YouTube confirma que su formato de video de formato corto, Shorts, se lanzará en EE. UU. en marzo de 2021.
YouTube Shorts, un formato de video vertical similar a una historia que permite a los usuarios crear clips de 15 segundos o menos, llegará a EE. UU. el próximo mes.
Los cortos se lanzaron en India en septiembre de 2020, donde actualmente permanece en versión beta. YouTube dice que la cantidad de canales indios que utilizan herramientas de creación de cortos se ha más que triplicado desde diciembre.
YouTube comparte datos de interacción por primera vez, revelando que los cortos reciben más de 3500 millones de visitas diarias.
El formato genera comparaciones con TikTok, ya que YouTube Shorts comparte un conjunto similar de características.. Los usuarios pueden:
- Crea y sube videos de 15 segundos o menos.
- Edite videos con una serie de herramientas creativas.
- Une clips más cortos con una cámara multisegmento.
- Agregue música a los videos de la biblioteca de YouTube.
- Acelerar o ralentizar los videos.
- Establecer temporizadores y cuentas regresivas.
Estas características, que están integradas en la aplicación de YouTube en India, son lo que los usuarios de EE. UU. pueden esperar cuando la actualización se lance el próximo mes.
La próxima actualización verá un carrusel agregado a la página de inicio de YouTube que está diseñado para Shorts.
Los usuarios podrán navegar de un video a otro desplazándose verticalmente mientras ven el contenido.. Nuevamente, similar a TikTok.
Los usuarios de YouTube pueden crear contenido para el carrusel de Shorts con la cámara integrada en la aplicación o subiendo un video de su rollo de cámara.. Cualquier video vertical de 15 segundos o menos califica para su inclusión en el carrusel de Cortos.
YouTube más accesible para los nuevos creadores
YouTube dice que uno de los problemas que está tratando de resolver con la incorporación de Shorts es la gran barrera de entrada para los nuevos creadores:
“Every year, increasing numbers of people come to YouTube to launch their own channel. But we know there’s still a huge amount of people who find the bar for creation too high.
That’s why we’re working on Shorts, our new short-form video tool that lets creators and artists shoot snappy videos with nothing but their mobile phones.”
“Cada año, un número cada vez mayor de personas visita YouTube para lanzar su propio canal.. Pero sabemos que todavía hay una gran cantidad de personas que consideran que el listón de la creación es demasiado alto.
Es por eso que estamos trabajando en Shorts, nuestra nueva herramienta de video de formato corto que permite a los creadores y artistas grabar videos ágiles con nada más que sus teléfonos móviles”.
Shorts permite a los nuevos usuarios comenzar a aportar contenido al ecosistema de YouTube de inmediato sin tener que filmar y editar un video completo.
Otra forma en que Shorts puede ayudar a los nuevos creadores es cómo se cuentan como vistas de video normales.. Esto es algo que aprendimos el mes pasado.
Contar las vistas de cortos como videos regulares puede ayudar a los nuevos creadores que buscan ganar dinero con YouTube al ser aceptados en el Programa de socios de YouTube (YPP).
Ser miembro del YPP permite a los creadores publicar anuncios en sus videos y quedarse con una parte de los ingresos obtenidos.
Un requisito para ser aceptado en el programa es acumular 4000 horas de visualización pública válidas en los últimos 12 meses.. La creación de videos cortos ahora es otra forma para que los creadores alcancen ese umbral.
¿Más actualizaciones de Shorts en camino?
Ayer publiqué una historia en la que sugerí que grandes actualizaciones de YouTube Shorts pronto podrían estar en camino.
Esto se debe a que YouTube está lanzando un informe breve quincenal para mantener a los usuarios informados sobre las últimas actualizaciones.
El anuncio de un lanzamiento en EE. UU. es el primer gran avance desde el lanzamiento del Informe Shorts.. Espere más información a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento.
Fuente: Blog oficial de YouTube YouTube Official Blog
Leer el articulo original en Search Engine Journal.