Facebook informa un aumento significativo en el uso de herramientas digitales entre las pequeñas empresas.
Facebook informa que la cantidad de pequeñas empresas que utilizan herramientas digitales ha aumentado a nivel mundial, pasando del 81 % al 88 % en los últimos seis meses.
La adopción de herramientas digitales ha aumentado durante la pandemia de COVID-19. Las pequeñas empresas han tenido que adaptarse a nuevas formas de llegar a los clientes, además de superar las restricciones físicas impuestas a sus operaciones.
Según una encuesta de Facebook, era más probable que las pymes informaran que utilizan herramientas digitales para anunciarse y comunicarse con los clientes.. Aunque el uso de herramientas digitales está aumentando en una variedad de propósitos.
Los datos de la encuesta de Facebook se comparten como parte del informe State of Small Business de la empresa.. Gran parte del informe de 55 páginas se centra en los cambios en los ingresos, el empleo y las tasas de cierre.
Si profundiza lo suficiente en el informe, encontrará un capítulo dedicado a las herramientas digitales.. Vale la pena revisar estos datos para estar al tanto de las necesidades de los propietarios de pequeñas empresas a medida que su estructura operativa cambia rápidamente a un espacio digital.
Estos son los aspectos más destacados de la sección cuatro del informe Estado de las pequeñas empresas de Facebook para 2021.
Uso de herramientas digitales por parte de las pequeñas empresas en 2021
¿Cómo utilizan las pymes las herramientas digitales?
Una gran mayoría de líderes en pequeñas empresas que aún están operativas reportan un aumento en el uso de herramientas digitales.
Los mayores aumentos se observaron en la publicidad y la venta de bienes y servicios, y la proporción de pymes que utilizan herramientas digitales para estos fines aumentó un 21 % y un 12 %, respectivamente.
El uso informado de herramientas digitales por parte de las PYMES a julio de 2021, en orden de mayor uso informado a menor uso informado, es:
- Publicidad
- Comunicarse con los clientes
- Venta de bienes y servicios
- Analizar o investigar para responder preguntas comerciales.
- Coordinar o colaborar entre empleados.
- Contratación
El siguiente gráfico muestra cómo ha cambiado el uso en los últimos seis meses. En el lado derecho, verá que la cantidad de PYMES que dicen que no usan las herramientas digitales está disminuyendo rápidamente.
¿Qué tipos de pymes utilizan herramientas digitales?
La adopción de herramientas digitales se diferencia entre sectores. A modo de ejemplo, en el sector de la construcción, el 80 % informó usar herramientas digitales, en comparación con el 93 % en el sector de las TIC.
Las PYMES en el sector de las TIC informaron un mayor uso de herramientas digitales en todas las categorías, excepto para la venta de bienes y servicios. Las del comercio mayorista y minorista fueron más propensas a informar el uso de herramientas digitales para vender bienes y servicios.
Las pymes orientadas al consumidor tenían más probabilidades de utilizar herramientas digitales para publicidad que las pymes que no están orientadas al consumidor.. El aumento en el uso de herramientas de publicidad digital está impulsado principalmente por las pymes del sector de la hostelería.
Las pequeñas empresas en la mayoría de los sectores informaron que la comunicación con los clientes es la razón más común por la que usaron herramientas digitales. El sector de la hostelería es el único atípico, donde se dedica más uso a las herramientas publicitarias que a las herramientas de comunicación.
¿Cómo es el impacto hasta ahora?
El uso creciente de herramientas digitales ha sido mayormente algo bueno para las pequeñas empresas.. Aproximadamente el 69% de las PYMES informaron que el uso de herramientas digitales ha tenido al menos un impacto positivo en su negocio, como un aumento en las ventas o la base de clientes.
Más PYMES informaron que las herramientas digitales habían llevado a un aumento en las ventas que cualquier otro impacto, seguidas de un aumento en la base de clientes o proveedores.
Más del 30% de las pequeñas empresas informan que las herramientas digitales no han tenido ningún impacto. ¿Quizás hay una oportunidad aquí para capacitar a las PYMES y ayudarlas a navegar por el mundo del trabajo digital?
Más de la mitad de las pymes (53 %) confirmaron que es probable que su uso de herramientas digitales cambie permanentemente debido a la pandemia de COVID-19.
Fuente: Informe sobre el estado de las pequeñas empresas de Facebook Facebook State of Small Business Report
Leer el articulo original en Search Engine Journal.