Tanto los sitios web de nicho como los de múltiples temas pueden funcionar con una estructura de sitio organizada y mucho contenido para respaldar cada tema.. Así es cómo.
La pregunta Ask an SEO de hoy proviene de Sasank en Telangana, India, quien pregunta:
“Which is more suitable for starting a website in 2021: To start with a specific niche or a website that covers diversified topics (not a news/magazine)?”
“¿Qué es más adecuado para iniciar un sitio web en 2021: comenzar con un nicho específico o un sitio web que cubra temas diversos (no una revista/noticias)?”
Sasank, la respuesta corta a la pregunta es que puede elegir cualquiera de las opciones, siempre que tenga una estructura de sitio clara y suficiente contenido para respaldar el nicho o cada tema individual.
Ahora, entremos en una respuesta más detallada.
Hay un par de cosas a considerar sin importar la dirección que tome, incluida la estructura del sitio web y la profundidad del contenido.
Tenga en cuenta que en mi explicación usaré tema y categoría indistintamente, pero estoy hablando de lo mismo.
Crear una estructura de sitio web sólida
Cuando se trata de la estructura del sitio web, una de mis analogías favoritas es ver su sitio web como un libro.
Piense en cada categoría como un capítulo de libro y su objetivo es llenar ese capítulo (es decir, categoría) con contenido relevante.
Las páginas deben estar conectadas, lo cual explicaré a continuación, al igual que organizaría su libro en función de los capítulos.
Hacerlo crea una estructura lógica y clara dentro del sitio web y ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor de qué se trata su sitio web.
Este consejo se aplica sin importar qué tipo de sitio web decidas desarrollar.. Cuando piense en la estructura de su sitio web, concéntrese en crear una jerarquía que tenga un orden claro de temas.
En otras palabras, crea una taxonomía de tus temas.. Su página de inicio debe estar en el nivel más alto de la jerarquía y optimizada para palabras clave generales.
Luego, a medida que desciende en la jerarquía, ingresa en categorías con contenido de apoyo y palabras clave más específicas.
Un enfoque popular es la estructura del sitio piramidal, en la que el sitio web está organizado por tema.
Esto es lo que dijo John Mueller sobre este tipo de estructura:
“…the top down approach or pyramid structure helps us a lot more to understand the context of individual pages within the site.
So in particular, if we know this category is associated with these other subcategories then that’s a clear connection that we have between those parts.
And that definitely helps us to understand how these things are connected, how they work together a little bit better.”
“…el enfoque de arriba hacia abajo o la estructura piramidal nos ayuda mucho más a comprender el contexto de las páginas individuales dentro del sitio.
Entonces, en particular, si sabemos que esta categoría está asociada con estas otras subcategorías, entonces esa es una conexión clara que tenemos entre esas partes.
Y eso definitivamente nos ayuda a comprender cómo se conectan estas cosas, cómo funcionan juntas un poco mejor”.
Puede crear este tipo de estructura ya sea que se esté enfocando en un nicho o tenga múltiples temas dentro del sitio.
La taxonomía, los enlaces internos y la navegación (incluida la ruta de navegación) ayudarán a crear una estructura clara que, a su vez, lo ayudará a crear autoridad para los temas a los que se dirige.
La clave es tener suficientes páginas/contenido para admitir cada categoría, lo que lleva al siguiente punto de determinar categorías y subcategorías.
Determinar categorías y subcategorías
La primera pregunta que debe hacerse es: ¿Habrá suficiente contenido de apoyo para cada categoría?
En otras palabras, ¿habrá suficientes temas que pueda cubrir?
Volviendo a la recomendación de estructura del sitio, para crear una jerarquía, necesita páginas que se unan para formar una categoría o tema (es decir, la analogía de los capítulos de libros).
Y para responder a eso, debe determinar el tipo de información (o productos) que proporcionará en su sitio web.
Luego, organice esa información en categorías y subcategorías.
A continuación, identifique el contenido de apoyo que colocará dentro de cada uno.
Finalmente, realice una investigación de palabras clave para que tenga frases de búsqueda para usar en sus páginas.. Para comenzar, oriente al menos cinco páginas para cada categoría y/o subcategoría.
Investigar palabras clave también es una oportunidad para identificar temas adicionales que puede incluir dentro de sus categorías.
Por ejemplo, puede encontrarse con una pregunta muy buscada que se alinea con una categoría de producto. En ese caso, podría crear una página, o publicación de blog, que responda esa pregunta y vincule a la página principal de la categoría del producto.
Semrush, AnswerThePublic y Keywords Everywhere pueden ayudarlo a encontrar palabras clave y, en última instancia, temas para cubrir.. (Intente usar la extensión del navegador Keywords Everywhere en el sitio web de AnswerThePublic para crear una herramienta poderosa).
En resumen, iniciar un sitio web de nicho específico o un sitio web que cubra temas diversos puede funcionar en 2021.
Solo necesita asegurarse de haber estructurado su sitio web de manera adecuada y tener suficiente contenido para respaldar sus categorías.
Tu objetivo debe ser crear contenido útil sobre temas que le interesen a tu audiencia.
Más recursos:
Nota del editor: Pregunte a un SEO es una columna semanal de consejos de SEO escrita por algunos de los principales expertos en SEO de la industria, que han sido seleccionados por Search Engine Journal.. ¿Tienes alguna pregunta sobre SEO? . ¡Es posible que vea su respuesta en la próxima publicación de #AskanSEO!
Imagen destacada: dinosoft/Shutterstock
Leer el articulo original en Search Engine Journal.