Google dejará de generar informes de visitas a tiendas en Google Analytics y dejará de recopilar nuevos datos a fines de octubre.
Google advierte a los editores que ya no informará sobre los datos de visitas a la tienda en Google Analytics Los datos dejarán de generarse a fines de octubre, aunque los datos históricos permanecerán disponibles.
Este anuncio se lanzó silenciosamente a través de una actualización de una página de ayuda de Google Analytics.
La actualización fue detectada por Charles Farina de Adswerve, quien compartió su descubrimiento en LinkedIn: LinkedIn
El aviso dice:
“On 10/31/2022, Store Visits reporting will be discontinued. As of this date, new Store Visits reporting will not be generated. Historical Store Visits reporting will remain available. Please reach out to your account manager if you have any questions.”
“El 31/10/2022, se interrumpirá el informe de visitas a tiendas A partir de esta fecha, no se generarán nuevos informes de visitas a la tienda. Los informes históricos de visitas a tiendas seguirán estando disponibles Comuníquese con su gerente de cuenta si tiene alguna pregunta”.
Las visitas a la tienda en Google Analytics son una estimación de la cantidad de personas que visitaron una ubicación física después de visitar su sitio web.
Google realiza un seguimiento de los datos de visitas a la tienda siguiendo la actividad de las personas con el historial de ubicaciones habilitado en sus teléfonos.
Los informes sobre visitas a tiendas solo están disponibles para empresas con su propiedad de Google Analytics vinculada a una cuenta de Google Ads.
Eso significa que las empresas no están perdiendo los datos, ya que Google Ads continuará informando sobre las visitas a la tienda después de que se suspenda en Google Analytics.
Si usa Google Analytics para monitorear los datos de visitas a la tienda, deberá cambiar a Google Ads antes de fin de mes.
Aparte de consultar un informe diferente para rastrear los datos, no debería haber interrupciones debido a este cambio.
Fuente: Google Google
Imagen destacada: photo_gonzo/Shutterstock
Leer el articulo original en Search Engine Journal.