Google parece ser más elocuente que nunca con respecto a la comunicación de actualizaciones y el ofrecimiento de consejos adicionales a los especialistas en marketing.. La actualización Link Spam es la última en completarse.
La actualización de Link Spam de Google se completó el 24 de agosto.
Google Search Central originalmente declaró que la implementación se completaría en dos semanas, sin embargo, tomó dos semanas más de lo esperado.
La confirmación, que fue publicada en Twitter por la cuenta de Google Search Central, se encontraba bajo un recordatorio no tan sutil publicado el 26 de julio cuando comenzó a implementarse la actualización:
If you monetize your websites and blogs with affiliate links or sponsored and guest posts, it’s very important to qualify these ? ? links. Learn more about commercial links and link spam → https://t.co/piENjy5azO pic.twitter.com/joqIvPFXlE
— Google Search Central (@googlesearchc) July 26, 2021
Si monetizas tus sitios web y blogs con enlaces de afiliados o publicaciones patrocinadas y de invitados, es muy importante calificar estos ? ? enlaces. Obtenga más información sobre enlaces comerciales y spam de enlaces → https://t.co/piENjy5azO pic.twitter.com/joqIvPFXlE https://t.co/piENjy5azO
– Central de búsqueda de Google (@googlesearchc) 26 de julio de 2021 July 26, 2021
La publicación original fue un recordatorio de la importancia de calificar los enlaces de afiliados, invitados y publicaciones sociales que se utilizan como técnicas de monetización.
He escuchado varias veces cómo algunas técnicas antiguas de spam todavía parecen funcionar, y esto a menudo se encuentra con frustración por parte de aquellos que hacen las cosas de la «manera correcta», incluido yo mismo.
Por lo tanto, este tipo de actualizaciones que corrigen directamente ese tipo de problemas serán bienvenidos por algunos, pero no por aquellos que participan activamente en la creación de backlinks con spam.
Como siempre, la respuesta en Twitter fue variada, algunos no quedaron impresionados con los «resultados» del lanzamiento y otros parecían animar a Google.
Midiendo el impacto
Cada vez que se implementa una actualización, los SEO utilizan sus herramientas de seguimiento de términos de búsqueda y Google Analytics para monitorear el impacto potencial en sus sitios web.
¿El problema de medir el impacto de la actualización de Link Spam?
Viene junto con lo que algunos llaman ‘Titlepocalypse’.
Sin mencionar otras microactualizaciones que se implementan continuamente y no siempre confirmadas por Google.
Esto significa que cualquier ganancia o pérdida podría deberse a esta actualización específica, otra actualización o algo completamente diferente.
Al desplazarse por Twitter, hay muchas preguntas sobre el impacto, pero no muchas que especifiquen una correlación directa entre la actualización y el rendimiento de su sitio que pude ver.
Quizá esto aún esté por llegar…
Google agradece a los SEO que utilizan las mejores prácticas
En la publicación de blog de actualización de Link Spam, hay un saludo especial para los especialistas en marketing que siguen las pautas de mejores prácticas: Link Spam update blog post
”Thanks are also due to the large majority of sites that follow our guidelines, focusing on building websites with great user experience and providing high quality content.”
«Gracias también a la gran mayoría de los sitios que siguen nuestras pautas, centrándose en crear sitios web con una excelente experiencia de usuario y brindando contenido de alta calidad».
La publicación finaliza con consejos sobre cómo los especialistas en marketing deben abordar la creación de enlaces internos y externos:
“Focusing on producing high quality content and improving user experience always wins out compared to manipulating links.”
“Centrarse en producir contenido de alta calidad y mejorar la experiencia del usuario siempre gana en comparación con la manipulación de enlaces”.
La línea de fondo
Google implementando un nuevo método para detectar la construcción de enlaces de baja calidad debería ser una advertencia para todos los que confían en este método para manipular los SERP.
No olvidemos lo que dijo John Mueller en febrero de 2021: esencialmente, esa relevancia es clave cuando se trata de la construcción de enlaces.
Mi consejo siempre sería que cuando Google avise a la comunidad de SEO sobre una actualización, ya sea para confirmar que se ha iniciado o se está programando una implementación, aproveche esto como una oportunidad para adelantarse a la actualización.
El hecho de que esta actualización tomó dos semanas más de lo previsto les dio a los especialistas en marketing aún más tiempo para revisar sus perfiles de backlinks y realizar los cambios necesarios.
Imagen destacada: Hurca/Shutterstock
Leer el articulo original en Search Engine Journal.