7 Puntos | Empieza con tu Tienda Online desde Tu negocio Físico

Las respuestas a COVID-19 han cambiado la forma en que todos hacemos negocios. Los individuos han sentido el apretón de la cuarentena y las restricciones de viaje y los negocios han sentido efectos similares.

Mientras que las ventas de algunos negocios han prosperado bajo la mayor demanda asociada a la respuesta del público, muchos otros están encontrando que las ventas han disminuido por las respuestas de emergencia de las comunidades y los gobiernos.

Muchas pequeñas empresas han descubierto que las ventas han empezado a sufrir debido a las restricciones de viaje y a las imposiciones de cerrar y permanecer cerradas hasta que el virus esté bajo control. Sin embargo, el hecho es que la demanda de bienes no se ha visto afectada tanto como la capacidad de los consumidores para frecuentar los negocios, de ahí la caída de las ventas.

Además, esta situación puede ocurrir en cualquier momento y no tiene por qué estar asociada a un virus o a la propagación de una enfermedad. Las externalidades económicas negativas afectan a diferentes rincones del mercado todo el tiempo, sólo que rara vez son tan universales como ahora. El punto es que está ocurriendo ahora y podría volver a ocurrir, pero no hay razón para que su negocio sufra por ello.

Si usted es una pequeña empresa que se ve afectada negativamente por el estado actual de las cosas, entonces no hay tiempo como el presente para empezar una tienda online como complemento a tu negocio físico.

El lanzamiento de una operación ecommerce como otra faceta de su negocio no sólo le beneficiará como un plan de preparación para desastres, sino que si usted ya está manejando un negocio, parte del trabajo de campo ya está hecho.

Considera lo siguiente:

Ya conoces a publico objetivo (clientes)

Aunque para algunos es más fácil que para otros crear un diseño de sitio web de comercio electrónico para una tienda online, considere el hecho de que si ya tiene un negocio físico, ya ha sacado del camino algunas de las partes más difíciles de lanzar un negocio. En primer lugar, ya conoces a tus clientes. Puede que incluso conozcas a tus clientes a nivel personal.

Incluso si no, sabes quién compra en tu tienda y quién compra tus productos y por qué. La mayor parte de la investigación de marketing se ha hecho para usted en tiempo real. Usted sabe qué mercados atiende, los diferentes demográficos que apuntan a su negocio y las razones por las que compran en su negocio en lugar de en otro lugar. Esa es una de las primeras cosas que necesitarás identificar cuando abras un negocio en internet.

7 Puntos | Empieza con tu Tienda Online desde Tu negocio Físico

Ya sabes lo que vendes

Además de haber conocido ya a muchos de sus clientes, también sabrá qué productos vende e incluso qué precios cobra. Para algunos negocios, abrir una tienda en línea para continuar el negocio ante la adversidad puede ser casi tan simple como «copiar y pegar» sus productos en una plataforma y abrirse a los negocios en internet.

No necesitará desarrollar ningún producto, sólo ofrecerlo a la venta a través de un portal en línea, cobrar los pagos y enviarlo, que es la siguiente parte de esto.

Usted ya cobra el pago

Hay más para los que ya estás semipreparado. Si ya tienes un negocio, entonces ya estás cobrando los pagos por tus bienes y servicios, y probablemente incluso estás cobrando los pagos a través de muchas puertas. Claro que no puedes cobrar en efectivo en línea, pero muchas plataformas de comercio electrónico facilitan la recolección de pagos a través de tarjetas de crédito, PayPal, pago efectivo, Yape y mucho más.

Una cosa que usted necesitará negociar es cómo enviar sus productos a sus clientes, pero eso es algo que abordaremos en breve. El punto es que mucho del trabajo ya ha sido hecho para usted – sólo necesita llevar su negocio al mundo en línea. Hacerlo puede ayudar a aislarlo de las crisis económicas como la que estamos enfrentando ahora como resultado de estas cuarentenas, y le ayudará a prepararse mejor para situaciones futuras similares.

Echemos un vistazo a algunas de las formas en que el ecommerce puede beneficiar a su tienda física, aunque sea sólo como una salvaguarda contra situaciones como la que estamos enfrentando ahora.

Elija la plataforma adecuada para el diseño de su tienda online

Hay muchas plataformas que pueden ser usadas para construir una tienda virtual, y cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. No hay una sola manera que funcione para todos los negocios. Tendrás que conocer tus necesidades como negocio para elegir la plataforma adecuada para una empresa de comercio electrónico.

Dependiendo de su nivel de experiencia técnica, puede considerar la creación de un sitio web de WordPress que ofrezca a su negocio alguna funcionalidad como una tienda de comercio electrónico. Sin embargo, tenga en cuenta que si va a utilizar WordPress para construir una faceta de comercio electrónico de su negocio, necesitará plugins que le permitan vender a través del sitio.

También necesitará tener cierta experiencia en desarrollo para poder construir una tienda personalizada. Hay plantillas que puedes usar, pero si quieres diferir de eso, tendrás que hacer el trabajo preliminar. También tendrás que alojar tu sitio web, así que tendrás que tenerlo en cuenta.

Una opción viable que puedes tomar si estás interesado en crear un sitio web de WordPress como alternativa a otras alternativas (potencialmente) más costosas es utilizarlo principalmente como medio de comunicación.

Por ejemplo, podrías limitar el número de plugins que necesitas incluir en tu tienda si les das instrucciones a tus clientes para que te hagan pedidos por teléfono y luego vayan a tu tienda a recogerlos. Eso eliminaría los canales de pago, ya que podría utilizar aquellos en los que se basa en su tienda, y eliminaría la necesidad de arreglos logísticos.

Un sitio de WordPress que anuncie sus productos, precios y etiquetas de existencias y anime a los clientes a ponerse en contacto con usted para hacer pedidos podría parecer una medida de retroceso, pero sigue siendo una gran manera de impulsar el compromiso del cliente de todos modos, y le permitirá seguir vendiendo cuando haya restricciones.

Por eso muchas empresas con sitios de WordPress lo utilizan más como un sitio web de generación de clientes potenciales o para comunicar noticias y especiales a los clientes. Es perfectamente utilizable si estás dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para el desarrollo y el soporte, pero hay otras opciones en las que la mayor parte del trabajo se hace por ti.

Para ello, puedes usar tu sitio de WordPress únicamente como un medio de comunicación, incluso si no vendes directamente a través de él. Como ya habrás construido una base de clientes leales que seguramente estarán ansiosos por mantenerse al día con tus noticias, puedes informarles sobre las últimas novedades a través de los blogs actuales, anuncios y correos electrónicos asociados a un sitio de WordPress. No es categóricamente para ecommerce, pero sí operaciones de apoyo y es una forma de mantenerse en contacto con sus clientes en momentos como éste.

Lanzar un sitio web de Shopify o woocomerce

Shopify te lo pone todo servido, solo es cosa de registrarse y pagar mensualmente. La ventaja es que si estás empezando te facilitará mucho el lanzar tu tienda online.

Woocommerce requiere un poco mas de conocimiento, pero es cosa de ir explorando y mirar lo muchos tutoriales en YouTube o blogs, la comunidad es muy grande y se puede hacer casi cualquier tienda online en woocomemrce.

Woocommerce es gratis, y funciona con WordPress, así  que lo que vas a gastar es algo de tu tiempo aprendiendo y entendiendo como funciona, y listo empiezas a vender.

Configurar las opciones de pedido en línea, recoger en la tienda o envíos a todo el Perú

Además de lanzar una empresa de ecommerce al por mayor, si no se cuenta con una infraestructura de cadena de suministro para enviar los productos a los clientes, se ofrece la posibilidad de recogerlos en la tienda o en la acera como parte de la compra.

 Estas son tácticas que las operaciones reales de venta al por menor están utilizando en este momento y que están ayudando a reforzar sus ventas a pesar del hecho de que no pueden continuar como de costumbre. También te liberaría de la necesidad de lidiar con el envío. En esencia, sería una de las formas más puras y menos complicadas de convertir su negocio minorista en una tienda online. En realidad, lo único que se cambiaría sería el punto de venta. En este modelo, pueden ver su inventario en tiempo real en línea en lugar de en la tienda, y el punto de venta se estaría desplazando a en línea.

Nada de esto es para sugerir que no se necesita cierta experiencia de desarrollo cuando se trata de construir un negocio exitoso en línea, aunque sea sólo un complemento de sus operaciones de venta al por menor de tiendas físicas. En HatumSEO  nos especializamos en la elaboración de exitosos diseños personalizados para nuestros clientes de comercio electrónico, y si necesita ayuda para convertir algunas de sus operaciones a la esfera en línea, llámenos.

Aprovecha esta oportunidad

Nuestros servicios para tiendas online pueden llevar su modelo al siguiente nivel, especialmente si decide dedicarse al comercio electrónico con mayor devoción una vez que vea cómo puede complementar su negocio.

Ayudar a protegerse de circunstancias imprevistas como las que estamos enfrentando ahora mismo debido a COVID-19 realmente puede ser tan fácil como inscribirse en una de estas plataformas y construir su tienda en línea. Puedes poner tanto énfasis en la construcción de tu tienda o tan poco como quieras, pero podrías descubrir que incluso cuando la gente no puede ir a comprar, la demanda de tus productos sigue estando ahí. Sólo tienes que tomar los pasos necesarios para conectar a tus clientes con tu negocio.

Si lanza una tienda online para ayudar a aislar su negocio de cierres como éste, o incluso si sólo lanza una para aprovechar las oportunidades que existen en línea, estamos aquí para ayudar. Nuestros clientes han estado aprovechando al máximo nuestros servicios de desarrollo de ecommerce durante años y nuestro equipo de diseño de sitios web de comercio electrónico ha impresionado a nuestros clientes una y otra vez.

Usted puede hacer mucho del trabajo preliminar por sí mismo, pero si desea crear un diseño de tienda online verdaderamente único, fácil de usar e integrado a la marca, que ofrezca una experiencia de usuario sin comparación, póngase en contacto con nosotros para nuestras soluciones de comercio electrónico personalizadas y expertas.

Pregúntanos cómo

AUMENTAR VENTAS, TRÁFICO, INGRESOS Y CONVERSIONES

en tu Tienda Online | HatumSEO Ecommerce

Hemos ayudado a múltiples Tiendas Online con nuevas cotas de éxito en Internet. Nuestros clientes han cosechado las recompensas utilizando nuestros años de experiencia, nuestras herramientas de alta calidad y nuestra pasión por perfeccionar el arte del ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LISTO PARA SABER MÁS?

¡Ponte en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita!