Contenidos
Los algoritmos se actualizan constantemente para brindar a los buscadores la mejor experiencia de usuario. ¿El uso de palabras clave mal escritas sigue siendo una estrategia válida para SEO?
La pregunta Haz una pregunta de SEO de hoy proviene de Frank en Phoenix franco pregunta:
Targeting misspelled keywords used to be a common strategy in search engine optimization. Is this still a valid strategy in your opinion? Or is it super outdated? Is there any reason to target misspellings today, or would it be a waste of time? Could it hurt SEO in anyway?
Dirigirse a palabras clave mal escritas solía ser una estrategia común en la optimización de motores de búsqueda ¿Sigue siendo esta una estrategia válida en su opinión?
Gran pregunta, franco.
Me encanta hablar sobre la evolución del SEO desde los trucos y ajustes hasta el marketing real, y este es un gran ejemplo de ello.
En los días de SEO anteriores a Google, la búsqueda era realmente simple.
Los algoritmos no eran muy avanzados y eran básicamente una forma elegante de decir «Dame todos los documentos que contengan esta frase exacta y ordénalos por cuántas veces aparece».
Los motores de búsqueda incluso nos dieron una etiqueta de palabras clave meta para que pudiéramos decirles para qué palabras clave era relevante la página.
Como puedes imaginar, los profesionales de SEO abusamos muchísimo de eso.
No importa de qué se trate un sitio web, no era raro ver aparecer «Britney Spears» en su etiqueta de meta palabras clave.
En serio, fue un término de búsqueda de gran volumen (y muy spam) que es literalmente uno de los ejemplos que usa Google cuando habla de errores ortográficos y su comprensión hoy (más sobre eso en un minuto).
Debido a todo ese abuso por parte de los profesionales de SEO y debido a los grandes avances en los campos de recuperación de información y NLP, ningún motor de búsqueda de buena reputación utiliza más palabras clave meta.
Del mismo modo, los motores de búsqueda han mejorado en la comprensión del significado de las palabras.
Aquí hay un ejemplo de una charla de Google hace unos años donde hablan sobre cómo intentan entender las faltas de ortografía y qué palabra quiso decir realmente el usuario.
Lo has adivinado, los ejemplos son Britney Spears.
No necesitamos entrar en detalles extremos sobre cómo funcionan estos tipos de algoritmos, pero está bastante claro que Google (y Microsoft Bing) saben que todas estas variaciones de palabras clave son en realidad «Britney Spears».
Si tiene curiosidad acerca de qué palabras se escriben mal con mayor frecuencia en cada estado, Google también ha compartido esos datos. shared that data too
Are these America’s most misspelled words? Check out the top ‘how to spell’ searches by state, just in time for the #spellingbee 2018 finals.#dataviz #maps pic.twitter.com/uTb7ynYcv5
— GoogleTrends (@GoogleTrends) May 29, 2018
¿Son estas las palabras más mal escritas de Estados Unidos? #spellingbee
— GoogleTrends (@GoogleTrends) 29 de mayo de 2018 May 29, 2018
Solía haber un momento en el que podíamos ganar algo de tráfico aprovechando los errores ortográficos comunes.
Estoy seguro de que aún puede ver algunos artículos antiguos de SEO sobre esto que aparecen en Google, y estoy seguro de que incluso puede encontrar algunos profesionales de SEO que lo recomienden, pero ese ya no es el caso.
En estos días, Google y Microsoft Bing son lo suficientemente inteligentes como para reconocer el error ortográfico, convertirlo en la palabra correcta y luego mostrarle los resultados de esa palabra.
Podemos ver eso en los resultados de búsqueda cuando deletreamos mal las cosas.
Google realmente nos dice que están mostrando resultados para el término correctamente escrito.
Si realmente desea buscar un error ortográfico ahora, debe hacer clic en el enlace que Google le proporciona (o modificar algunos parámetros en la URL).
Pero espera hay mas…
Las faltas de ortografía pueden incluso lastimarte
En estos días, el guión ha cambiado un poco por faltas de ortografía.
Mientras Google y Microsoft Bing buscan recompensar a los sitios web de mayor calidad, existe una teoría en la comunidad de SEO de que los errores ortográficos pueden verse como una señal de baja calidad y, de hecho, pueden dañar su sitio.
No me arriesgaría.
Nota del editor: Pregunte a un SEO es una columna semanal de consejos de SEO escrita por algunos de los principales expertos en SEO de la industria, que han sido seleccionados por Search Engine Journal. ¿Tienes alguna pregunta sobre SEO? ¡Es posible que vea su respuesta en la próxima publicación de #AskanSEO!
Más recursos:
Créditos de imagen
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, noviembre de 2020
Leer el articulo original en Search Engine Journal.