar cualquier obstáculo y comenzar a mejorar tus ingresos.

¿Cómo son los servicios de consultoría para tiendas online?

Para comprender realmente si necesitas los servicios de un consultor profesional de tiendas online, vamos a ver de qué se trata:

  • Un consultor de ecommerce profesional es alguien que conoce en profundidad cada aspecto de la gestión de una tienda virtual.
  • Entiende Cómo funcionan las plataformas de comercio electrónico cómo Shopify, Magento, Prestashop o WooCommerce, además conocer sobre anuncios, SEO y marketing en redes sociales.
  • Un buen consultor seo sabe trabajar en equipo.
  • Construir una tienda online exitosa requiere de experiencia pero también de un trabajo integrado, desde los diseñadores, desarrolladores, marketing digital, atención al cliente, envíos y pagos.
Asesoría para Tiendas Online

Los grandes desafíos de gestionar una tienda virtual

Todos los que trabajan con tiendas online estarán de acuerdo con esto, que hay mucho que hacer cuando se trata de construir un eCommerce exitoso.

Desde mejorar la experiencia de usuario, hacer pruebas En búsqueda de errores, afinar la estrategia de marketing e impulsar el crecimiento de la marca. Al final todo esto resulta abrumador sin tener un camino claro para abordar cada problema.

Es posible a veces pasar por alto alguna forma que potencialmente puede influir en el éxito de la tienda online, con tantos elementos para hacer seguimiento y nuevos canales de marketing, esto sumado a que las expectativas de los clientes van cambiando.

Aquí es cuándo un consultor de ecommerce es de gran ayuda.

Estas son algunas razones pero las que los servicios de la consultoría de ecommerce son a ser beneficiosos para tu negocio:

  • Ayudarte a determinar qué plataforma de ecommerce es más conveniente de acuerdo a tu negocio y a las funcionalidades que deseas.
  • Hacer una auditoría de tu tienda online para determinar las formas en que se puede mejorar la experiencia de usuario o el seo OnPage.
  • Hacer un análisis de tus competidores y observar en que se podría mejorar.
  • Mejorar el enfoque de los anuncios para obtener más rentabilidad.
  • Hacer recomendaciones sobre el diseño de tu sitio web y las imágenes de tus productos.
  • Echar un vistazo a los canales de adquisición de clientes y ver dónde se puede mejorar para ganar más dinero.
  • Ajustar tu mercado objetivo de acuerdo a los cambios en la industria, aunque esto lo hará en coordinación contigo.
  • Fijar objetivos reales y que puedan lograrse con una buena estrategia de marketing.
  • Iniciar con una campaña de SEO poderosa y cohesiva que tenga en cuenta las categorías, los productos, el blog, los backlinks y ajustes técnicos.
  • Capacitar y dar recomendaciones a los equipos de marketing internos o a los dueños de tiendas online sobre la gestión y marketing digital de ecommerce,

Lo más probable es que al no contar con un experto en ecommerce a tu lado, estés perdiendo valioso tiempo y dinero dejando muchos aspectos de tu negocio al azar. Esto se vuelve peligroso dado que es un sector muy competitivo, hay que invertir de manera inteligente y dejar de confiar en la suerte para tener éxito.

Armando el plan de acción para tu tienda online

Lo primero es poner todo sobre la mesa para luego armar un plan de acción a seguir que tenga sentido.

En esta primera etapa tiene que haber mucha comunicación entre al consultor ecommerce y el dueño, esto para entender cada aspecto de tu negocio y así crear un plan decrecimiento detallado; a menos que el experto en e-commerce conocimiento en el sector de tu negocio, que es lo más recomendable.

Todo el trabajo que realice el equipo con el que trabaja el consultor de tiendas online debe estar respaldado por la empresa, el resumen el consultor para tiendas online te hará llegar a los clientes pero tú te encargarás de realizar la atención de ese cliente.

En HatumSEO tenemos amplia experiencia en ecommerce, en diseño, desarrollo, migraciones, SEO de ecommerce e incluso redes sociales. Independientemente del tipo de problema al que se enfrente tu ecommerce, ayudarte a descubrir lo que hay que hacer o si lo prefieres dejarlo en nuestras manos y nosotros nos encargaremos de todo.

Apoyo continuo para mejorar tu tienda online

Al contar con un consultor de ecommerce siempre tendrás una capa adicional que te respalde, podrás recurrir a él para resolver cualquier imprevisto que surja y así mejorar tu estrategia de marketing para alcanzar nuevos objetivos.

Nuestros servicios de consultoría para tiendas virtuales están enfocados en el crecimiento en conjunto a largo plazo y un camino claro que puedas seguir, no sólo abordando tus necesidades actuales sino también preparándose para situaciones que probablemente encontrarás en el futuro.

Estas son algunas tareas qué vamos a realizar un equipo de comercio electrónico:

  • Desarrollo personalizado para tu sitio web, basándose en los problemas de atención de clientes y carritos abandonados.
  • Crear un blog que no son le ayudé a posicionar en Google, sino que realmente tus clientes quieren leer y obtengan un valor añadido.
  • Mejoramiento de tu visibilidad en redes sociales a través de una estrategia de marketing agresiva.

Estos son algunos de los principales desafíos que se debe superar para hacer crecer tu marca y tienda virtual. Mucho tiene que ver que el enfoque este centrado en el cliente y en la solución, esto es lo que realmente ofrecemos en HatumSEO.

Es posible que encuentres otros asesores para tiendas online que puedan brindar asesoría, pero debes asegurarte que ésta sea en profundidad y no sólo a nivel de la superficie. Si deseas hablar con un equipo profesional de consultores para trabajar en estrecha colaboración contigo y hacer un plan ágil y sofisticado para que tu tienda online funcione mejor que nunca, sólo ponte en contacto en el botón que está a continuación, este es el primer paso en el camino hacia el éxito en el mundo del ecommerce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO y Marketing Digital

seo trujillo

Luis Narciso

Dos problemas muy comunes son: Tener un sitio web o tienda online bonita sin tráfico o que no logra vender, lo otro es gastar mucho dinero en publicidad;
para descubrir el porqué, solo ponte en contacto conmigo y en unos minutos descubriremos el porqué.

Si no tienes tiempo para hablar ahora, déjame un mensaje.