Meta informa la primera disminución en los ingresos publicitarios

La matriz de Facebook, Meta, informa su primera disminución año tras año en los ingresos publicitarios en su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022.

El último informe de ganancias de Meta revela la primera disminución año tras año de los ingresos publicitarios de la compañía, lo que indica una tendencia a la baja que espera que continúe.

El informe de ganancias del segundo trimestre de 2022 de Meta marca el final de su racha de crecimiento de ingresos publicitarios de una década.

Explicaremos por qué esto es significativo, qué significa para los especialistas en marketing y qué sigue para Meta a la luz de estas cifras.

Caída de ingresos de Meta atribuida a recesión económica

Hay varios factores que contribuyen a la caída sin precedentes de los ingresos de Facebook.

En una llamada de ganancias con inversionistas, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dice que su compañía no alcanzó los objetivos debido a una desaceleración económica que está afectando a todo el mercado de publicidad digital:

“… we seem to have entered an economic downturn that will have a broad impact on the digital advertising business. It’s always hard to predict how deep or how long these cycles will be, but I’d say that the situation seems worse than it did a quarter ago.”

“… parece que hemos entrado en una recesión económica que tendrá un amplio impacto en el negocio de la publicidad digital Siempre es difícil predecir qué tan profundos o largos serán estos ciclos, pero diría que la situación parece peor que hace un trimestre”.

Además de una economía débil, Meta tiene que lidiar con la configuración de privacidad de Apple.

La economía solo está acelerando una caída en el crecimiento de los ingresos que comenzó cuando Apple hizo posible que los usuarios pidieran a las aplicaciones que no rastrearan sus datos.

Como resultado, las personas ven anuncios menos relevantes en sus feeds porque Meta no tiene acceso a tanta información sobre ellos.

Esto se suma a una situación sombría para el negocio publicitario de Meta, y Zuckerberg advierte a los inversores que esperen que la disminución de los ingresos continúe durante el próximo trimestre.

No todo es malo, sin embargo En la siguiente sección, revisaremos más aspectos destacados del informe.

¿Cuales son los numeros?

Los ingresos publicitarios de Meta cayeron un uno por ciento en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el período del año pasado.

Meta recaudó $28,82 mil millones de los anuncios, aunque esperaba ganar $28,94 mil millones.

El proyecto Metaverse de Zuckerberg, conocido como la división Reality Labs, es un gasto considerable El trabajo en el proyecto le costó a Meta $ 2.8 mil millones en el segundo trimestre.

Una tendencia positiva a tener en cuenta es que los usuarios activos diarios de Facebook aumentaron un tres por ciento. Ahora hay 1.97 mil millones de personas iniciando sesión todos los días.

Los usuarios activos diarios en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp aumentaron un cuatro por ciento con respecto al año pasado.

No hay indicios de que los usuarios estén perdiendo interés en el conjunto de aplicaciones de Meta, lo que significa que existe la oportunidad de aumentar los ingresos si la empresa puede descubrir cómo hacer que los anuncios sean más efectivos.

Eso nos lleva a nuestra próxima sección, donde revisaremos lo que esto significa para las empresas y los vendedores que usan las aplicaciones de Meta a diario.

¿Que significa todo esto?

Las aplicaciones de Meta no están perdiendo popularidad de ninguna manera.

el publico esta ahi El problema es que los anunciantes tienen presupuestos más pequeños y no obtienen el mismo valor de los anuncios que antes.

Para remediar el problema de la disminución de los ingresos publicitarios, Meta tiene planes para ofrecer nuevos tipos de monetización. Más específicamente, la compañía está trabajando en formas de ganar dinero con Reels.

En respuesta al informe de ganancias del segundo trimestre, Zuckerberg enfatiza su compromiso de construir Facebook e Instagram alrededor de Reels.

El visor de Reels es una de las únicas secciones de Facebook e Instagram que no está totalmente monetizada Por lo tanto, no es un generador de ingresos en este momento, pero potencialmente puede convertirse en uno en el futuro.

Zuckerberg dice en la llamada de ganancias:

“In the near term, the faster that Reels grows, the more revenue that displaces from higher monetizing products.”

«A corto plazo, cuanto más rápido crezca Reels, más ingresos se desplazarán de productos de mayor monetización».

El objetivo de Meta es parecerse más a TikTok A medida que Meta aumenta su enfoque en Reels, eso inevitablemente conducirá a que otros tipos de contenido se muestren menos.

Para las empresas y los especialistas en marketing, vale la pena considerar cómo incorporar videos de formato corto a la mezcla para mantener la visibilidad en las aplicaciones de Meta.

Con ese fin, si no obtiene los resultados que busca con los anuncios de Facebook, Reels podría ser una solución viable para expandir su alcance.

Fuentes: inverter.fb.com, CNBC investor.fb.com

Imagen destacada: Rokas Tenys/Shutterstock

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta sobre SEO?

¡Saludos!, Te comento que por ahora no estoy recibiendo nuevos clientes, pero si tienes un porblema SEO ¡Claro que te puedo ayudar!

Luis Narciso - El Devorador de las SERPs