Contenidos
Google Ads está implementando una nueva herramienta diseñada para ayudar a los anunciantes a sentirse más seguros al cambiar a la atribución basada en datos.
Google está facilitando el cambio a la atribución basada en datos para las campañas de Google Ads y permite que los anunciantes vean cómo afectará a las campañas antes de cambiar.
La atribución basada en datos es la atribución predeterminada y más utilizada para las campañas de Google Ads. Sin embargo, los anunciantes pueden dudar en cambiar su modelo de atribución preferido debido a la incertidumbre sobre cómo afectará el rendimiento.
En una publicación de blog, Google aboga por cambiar a la atribución basada en datos y dice que los anunciantes generalmente experimentan un aumento en las conversiones en comparación con su modelo de atribución actual:
“Advertisers who switch to data-driven attribution from another attribution model typically see a 6% average increase in conversions. With data-driven attribution, machine learning algorithms assign fractional credit to customer touch points which may have previously been undervalued. Smart Bidding can then react to these opportunities, resulting in performance gains.”
“Los anunciantes que cambian a la atribución basada en datos desde otro modelo de atribución suelen ver un aumento promedio del 6 % en las conversiones. Con la atribución basada en datos, los algoritmos de aprendizaje automático asignan crédito fraccional a los puntos de contacto con el cliente que pueden haber sido infravalorados anteriormente Smart Bidding puede entonces reaccionar ante estas oportunidades, lo que se traduce en mejoras de rendimiento”.
Para ayudar a más anunciantes a ver ganancias de rendimiento similares, Google brinda más transparencia sobre cómo la atribución basada en datos afectará las cuentas.
Google presenta una nueva herramienta que brindará a los anunciantes una comprensión más clara de los efectos de la atribución basada en datos antes de cambiar a ella. La herramienta está diseñada para ayudar a los anunciantes a sentirse más seguros al cambiar de modelo de atribución.
Herramienta de simulación de atribución basada en datos
Google está lanzando una nueva herramienta para simular cómo habrían reaccionado las ofertas automáticas a la atribución basada en datos durante los últimos siete días.
Los anunciantes pueden usar esta herramienta para ver cómo la atribución basada en datos afectará sus cuentas antes de abandonar su modelo de atribución actual.
La publicación del blog de Google continúa:
“As with any account change, knowing what to expect is key. That’s why we will soon be launching a simulation tool to eligible advertisers that will allow you to see how automated bidding would have reacted to data-driven attribution over the last 7 days. This will help you understand the effects of data-driven attribution on your account before making the switch.”
“Al igual que con cualquier cambio de cuenta, saber qué esperar es clave Es por eso que pronto lanzaremos una herramienta de simulación para los anunciantes elegibles que les permitirá ver cómo habrían reaccionado las ofertas automáticas a la atribución basada en datos durante los últimos 7 días. Esto lo ayudará a comprender los efectos de la atribución basada en datos en su cuenta antes de hacer el cambio”.
Atribución basada en datos para más tipos de anuncios
Google está expandiendo la atribución basada en datos a más tipos de anuncios, comenzando con las conversiones de aplicaciones y luego agregando compatibilidad con los anuncios Discovery:
“Lastly, we’re continuing to bring data-driven attribution to more advertisers and more ad types. Historically, data-driven attribution has supported Search, Shopping, Display and YouTube ads. We are expanding our support to app conversions and will begin supporting Discovery formats (including those in Performance Max) next year.
We are committed to helping you more accurately measure your campaign goals, and to give you the tools you need to succeed. With continued advancements in machine learning and automation, you can feel more confident using data-driven attribution to deliver positive marketing results.”
“Por último, seguimos llevando la atribución basada en datos a más anunciantes y más tipos de anuncios. Históricamente, la atribución basada en datos ha respaldado los anuncios de Búsqueda, Shopping, Display y YouTube. Estamos ampliando nuestro soporte a las conversiones de aplicaciones y comenzaremos a admitir formatos Discovery (incluidos los de Performance Max) el próximo año.
Estamos comprometidos a ayudarlo a medir con mayor precisión los objetivos de su campaña y brindarle las herramientas que necesita para tener éxito. Con los continuos avances en el aprendizaje automático y la automatización, puede sentirse más seguro al utilizar la atribución basada en datos para generar resultados de marketing positivos”.
Imagen destacada: Lemonsoup14/Shutterstock
Leer el articulo original en Search Engine Journal.