Shopify despide al 10% de la fuerza laboral

El CEO de Shopify anuncia despidos del 10% de la fuerza laboral Los empleados expresan conmoción y sorpresa.

Tobias Lütke, el fundador de Shopify, anunció que despedirá al diez por ciento de su fuerza laboral Se culpó a sí mismo por juzgar mal las tendencias, lo que resultó en demasiados empleados.

Motivo de los despidos

El CEO de Shopify, Lütke, publicó una carta en el sitio web de la empresa explicando por qué Shopify estaba despidiendo a tantos empleados.

La razón principal de los despidos fue la contratación rápida para adaptarse a las crecientes tendencias de compras de comercio electrónico.

Lo que se anticipó en Shopify fue que el rápido aumento de la era de Covid en las compras de comercio electrónico continuaría como tendencia, acelerando una mayor adopción de las compras en línea.

La carta explicaba:

“When the Covid pandemic set in, almost all retail shifted online because of shelter-in-place orders.

Demand for Shopify skyrocketed. To help merchants, we threw away our roadmaps and shipped everything that could possibly be helpful.”

“Cuando se desató la pandemia de covid, casi todas las ventas minoristas cambiaron en línea debido a los pedidos de refugio en el lugar.

La demanda de Shopify se disparó Para ayudar a los comerciantes, desechamos nuestras hojas de ruta y enviamos todo lo que pudiera ser útil”.

Desafortunadamente, el auge previsto en las compras posteriores a Covid no se materializó.

El CEO dijo que decidió aumentar la contratación para satisfacer la mayor demanda y que ahora que las proyecciones se están quedando cortas, se vio obligado a tomar una decisión difícil.

Los empleados de Shopify se enfrentan a un despido en el reclutamiento, las funciones de apoyo y las ventas.

La carta señaló:

“…we’re also eliminating over-specialized and duplicate roles, as well as some groups that were convenient to have but too far removed from building products.”

«… también estamos eliminando funciones duplicadas y sobreespecializadas, así como algunos grupos que eran convenientes pero que estaban demasiado alejados de la creación de productos».

Según las publicaciones de los empleados afectados en Twitter, algunos de los que son despedidos reciben un buen paquete de indemnización.

El CEO también tuiteó que cualquier empresa interesada en contratar a cualquiera de los empleados despedidos puede comunicarse con Shopify en la dirección de correo electrónico:placement@shopify.com. CEO also tweeted

Los empleados de Shopify reaccionan

Entre los afectados se encuentra Kevin Indig, un conocido miembro de la comunidad de marketing de búsqueda y ahora ex miembro del Shopify Growth Team.

Kevin compartió una actualización en un tweet:

Desafortunadamente, también me afectaron los despidos de Shopify.

La verdad es que estoy y estaré bien El paquete de indemnización de Shopify es muy generoso.

Si está contratando, ¡esté atento a mis talentosos colegas!

Me tomaré el verano libre y luego decidiré qué sigue en otoño. ✌️

– Kevin_Indig (@Kevin_Indig) 27 de julio de 2022 July 27, 2022

Otro empleado tuiteó:

Después de menos de un año en Shopify, me impactaron los despidos de ayer y ahora estoy buscando trabajo nuevamente.

Esto es bastante repentino e inesperado tanto para mí como para todo mi equipo, y es la primera vez que me despiden o me reducen, etc. Todavía estoy procesando esto,

1/3

– Vance Lucas (@vlucas) 27 de julio de 2022 July 27, 2022

preguntándose «¿por qué yo?»

Me estoy tomando esta semana para pensar en mis próximos pasos, pero mientras tanto, siéntase libre de comunicarse si tiene alguna vacante de Gerente de ingeniería/Líder, especialmente para equipos de frontend/React.

2/3

– Vance Lucas (@vlucas) 27 de julio de 2022 July 27, 2022

Tengo un montón de conocimientos profundos y experiencia que me encantaría aprovechar para una empresa que los valore. Mis DM están abiertos #Shopify #despidos #Shopify

3/3

– Vance Lucas (@vlucas) 27 de julio de 2022 July 27, 2022

Citación

Lea la carta publicada en Shopify anunciando despidos

Cambios en el equipo de Shopify Changes to Shopify’s team

Imagen destacada de Shutterstock/Teacher Photo

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta sobre SEO?

¡Saludos!, Te comento que por ahora no estoy recibiendo nuevos clientes, pero si tienes un porblema SEO ¡Claro que te puedo ayudar!

Luis Narciso - El Devorador de las SERPs