Informe de transparencia de Twitter muestra el lado oscuro de las redes sociales

  • HatumSEO
  • Gorjeo
  • Informe de transparencia de Twitter muestra el lado oscuro de las redes sociales

El informe de transparencia de Twitter muestra disminuciones en las suspensiones de cuentas para muchas categorías, pero un aumento relacionado con violaciones de seguridad infantil.

El informe de transparencia de Twitter mostró disminuciones en la cantidad de cuentas suspendidas o contenido eliminado debido a la violación de las reglas de Twitter.

El informe también detalla el aumento de las solicitudes gubernamentales de información y la frecuencia con la que Twitter cumple con esas solicitudes. De particular interés es un aumento en los gobiernos que atacan a los periodistas con demandas legales.

Si bien la mayoría de las violaciones de las reglas de Twitter disminuyeron en este período de informe, algunas otras, como la explotación infantil, aumentaron.

El informe cubre el período de julio a diciembre de 2021.

Cuentas accionadas

El informe de transparencia de Twitter notó una disminución en las acciones realizadas en las cuentas.

La palabra “actuó” se refiere a cuando una cuenta se suspende o se elimina contenido en respuesta a la violación de las reglas que rigen la participación en Twitter.

El monto total de cuentas accionadas disminuyó en un 12%

El contenido eliminado disminuyó un 14 % en comparación con el período del informe anterior.

El número total de cuentas suspendidas aumentó en un 2%

Razones por las que se suspendieron las cuentas

La razón abrumadora de la suspensión de cuentas es la explotación sexual infantil, con casi 600.000 cuentas suspendidas por ese tipo de actividad.

La segunda razón más importante para la suspensión es la suplantación de identidad, que solo representa 169,396 suspensiones de cuentas, seguida de productos o servicios ilegales o determinados y medios sensibles, con 119,508 y 118,356 cuentas suspendidas.

Estos son los tres últimos motivos de suspensión:

  • Conducta odiosa – 104,565 cuentas suspendidas
  • Abuso/acoso – 82,971 cuentas suspendidas
  • Violencia – 41,386 cuentas suspendidas

Las estadísticas de cuentas accionadas siguen patrones similares, con la explotación infantil a la cabeza de las cuentas accionadas en Twitter (599.523 cuentas).

Seguridad en Twitter

En la categoría de seguridad, casi todas las categorías experimentaron una disminución de las cuentas accionadas.

Solo las categorías de explotación sexual infantil, promoción del suicidio o autolesiones y las categorías de bienes ilegales o regulados específicos experimentaron aumentos en las cuentas accionadas.

Categorías de seguridad con disminuciones en cuentas accionadas

  • Violencia: disminución del 31 %
  • Terrorismo/extremismo violento: disminución del 25 %
  • Abuso/acoso: disminución del 10 %
  • Conducta odiosa – 19% de disminución
  • Medios sensibles: disminución del 30 %

Libertad de prensa bajo presión

Una tendencia preocupante destacada por Twitter son los intentos de los gobiernos de todo el mundo por limitar la libertad de prensa.

Parte de esa presión sobre la libertad de prensa proviene de demandas legales, con ambas tendencias alcanzando máximos históricos.

Según el informe de transparencia:

  • “Número récord de demandas judiciales sobre cuentas (45.572 solicitudes sobre 198.931 cuentas)
  • Un aumento del 103 % en las demandas legales de los gobiernos dirigidas a periodistas verificados y medios de comunicación desde el último período del informe
  • Estados Unidos representó el 20% de todas las solicitudes globales
  • Nos opusimos a 29 solicitudes civiles de EE. UU. de información de cuentas que buscaban desenmascarar las identidades de hablantes anónimos”

En otra parte, el informe señaló:

“For the latest reporting period, 349 accounts of verified journalists and news outlets located all around the world were subject to 326 legal demands, a 103% increase since the previous reporting period and a record high since we started tracking this important metric, which is all the more important at a time when freedom of the press is strained globally.”

“Durante el último período del informe, 349 cuentas de periodistas verificados y medios de comunicación ubicados en todo el mundo fueron objeto de 326 demandas legales, un aumento del 103 % desde el período del informe anterior y un récord desde que comenzamos a rastrear esta importante métrica, que es

Los periodistas que publican artículos de noticias poco halagüeños parecen estar bajo el ataque de ciertos políticos en todo el mundo.

Estados Unidos garantiza la libertad de prensa mediante la primera enmienda, por lo que parece extraño leer en el informe de transparencia que Estados Unidos representa la mayor parte de las solicitudes de información realizadas por cualquier otro gobierno.

Twitter es proactivo en las cuentas accionadas

Una estadística notable es lo poco que Twitter confía en que los usuarios informen sobre violaciones de sus políticas.

De las cuentas accionadas por terrorismo/extremismo violento, Twitter identificó el 93 % a través de sistemas.

Las herramientas internas de Twitter identificaron violaciones de las reglas de explotación sexual infantil en el 91% de todas las cuentas accionadas.

El informe de transparencia de Twitter señaló:

“We suspended 596,997 unique accounts during this reporting period – a 32% increase since our previous report. Of these, 91% of suspended accounts were identified proactively by employing internal proprietary tools and industry hash sharing initiatives.

These tools and initiatives support our efforts in surfacing potentially violative content for further review and, if appropriate, removal.”

“Suspendimos 596 997 cuentas únicas durante este período de informe, un aumento del 32 % desde nuestro informe anterior De estos, el 91 % de las cuentas suspendidas se identificaron de manera proactiva mediante el empleo de herramientas internas propietarias e iniciativas de intercambio de hash de la industria.

Estas herramientas e iniciativas respaldan nuestros esfuerzos para sacar a la superficie contenido potencialmente infractor para una revisión adicional y, si corresponde, su eliminación”.

Otro indicador de qué tan rápido responde Twitter a las violaciones de sus reglas es una nueva métrica llamada impresiones.

Según Twitter:

“From July 1, 2021 through December 31, 2021, Twitter required users to remove 4M Tweets that violated the Twitter Rules.

Of the Tweets removed, 71% received fewer than 100 impressions prior to removal, with an additional 21% receiving between 100 and 1,000 impressions.

Only 8% of removed Tweets had more than 1,000 impressions. In total, impressions on these violative Tweets accounted for less than 0.1% of all impressions for all Tweets during that time period.”

“Desde el 1 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, Twitter exigió a los usuarios que eliminaran 4 millones de tuits que violaban las Reglas de Twitter.

De los Tweets eliminados, el 71 % recibió menos de 100 impresiones antes de la eliminación, y un 21 % adicional recibió entre 100 y 1000 impresiones.

Solo el 8% de los Tweets eliminados tenían más de 1,000 impresiones En total, las impresiones de estos Tweets infractores representaron menos del 0,1 % de todas las impresiones de todos los Tweets durante ese período de tiempo”.

Esas son estadísticas notables porque indican que Twitter es notablemente rápido en responder a las violaciones de sus reglas.

La respuesta proactiva de Twitter se compara favorablemente con la moderación de Facebook porque, en Facebook, la publicación de un infractor puede verse más de un millón de veces antes de que Facebook tome medidas.

Citación

Lea el Informe de transparencia de Twitter

Compartiendo nuestra última actualización de transparencia que marca un compromiso de una década Sharing our latest transparency update marking decade long commitment

Leer información y gráficos relacionados con el informe de Twitter

Cumplimiento de reglas Rules Enforcement

Imagen destacada de Shutterstock/Rawpixel.com

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta sobre SEO?

¡Saludos!, Te comento que por ahora no estoy recibiendo nuevos clientes, pero si tienes un porblema SEO ¡Claro que te puedo ayudar!

Luis Narciso - El Devorador de las SERPs