Un representante de Google ha confirmado lo que ha sido objeto de mucha especulación durante el fin de semana: el viernes se lanzó una actualización de Penguin 3.0. Esta es la primera actualización del algoritmo Penguin en más de un año.
Un representante de Google ha confirmado lo que ha sido objeto de mucha especulación durante el fin de semana: el viernes se lanzó una actualización de Penguin 3.0. Esta es la primera actualización del algoritmo Penguin en más de un año.
El 9 de octubre en Pubcon Las Vegas, Bruce Clay declaró durante una de sus sesiones sobre la construcción de enlaces que las fuentes lo llevaron a creer que una actualización de Penguin vendría dentro de los próximos 10 días. Menos de 10 días después, se lanzó una actualización de Penguin, ¡así que qué tal eso para una predicción!
En este momento, hay pocos detalles disponibles de Google además del hecho de que se implementó una actualización. El porcentaje de resultados de búsqueda que se espera que afecte aún no está claro en este momento. Sin embargo, eso no significa que los SEO no puedan hacer su propia excavación y recuperar sus propios datos.
Aquí está la reacción hasta ahora
Esta tarde en Twitter, Cyrus Shepard de Moz publicó una colección de capturas de pantalla que muestran datos de varias herramientas de informes de SEO:
Strange Data: What Google’s Penguin 3.0 looked like from 7 reporting stations around the world pic.twitter.com/eVJ93emc52
— Cyrus Shepard (@CyrusShepard) October 19, 2014
Datos extraños: cómo se veía Penguin 3.0 de Google desde 7 estaciones de informes en todo el mundo pic.twitter.com/eVJ93emc52 pic.twitter.com/eVJ93emc52
— Cyrus Shepard (@CyrusShepard) 19 de octubre de 2014 October 19, 2014
De hecho, datos extraños, ya que algunas estaciones de informes muestran fuertes inclinaciones, algunas muestran fuertes disminuciones y otras no muestran mucha fluctuación.
¿Existe la posibilidad de que esta iteración de Penguin esté eludiendo las herramientas de volatilidad de SEO?
Penguin 3.0 seems to have eluded many of the search volatility tools. @AuthorityLabs looks like we should revisit building a proper one.
— rjonesx (@rjonesx) October 19, 2014
Penguin 3.0 parece haber eludido muchas de las herramientas de volatilidad de búsqueda @AuthorityLabs parece que deberíamos volver a construir uno adecuado. @AuthorityLabs
— rjonesx (@rjonesx) 19 de octubre de 2014 October 19, 2014
Dr Pete Meyers de Moz ha estado diseccionando los datos y afirma no haber visto signos de una reorganización a gran escala en el SERPS:
Not seeing any signs yet of a large-scale Penguin shake-up yesterday. If it did happen, more likely big changes to a small # of sites.
— Dr. Pete Meyers (@dr_pete) October 19, 2014
Ayer no veo ningún signo de una reorganización a gran escala de Penguin Si sucedió, lo más probable es que haya grandes cambios en un pequeño número de sitios.
– Dr Pete Meyers (@dr_pete) 19 de octubre de 2014 October 19, 2014
Meyers hizo un seguimiento esta tarde indicando que los datos que está viendo son diferentes a otras actualizaciones de Penguin hasta el momento:
Google is verifying. This data looks nothing like Penguin 1.0, though – something has changed.
— Dr. Pete Meyers (@dr_pete) October 19, 2014
Google está verificando Sin embargo, estos datos no se parecen en nada a Penguin 1.0: algo ha cambiado.
– Dr Pete Meyers (@dr_pete) 19 de octubre de 2014 October 19, 2014
Informes internos
El fundador de SEJ, Loren Baker, ejecutó los datos de los sitios que administra y dijo que no ha visto fluctuaciones en las clasificaciones que sugieran que alguno de sus sitios fue atacado. La editora gerente de SEJ, Kelsey Jones, también revisó los datos de los sitios que administra y descubrió que sus clientes tampoco se vieron afectados:
“None of my clients were hit by this recent update. All their websites are built on WordPress and I try to work with them on blogging regularly, which I think helps keep traffic either grow or hold steady throughout the seasons.”
“Ninguno de mis clientes se vio afectado por esta actualización reciente Todos sus sitios web están creados en WordPress y trato de trabajar con ellos en blogs regularmente, lo que creo que ayuda a que el tráfico crezca o se mantenga estable a lo largo de las temporadas”.
Kelsey también brinda sus consejos sobre cómo proteger sus sitios de estas actualizaciones impredecibles de Google:
“Amazing content is the only thing that is Google update-proof. Google will never penalize useful, unique content that the user is actually looking for. Instead of spending your time on trying to beat Google algorithms, you should be focusing on asking yourself what your ideal end user really wants. After all, that’s what Google is doing. If you aren’t sure what type of content would go over best with your audience, run a reader survey, put yourself in their shoes, or answer the question in a way that blows your competitors’ out of the water.”
“El contenido asombroso es lo único que es a prueba de actualizaciones de Google Google nunca penalizará el contenido útil y único que el usuario realmente está buscando. En lugar de perder el tiempo tratando de superar los algoritmos de Google, debe centrarse en preguntarse qué es lo que realmente quiere su usuario final ideal. Después de todo, eso es lo que está haciendo Google Si no está seguro de qué tipo de contenido encajaría mejor con su audiencia, realice una encuesta de lectores, póngase en su lugar o responda la pregunta de una manera que supere a sus competidores”.
Hace dos semanas en Pubcon, Kelsey tuvo la oportunidad de entrevistar a Jenny Halasz de marketing de JLH.
Hablé con Brent Csutoras, cofundador de Alpha Brand Media y estratega de redes sociales de SEJ, y él explica cómo los esfuerzos de construcción de enlaces de las personas podrían hacer que Penguin los penalice sin darse cuenta:
For years Matt Cutts and other visible search engine employees have supported the use of social media marketing to get natural links. The issue is really when people take that extra step to try to influence the link instead of letting the content natural earn the links it deserves.
For instance, Infographics are great for getting good natural links, but it becomes a problem for Google when people start slipping SEO links into the embed codes or they start paying sites to publish them and provide a link back to their client.
Penguin‘s refresh just further demonstrates their dedication and focus to eliminate any manipulation in the link building process, pushing people to focus more on quality content and content marketing practices.
Durante años, Matt Cutts y otros empleados de motores de búsqueda visibles han apoyado el uso del marketing en redes sociales para obtener enlaces naturales. El problema es realmente cuando las personas toman ese paso adicional para tratar de influir en el enlace en lugar de dejar que el contenido obtenga naturalmente los enlaces que se merece.
Por ejemplo, las infografías son excelentes para obtener buenos enlaces naturales, pero se convierte en un problema para Google cuando las personas comienzan a deslizar enlaces SEO en los códigos de inserción o comienzan a pagar sitios para publicarlos y proporcionar un enlace a su cliente.
La actualización de Penguin demuestra aún más su dedicación y enfoque para eliminar cualquier manipulación en el proceso de construcción de enlaces, empujando a las personas a enfocarse más en contenido de calidad y prácticas de marketing de contenido.
El hecho de que veamos pocos informes que se inclinen hacia cualquiera de los extremos, ya sea que los sitios se incrementen masivamente o que los sitios se rebajen masivamente, es una buena señal por ahora. Por supuesto, todos estos datos deben tomarse con pinzas hasta que Google publique su propio anuncio.
Si bien Google ha confirmado la existencia de una actualización de Penguin, hasta que publiquen su propio anuncio, no sabemos si esta actualización aún se está implementando o no. Si aún se está implementando, es posible que aún no hayamos visto el impacto total de Penguin 3.0.
Me comuniqué con Google y espero actualizar a todos con más detalles sobre Penguin 3.0 tan pronto como se obtengan.
Leer el articulo original en Search Engine Journal.