Contenidos
Optimice su estrategia de PPC utilizando la automatización para obtener información que le ahorrará tiempo, lo que le permitirá centrarse en decisiones de alto nivel para obtener resultados óptimos.
La administración de PPC puede consumir mucho tiempo si se concentra en elementos que no importan, infla innecesariamente su cuenta o se salta herramientas que le permiten ahorrar tiempo.
Estos siete atajos y funciones de Google Ads pueden ayudarle a recuperar parte de ese valioso tiempo.
Estos no solo le ayudarán a ahorrar tiempo, sino que también le brindarán información más rápida, por lo que estará en camino a obtener mejores resultados incluso antes.
1 Eliminar palabras clave duplicadas
A medida que las cuentas maduran o cambian la administración con el tiempo, puede ser fácil perder la pista de las palabras clave por las que se oferta.
Esto es especialmente cierto cuando un administrador de cuentas estructura campañas y grupos de anuncios de cierta manera, y luego otro administrador asume el control y comienza a implementar su propia estructura.
Revisar todas las palabras clave de la cuenta para encontrar duplicados llevaría mucho tiempo.
¡Afortunadamente, Google Ads Editor tiene una función muy útil que hará esto por ti!
Puedes acceder a él desde el menú superior en Herramientas.
La herramienta de palabras clave duplicadas le ofrece muchas opciones para que pueda ser intencional al definir las palabras clave duplicadas.
Por ejemplo, puede elegir un orden de palabras estricto o cualquier orden de palabras.
Es posible que desee elegir un orden de palabras estricto si lo que más le preocupan son las palabras clave de concordancia exacta.
Pero cualquier orden de palabras puede ser una excelente manera de eliminar búsquedas de concordancia amplia o frases que son las mismas palabras en un orden diferente.
Otra opción útil a tener en cuenta es la de Ubicación de duplicados.
Un ejemplo de por qué es posible que desee ver solo ciertos grupos sería si tiene campañas duplicadas pero configuradas para mostrarse en diferentes dispositivos o diferentes geografías.
En esos casos, se duplican intencionalmente, por lo que solo querrás verificar si hay duplicados dentro de cada campaña individual.
2 Utilice listas de palabras clave negativas
Ya que estamos en el tema de las palabras clave, pasemos a una función que le ayudará a organizar las palabras clave negativas en una cuenta.
Las listas de palabras clave negativas son una excelente manera de excluir categorías específicas de palabras clave en varias campañas o en toda la cuenta.
Al igual que intentar encontrar palabras clave duplicadas, puede llevar mucho tiempo revisar todas las palabras clave negativas que se han agregado a una campaña o grupo de anuncios a lo largo del tiempo.
Las listas de palabras clave negativas le permiten agrupar determinadas palabras clave en una lista y luego adjuntarlas a diferentes campañas.
Puede encontrarlo en la interfaz en línea de Google Ads yendo a Herramientas y configuración >> Biblioteca compartida >> Listas de palabras clave negativas.
Por ejemplo, es posible que ya tenga una lista enorme de palabras clave irrelevantes que no le gustaría que aparezcan en ninguna campaña.
Cree una lista de «Palabras clave irrelevantes» (o como quiera llamarla) y aplique esa lista de palabras clave a todas las campañas de la cuenta.
Otro ejemplo de cómo utilizar listas de palabras clave negativas es separar los términos de marca de los términos sin marca.
Simplemente cree una lista de palabras clave negativas de todos los términos, búsquedas o frases de marca y adjunte esa lista a todas las campañas que no sean de marca.
Esto garantiza que no haya cruces entre el desempeño de marca y el que no es de marca.
3 Utilice etiquetas para administrar creatividades publicitarias
La función Etiqueta en Google Ads es una herramienta poderosa para organizar cuentas y ahorrar tiempo.
En mi opinión, es una de las funciones menos apreciadas de Google Ads.
Si bien las etiquetas se pueden agregar a una campaña, grupo de anuncios y nivel de palabras clave, ¡usarlas para textos urgentes o pruebas de rutina para activar o desactivar cosas es lo que brilla!
También es de gran ayuda si desea comparar mensajes de nivel superior o esfuerzos de antes/después con pruebas de copia.
Puede agregar una etiqueta al texto de cualquier anuncio marcando la casilla junto a las versiones del texto del anuncio que desea etiquetar y luego eligiendo Etiqueta en la barra de herramientas azul que aparece:
Luego puede verificar las etiquetas que desea aplicar a esos anuncios o crear una nueva etiqueta.
En este ejemplo, quieren probar fácilmente un mensaje nuevo relacionado con una promoción específica que se realiza en su sitio web. No existe una manera fácil de ver una comparación sin filtrar cada tipo de anuncio.
¡Etiquetar cada anuncio rápidamente lo hace más fácil!
Luego puede acceder a Informes > Informes predefinidos y elegir la opción Etiquetas.
Luego, podrá ver los grupos de etiquetas y aplicar las métricas que desee comprobar.
Otra forma útil de utilizar etiquetas y anuncios es programar.
Después de etiquetar los anuncios como se describe arriba, seleccione los que desea activar para una fecha y hora determinadas. Marque la casilla junto a los anuncios y luego vaya a la barra de herramientas azul y haga clic en Editar.
Desde aquí, puede crear reglas para todos los anuncios que seleccionó con todo tipo de parámetros de tiempo y condición.
Repetirías este paso cada vez que quieras que algo se apague y luego también se encienda.
4 Pruebe rápidamente los elementos de la campaña con experimentos
Hablando de optimizar la creación y prueba de anuncios, otra forma útil de hacerlo es mediante la función Experimentos.
Se encuentra en la sección Experimentos, que se encuentra en la barra de herramientas justo a la izquierda del panel principal.
Haga clic en la sección «Todos los experimentos» y luego haga clic en el botón azul «más» (+) para comenzar a crear su propio experimento personalizado.
Desde allí, podrá elegir entre múltiples opciones:
- Experimento de rendimiento máximo.
- Experimento de generación de demanda.
- Vídeo experimento.
- Experimento de mejora de aplicaciones (beta).
- Experimento personalizado.
- Optimice los anuncios de texto.
Una de las cosas que me encanta de esta opción es que tienes la posibilidad de configurar el porcentaje de división de tu audiencia.
Puede ayudarle a forzar una división 50/50, mientras que en las pruebas de anuncios habituales, Google optimiza automáticamente.
Otra cosa que me encanta de los experimentos es que es fácil indicar si hay un ganador claro.
En el ejemplo anterior, uno de los experimentos realizados mostró un cambio estadísticamente significativo en los clics. Esto facilitó la decisión de aplicar el experimento a la campaña original para obtener un mejor rendimiento.
5 Utilice notaciones para cambios importantes en la cuenta
Mantener un registro del historial de una cuenta puede resultar complicado en Google Ads Hay tantas partes móviles, cosas externas que influyen en los resultados y luego varias personas que administran una cuenta a lo largo de su vida útil.
Esto puede crear problemas al intentar analizar el rendimiento.
Por ejemplo, estás mirando datos año tras año y notas que las cifras fueron mucho mejores el año anterior. ¿Por qué?
Podría deberse a ciertos días festivos que caen en fechas diferentes cada año.
O tal vez la marca obtuvo un gran aumento de relaciones públicas que provocó mucha atención y búsqueda.
El uso de Notes puede ayudarle a registrar ese historial externo y ahorrar toneladas de tiempo intentando profundizar y reconstruir este tipo de análisis.
¿Cómo se agregan notas?
En primer lugar, simplemente haga clic en el gráfico de rendimiento en la vista Campaña o Grupo de anuncios.
Cuando pasa el cursor sobre la línea del gráfico, aparecen la fecha y las métricas de rendimiento, junto con una opción azul para Agregar nota. Puedes escribir tu nota en eso.
Una vez que tenga notas en la cuenta, aparecerán como un pequeño cuadrado a lo largo de la línea de fecha del gráfico.
Al hacer clic en él, se mostrarán las notas que quedaron y la fecha en que se realizaron.
6 Agregar audiencias en modo de observación
Una característica clave que a menudo se olvida es la capacidad de agregar audiencias a las campañas.
¿Porque es esto importante?
No es ningún secreto que Google intenta cada vez más comprender la intención y el contexto de la búsqueda de un usuario. No solo los anuncios que se muestran para el término de búsqueda exacto que coincide.
Lo que solía estar reservado para campañas del embudo superior, como las audiencias de Display y YouTube, ahora también se puede agregar a las campañas de Búsqueda.
Antes de volverse demasiado loco y limitar sus campañas a audiencias específicas, es aconsejable agregar diferentes señales de audiencia en el «Modo de observación» a las campañas.
Esto permite a Google recopilar datos sobre el rendimiento de esos segmentos de audiencia en una campaña frente a otros que no forman parte de ese segmento de audiencia.
Si se encuentra en la etapa de recopilación de información, esto es una obviedad para obtener información de manera eficiente sobre quién interactúa con sus anuncios.
Las audiencias se pueden agregar a nivel de campaña o de grupo de anuncios.
Una vez que esté en la campaña o grupo de anuncios especificado, elija «Público» en el menú de la izquierda.
Desde allí, verá un gráfico con un botón azul: «Editar segmentos de audiencia»:
Se le presentará una gran variedad de opciones para elegir, que incluyen:
- Demografía detallada.
- Afinidad.
- En el mercado.
- Tus segmentos de datos.
- Segmentos combinados.
Elija los segmentos de audiencia que tengan sentido para sus campañas y luego agréguelos como «Observación» para asegurarse de no limitar su orientación demasiado rápido.
Para ver el rendimiento de esas audiencias, regrese a la pestaña Audiencias y expandirá la tabla.
Google proporciona un desglose de las métricas clave, incluidas las métricas de conversión, para que pueda ver fácilmente cuántas probabilidades (o no) de compra tienen esos segmentos de audiencia en comparación con los usuarios no identificados como esa audiencia.
Cuando sea el momento adecuado, puede cambiar la orientación por audiencia a «sólo orientación» si los datos permiten limitarse a un nicho específico.
7 Revisar ideas y recomendaciones
Por último, pero no menos importante, las pestañas Insights y Recommendations de Google Ads.
Descubrí que estas pestañas me ahorran mucho tiempo y me ayudan a identificar cambios clave en el rendimiento semana tras semana o mes tras mes.
estamos todos ocupados Es fácil pasar por alto información de alto nivel cuando estamos tan «en la maleza» con nuestras cuentas todos los días.
La pestaña Estadísticas en el menú de la izquierda proporciona información sobre una cuenta en su conjunto o hasta el nivel de campaña.
También profundiza en otros elementos de una campaña, como información sobre términos de búsqueda o información sobre la audiencia.
Saber dónde concentrar mi tiempo y esfuerzo a partir de estos conocimientos me ahorra mucho tiempo y puedo concentrarme en analizar el problema y encontrar soluciones.
La pestaña Recomendaciones también se encuentra en el menú de la izquierda y proporciona una amplia variedad de recomendaciones para su cuenta.
Aquí también es donde reside el «puntuación de optimización» de una cuenta, y aplicar o descartar recomendaciones afecta directamente a esa puntuación.
No recomiendo aplicar todas las recomendaciones que sugiere Google solo para aumentar el puntaje de optimización.
Esta pestaña es útil para que los administradores de cuentas observen el contexto de una cuenta y apliquen fácilmente recomendaciones que tengan sentido.
Generalmente se dividen en categorías:
- Refacción.
- Licitaciones y presupuestos.
- Palabras clave y segmentación.
- Anuncios y activos.
- Campañas automatizadas.
Por ejemplo, esta recomendación sugiere eliminar palabras clave redundantes para administrar la cuenta más fácilmente. Especialmente con la flexibilización de los tipos de concordancia, aplicar esta recomendación tiene sentido y Google lo hace automáticamente por mí.
Eso significa que puedo dedicar más tiempo a elaborar estrategias y analizar una cuenta en lugar de hacer el «trabajo ocupado» normal de tener que ingresar y revisar manualmente cada palabra clave para decidir qué pausar.
Resumen
Hay un tema común entre la mayoría de estas sugerencias que quizás hayas notado:
Automatización.
Google Ads es complejo y puede llevar mucho tiempo.
Las tareas administrativas pueden consumir mucho tiempo que sería mejor dedicarlo a cosas como estrategia y decisiones de alto nivel sobre PPC.
Aprovecha las herramientas que te brinda Google.
Pruebe sus ofertas automáticas, revise los conocimientos y las recomendaciones que le brinda y tómese el tiempo necesario para crear cosas que facilitarán mucho la gestión continua.
Más recursos:
Imagen de portada: eamesBot/Shutterstock
Leer el articulo original en Search Engine Journal.