Qué es HEADLESS ECOMMERCE | ¿Tiendas Online sin Cabeza?

El ecommerce está lleno de palabras de moda, y aunque algunas de ellas se refieren a procesos o fenómenos básicos y sencillos, eso no es evidente por sus nombres. Términos como optimización de la tasa de conversión, seo para tiendas online , pasarelas de pago, y muchos otros se lanzan en el día a día. Aunque puedan parecer densos, no son muy difíciles de entender una vez que se da un paso atrás y se los mira desde una perspectiva diferente. Otro de estos términos es headless eCommerce o el comercio electrónico sin cabeza, o tiendas online sin cabeza; de nuevo, suena desalentador, pero todo lo que vas a necesitar es una explicación simple para envolver tu comprensión.

Entonces, ¿qué es el headless eCommerce?

En términos sencillos, una tienda online sin cabeza describe la capacidad de fusionar dos plataformas diferentes y operarlas sin problemas sin necesidad de una interfaz separada para cada una.

Por ejemplo, algunos clientes operan sitios web de WordPress que también venden productos en línea; WordPress tiene algunas de las mejores características de gestión de contenidos disponibles, pero no está orientado al comercio electrónico. Del mismo modo, una plataforma como prestashop o woocommerce están orientados al ecommerce pero carecen de algunas de las funciones centradas en el contenido de una plataforma como WordPress.

Hay aplicaciones específicas que pueden permitir a los desarrolladores fusionar los dos sitios en una sola interfaz, permitiendo a los clientes comprar productos aparentemente en el mismo sitio en el que consumen el contenido.

Ese es sólo un ejemplo. En general, el headless eCommerce es un desacoplamiento de los extremos frontal y posterior de su sitio de comercio electrónico, y de cualquier otra plataforma que utilice, y requiere el uso de una API específica para darles una sensación de funcionalidad cruzada.

¿Por qué «Headless» o Sin Cabeza?

Ecomemrce Headless - Tiendas online sin cabeza

Hay más de una manera de responder a la pregunta de «por qué sin cabeza», pero todo se reduce a cuáles son las diferentes plataformas que usas, y en qué son buenas, así como qué aplicaciones pretendes usar.

Por ejemplo, si tienes una tienda online con woocommerce, entonces puede aprovechar el hecho de que woocomerce puede manejar una gran cantidad de pedidos, hace que sea extremadamente fácil de listar, organizar y rastrear los productos, y establecer los precios y cobrar los pagos. También es muy seguro. En resumen, está orientado al ecommerce, como una tienda virtual. Los clientes la visitan y su propósito es comprar productos. El wocommerce es genial para vender, pero hay otras razones por las que la gente usa internet.

Por ejemplo, utilizan Internet para reunir información, para aprender y para consumir contenidos. A veces, incluso tienen la intención de consumir contenido con la intención de tomar una decisión de compra. Este es sólo un ejemplo simple, pero sin involucrarse demasiado, basta con decir que los sistemas de gestión de contenidos de BigCommerce son adecuados pero no tan robustos como las plataformas basadas en contenidos como WordPress.

El costo de Headless

La base de la necesidad de una empresa de una solución de ecommerce sin cabeza proviene de la necesidad básica de esa empresa de contar con los puntos fuertes de dos o más plataformas diferentes, como se ha descrito anteriormente. Dado que la estructura sin cabeza requiere mucho desarrollo personalizado y a veces sólo es posible cuando dos plataformas pueden integrarse con aplicaciones específicas, puede llevar mucho tiempo y esfuerzo desarrollar una solución sin cabeza. Con dos sistemas que funcionan dentro de los límites del otro y que extraen y muestran información del otro, puede ser necesario un importante desarrollo personalizado para llegar a una solución que sea rápida, fiable, con capacidad de respuesta y que se muestre adecuadamente.

Por este motivo, el desarrollo sin cabeza ha sido competencia de las organizaciones más grandes que pueden prescindir de las habilidades para ese desarrollo, mientras que las organizaciones más pequeñas tendrían que trabajar con una empresa de desarrollo de woocomerce, magento, prestashop o buscar servicios de desarrollo de sitios web de comercio electrónico subcontratados. En ese sentido, HatumSEO puede ayudar a hacer realidad su objetivo de lograr una estructura sin cabeza, y lo hemos hecho para clientes en el pasado. Sabemos lo que se necesita, pero ¿cuáles son algunas razones por las que podría considerar una estructura de tienda online sin cabeza?

Headless eCommerces : Mejor experiencia del usuario

En última instancia, el objetivo de una estructura de Headless eCommerce es proporcionar una experiencia de usuario más mejorada, pero al mismo tiempo, también puede racionalizar algunos de sus procesos e iniciativas internas.

Considere una alternativa en la que tendría que operar dos sitios web separados que requerirían su propio diseño web y desarrollo del sitio web junto con las actualizaciones. Si las dos plataformas estuvieran completamente separadas, como ha sido el caso tradicionalmente, tendría que hacer cambios en ambos sitios, pero al integrarlos bajo una estructura sin cabeza, todo lo que tiene que hacer es hacer un cambio y ambos sitios lo mostrarán, especialmente cuando la información se extrae de una plataforma para mostrarla en la otra. Por ejemplo, si se cambia la información de los productos en la plataforma de comercio electrónico, y la otra interfaz que se utiliza extrae esa información, se racionalizará y simplificará el cambio.

Esto puede hacer que la búsqueda de información por parte de un cliente y su experiencia de salto sea mucho más fácil, más agradable y más valiosa, especialmente si sus clientes confían en usted no sólo por el contenido sino también por sus productos o servicios. Aunque éste es sólo un ejemplo, ilustra claramente cómo un enfoque sin cabeza puede ahorrarle una gran cantidad de tiempo y dinero en el futuro al permitirle realizar cambios en múltiples plataformas y aplicaciones desde una sola ubicación en el extremo posterior.

Tenemos la mejor solución para tu tienda online

La estructura sin cabeza no puede definirse fácilmente porque puede abarcar casi cualquier sistema en el que haya una integración entre dos sistemas que trabajen juntos para presentar una interfaz frontal sin fisuras con sistemas posteriores separados. En teoría no hay ningún límite en cuanto al número de plataformas que se pueden desarrollar juntas en una estructura headless, o qué aplicaciones se pueden utilizar; esto está limitado por las API de las plataformas, así como por la experiencia del desarrollador.

Además, las razones para buscar una estructura sin cabeza podrían ser muy particulares de su industria o de la forma en que sus usuarios compran, incluyendo lo que encuentran valioso. Teniendo esto en cuenta, una estructura sin cabeza puede ahorrarle tiempo, permitirle hacer más fácilmente cambios en los sitios web de comercio electrónico y escalar de manera más eficiente, todo ello mientras ofrece una mejor experiencia al usuario como resultado.

Si usted confía en la funcionalidad de más de una aplicación o plataforma para ofrecer una experiencia de calidad a sus compradores en línea, entonces puede ser un candidato para desarrollar una estructura sin cabeza. Contacte con nuestro equipo, háganos saber cuáles son sus objetivos de negocio para su tienda online, y le informaremos sobre nuestros procesos de desarrollo.

Hemos construido exitosas estructuras sin cabeza para clientes en el pasado usando woocommerce y podemos hacer lo mismo para usted. Nuestros servicios de desarrollo de woocommerce no sólo incluyen el desarrollo de tienda online sin cabeza (Headless eCommerces), sino también el diseño de respuesta y optimización para dispositivos móviles, desarrollo e integración de aplicaciones y mucho más. Si tus clientes potenciales esperan más de su tienda, llámenos al +51 927 115 616 y podremos ponernos a trabajar en la construcción de una solución de clase mundial para su tienda en línea.

Pregúntanos cómo

AUMENTAR VENTAS, TRÁFICO, INGRESOS Y CONVERSIONES

en tu Tienda Online | HatumSEO Ecommerce

Hemos ayudado a múltiples Tiendas Online con nuevas cotas de éxito en Internet. Nuestros clientes han cosechado las recompensas utilizando nuestros años de experiencia, nuestras herramientas de alta calidad y nuestra pasión por perfeccionar el arte del ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LISTO PARA SABER MÁS?

¡Ponte en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita!