LinkedIn está facilitando a los usuarios la búsqueda de eventos virtuales en su plataforma.
LinkedIn está implementando nuevas funciones de descubrimiento para eventos virtuales diseñadas para aumentar la asistencia al hacer que sean más fáciles de encontrar.
Además, los organizadores de eventos finalmente podrán capturar clientes potenciales a partir de las inscripciones en eventos.
Esa es una gran noticia para los especialistas en marketing, ya que los eventos virtuales han tenido un gran éxito desde que se agregaron a LinkedIn en mayo pasado.
La empresa informa que hasta ahora se han organizado más de 200 000 eventos en LinkedIn, con un total de 10 millones de asistentes.
Una de las principales razones por las que las empresas pueden haber dudado en organizar eventos en LinkedIn es la incapacidad de capturar datos de generación de clientes potenciales.
Ahora, LinkedIn está eliminando esa barrera, lo que debería hacer que los eventos virtuales sean aún más atractivos para las empresas y los especialistas en marketing.
Aquí hay más información sobre todas las actualizaciones de eventos virtuales en LinkedIn.
Aumente la asistencia con nuevas funciones de descubrimiento
LinkedIn está introduciendo nuevas funciones de descubrimiento orgánico para ayudar a aumentar la asistencia a eventos.
Las nuevas funciones incluyen recomendaciones de eventos personalizadas en la pestaña «Mi red» y un nuevo correo electrónico de resumen de eventos semanales.
Desde que se probó esta función, LinkedIn dice que ha habido un aumento del 40 % en los asistentes al evento a partir de las recomendaciones que se encuentran en la pestaña «Mi red».
Otra forma en que LinkedIn ayuda a aumentar la asistencia a eventos es a través de notificaciones.
Ahora, cuando una empresa publica un evento en su página, LinkedIn notificará automáticamente a los seguidores que tienen más probabilidades de asistir.
LinkedIn identificará a qué seguidores notificar en función de varios criterios, incluidos sus intereses.
Recopile clientes potenciales de los registros de eventos
LinkedIn finalmente está brindando a los especialistas en marketing su función más solicitada desde que se introdujeron los eventos virtuales.
Mediante el uso de un formulario de registro gratuito para eventos, las empresas ahora pueden recopilar los nombres y correos electrónicos de las personas que se registran.
Las empresas tendrán pleno acceso a los datos que recopilen, lo que significa que podrán descargarlos y utilizarlos como deseen.
LinkedIn ofrece algunos ejemplos de lo que las empresas pueden hacer con los datos, como enviar un correo electrónico de agradecimiento a los asistentes, cargar la lista en un CRM o compartirla con su equipo de ventas.
Las empresas también tendrán la capacidad de reorientar fácilmente a los inscritos en eventos anteriores.
Esto se puede hacer creando un público objetivo personalizado en Campaign Manager basado en aquellos que han respondido a un evento.
LinkedIn señala que cuando se agrega un formulario de registro, se crea una «puerta» para el evento Por lo tanto, solo los asistentes registrados pueden unirse al evento y participar.
Sin un formulario de registro, los asistentes pueden entrar y salir de un evento, y el anfitrión no tendrá acceso a los datos de las personas que asistieron.
Los formularios de registro son opcionales, por lo que las empresas que prefieran que sus asistentes no completen un formulario no se verán obligadas a hacerlo.
Promocionar eventos con contenido patrocinado
Las empresas ahora pueden promocionar sus eventos publicando anuncios de imagen única de contenido patrocinado.
LinkedIn dice que los anuncios de una sola imagen «pueden hacer que su evento esté frente a los profesionales adecuados y audiencias difíciles de alcanzar, como ejecutivos y tomadores de decisiones».
Las empresas pueden promocionar su evento con anuncios de una sola imagen al incluir la URL del evento como la URL de destino.
Luego, será posible ver el rendimiento del anuncio en comparación con un nuevo conjunto de métricas de informes específicas de eventos, como el número total de personas registradas, así como las vistas y los clics en el anuncio que condujo al registro de un evento.
Fuente: Blog de soluciones de marketing de LinkedIn LinkedIn Marketing Solutions Blog
Leer el articulo original en Search Engine Journal.