La empresa matriz de WordPress.com adquirió la empresa de CMS sin cabeza Frontity. La adquisición se considera un hito importante para la comunidad de WordPress.
Hoy se anunció que Automattic, empresa matriz de WordPress.com, WooCommerce, Jetpack, Akismet y más, ha adquirido Frontity, un marco de WordPress sin cabeza.. El anuncio indicó que la adquisición beneficiará directamente al CMS de código abierto de WordPress y promoverá el objetivo de realizar la edición completa del sitio con bloques de Gutenberg.
CMS sin cabeza
Un sistema de administración de contenido (CMS) sin cabeza es un enfoque para la publicación que utiliza un CMS como WordPress para manejar la creación y administración del contenido (este es el back-end) y un front-end React para la parte que ven los usuarios (este es el
Cuando separa las funciones de interfaz de usuario de WordPress para usar WordPress exclusivamente para administrar el contenido y no la parte frontal del sitio (el encabezado) que ven los usuarios, esto se denomina CMS sin encabezado.
El CMS, en este caso WordPress, solo se usa como back-end para la creación de contenido y la gestión de ese contenido.
Hay beneficios de velocidad y SEO al usar un CMS sin cabeza.
Un CMS sin cabeza también permite a los editores publicar contenido más fácilmente a través de diferentes canales como redes sociales, Internet de las cosas, etc.
frontidad
Frontity es un marco de código abierto para facilitar el uso de WordPress como un CMS sin cabeza.
Lo que hace Frontity es facilitar la incorporación de la arquitectura del sitio sin cabeza al entorno de WordPress para que los editores puedan disfrutar de las ventajas de la velocidad sin tener que preocuparse por los problemas de codificación.
Automattic invirtió en Frontity en 2020 y comenzó una estrecha relación de trabajo con el equipo de Frontity en ese momento, con Automattic patrocinando el trabajo de Frontity en el núcleo de WordPress.
Con esta adquisición, el equipo de Frontity se centrará en el núcleo de WordPress y en Gutenberg.
Este movimiento no significa que el marco React vaya a ser empujado al núcleo de WordPress.
Frontity continuará como un proyecto de código abierto.
Lo emocionante de Frontity y Automattic
lo realmente interesante de este anuncio es que los recursos de ingeniería de JavaScript dedicados a crear Frontity ahora se centrarán en el núcleo de WordPress, específicamente para ayudar a finalizar la experiencia de edición completa del sitio a través de bloques de Gutenberg.
Gutenberg es el proyecto de WordPress para modernizar la creación de sitios web con el objetivo de facilitar la creación de sitios web a cualquier persona.
Gutenberg reemplaza la interfaz tradicional de WordPress centrada en la codificación con un editor visual fácil de usar que utiliza el paradigma visual de bloques para crear sitios web.
Según Frontity:
“As part of Automattic, our team will contribute to the WordPress open source project and work closely with its community to help improve the full site editing developer experience.
…The impact our team could make working directly on WordPress is much more significant than continuing on our own, so we decided to go for it!”
“Como parte de Automattic, nuestro equipo contribuirá al proyecto de código abierto de WordPress y trabajará en estrecha colaboración con su comunidad para ayudar a mejorar la experiencia completa del desarrollador de edición del sitio.
…El impacto que nuestro equipo podría tener trabajando directamente en WordPress es mucho más significativo que continuar por nuestra cuenta, ¡así que decidimos hacerlo!”
Gran puntaje para WordPress
La reacción en el grupo privado de Facebook de Advanced WordPress ha sido positiva. reaction
Este anuncio es una gran noticia para toda la comunidad editorial de WordPress.. Significa que más talentos de ingeniería de primer nivel se dedicarán a desarrollar el CMS central de WordPress y ayudar a acelerar el desarrollo del editor de contenido de Gutenberg.
Citación
Lea el anuncio oficial de Frontity: Frontity se une a Automattic Frontity is joining Automattic
Leer el articulo original en Search Engine Journal.