10 tácticas efectivas para derrotar a los trolls de Internet

Los trolls pueden ser la ruina de Internet, pero no deberían arruinarte el día. Aprenda a purgar los trolls en línea y evitar que regresen.

Los trolls se mudaron de sus cuevas a Internet.

A diferencia de las criaturas mitológicas del antiguo folclore escandinavo, los trolls en línea son reales y tratar con ellos nunca es una experiencia divertida.

Un troll de Internet, tal como lo define Wikipedia, es: defined by Wikipedia

“…a person who posts inflammatory, insincere, digressive, extraneous, or off-topic messages in an online community (such as a newsgroup, forum, chat room, or blog), with the intent of provoking readers into displaying emotional responses, or manipulating others’ perception.”

“…una persona que publica mensajes incendiarios, insinceros, digresivos, extraños o fuera de tema en una comunidad en línea (como un grupo de noticias, foro, sala de chat o blog), con la intención de provocar que los lectores muestren respuestas emocionales, o

En pocas palabras, un troll de Internet es alguien que se complace en ser un idiota insufrible en línea.

Cuantas más personas enfaden, mejor. Los trolls prosperan con el sarcasmo y los insultos, y han existido desde que existe Internet.

Desafortunadamente, los trolls de hoy se han convertido en una fuerza de odio mucho más maliciosa que los bromistas originales que prevalecían en los años 90.. Ahora, el 41 % de los estadounidenses han sufrido algún tipo de acoso en línea. 41%

Además, el número de encuentros graves como ciberacoso, amenazas físicas, acecho, acoso sexual, etc.. lamentablemente se han vuelto más comunes.

Por eso es necesario el tema de hoy.

En esta publicación, verá cómo saber que se enfrenta a un troll de Internet y encontrará una lista de consejos para agregar a su arsenal para que esté listo para manejar las tonterías de inmediato y proteger su tranquilidad.

Señales de advertencia de que estás tratando con un troll de Internet

Algunas de las señales de advertencia de que estás tratando con un troll incluyen:

  • Ceguera a la evidencia: los trolls son conocidos por ignorar los hechos y duplicar su postura o redirigir a un tema completamente nuevo.
  • Insultos: los trolls de Internet no son conocidos por su creatividad. A menudo se aferran al último insulto de moda y lo usan en cada situación.. Hola, «Karen».
  • Redirecciones de tema: esta es una técnica de troleo de la vieja escuela que todavía existe hoy en chats y foros.. Los trolls disfrutan haciendo comentarios fuera de tema para tratar de distraer a los carteles de la discusión.. También publicarán imágenes o memes no relacionados.
  • Tono condescendiente: «¿Por qué estás enojado, hermano?» . Y ellos lo saben.
  • Exagerar demasiado: si bien la mayoría de las personas usan palabras que no son absolutas, no hay término medio para los trolls.. Todo tiene que estar en el extremo del espectro.. En lugar de decir «a menudo» o «a veces», dirán «siempre» o «nunca».

Hay algo en el anonimato de Internet que saca lo peor de los trolls.

La mayoría de ellos no se atreverían a participar en una confrontación directa cara a cara.. Pero a través de la pantalla de la computadora, no hay consecuencias reales que los hagan pensar dos veces antes de dejar salir su maldad interna.

Derrota a los trolls de Internet con estas 10 técnicas

Los trolls no son quisquillosos: se dirigirán a personas, empresas, celebridades, políticos… lo que sea.. Si estás en Internet, eres un juego justo para un troll.

Así es como puedes apagarlos.

1. No alimentes a los trolls

El adagio clásico de Internet todavía tiene mérito. Los trolls prosperan con las respuestas emocionales a su provocación.

Puede ser difícil contenerse, pero no eche leña al fuego.

Si no te involucras, es de esperar que el troll siga adelante.

2. ¡Sé el jefe!

Si está a cargo de una plataforma, ya sea su perfil de redes sociales, foro de discusión, blog, etc.. — necesita una lista de pautas claras que incluya una política de «no troleo».

La implementación de estas reglas establece la imparcialidad. Si alguien está enojado porque se eliminó su comentario, puede señalar su política y citar una infracción como la causa de la eliminación.

Por ejemplo, vea cómo la Biblioteca del Congreso estableció pautas claras en su política de comentarios y publicaciones: comment and posting policy

Comment and posting policy of the Library of Congress.

3. Agregar moderadores a su lista

Administrar un solo blog o perfil de redes sociales a pequeña escala es una cosa, pero si tiene cientos o incluso miles de publicaciones y una gran infestación de trolls, ¡es hora de pedir refuerzos!

Un equipo de moderadores es una inversión que vale la pena si no puede mantenerse al día con el ataque de los trolls.

Pueden verificar los comentarios y tratar con los infractores de la política para que pueda centrar su atención en otras tareas.

Si no tiene los recursos o los fondos para contratar moderadores, consulte algunas de las herramientas disponibles en varias plataformas:

4. Si no puede ignorar a los trolls, llame a su B.S.

A los trolls no les interesa tener conversaciones civilizadas y racionales.. Sus argumentos no son lógicos, y ciertamente no son buenos debatientes.

Mantenga la calma y simplemente solicite hechos y fuentes para respaldar sus afirmaciones sin fundamento.

Lo más probable es que no tengan ninguno y se queden en silencio.. Todo lo que realmente querían era un debate acalorado y apasionado, y se lo negaron.

Cada vez que haga una declaración descabellada, contrarréstala con una solicitud cortés de evidencia.

5. Matalos con amabilidad

Es difícil responder al odio con amabilidad.. Pero dado que los trolls generalmente buscan pelea, reaccionar con un enfoque opuesto a menudo los detiene en seco.

Un ejemplo particularmente edificante fue publicado en Funny Side of Tumblr. Un intercambio comenzó con una madre furiosa que atacaba a alguien por “enfermar a su hijo” porque el joven estaba explorando su identidad de género. exchange

En lugar de corresponder a la ira poniéndose a la defensiva, el usuario respondió con amabilidad, incluso halagando y finalmente conectándose con la madre molesta y respondiendo sus preguntas.

Lo que comenzó con «¡Mi hijo está enfermo por tu culpa!»

Los usuarios de Tumblr apreciaron la forma en que se difundió la situación:

Chat thread about kindness to diffuse trolls.

Vale la pena señalar que este no debería ser el resultado esperado.. En este caso, la agresividad provino de un lugar de miedo y confusión, pero en la mayoría de los demás casos, los trolls no aparecerán.

Aún así, no está de más mostrar un poco de amabilidad.. Podrías marcar la diferencia en la vida de alguien.

Esta conversación habría terminado de manera muy diferente si la ira se hubiera enfrentado con más ira.

6. Desarmarlos con humor

Al igual que con la amabilidad, los trolls no suelen estar equipados para responder al humor.. Su objetivo es hacer enojar a la gente, no hacerlos reír.

La risa es kryptonita troll.

Si necesita inspiración sobre cómo luchar contra los trolls con humor, consulte el Twitter de Wendy. Wendy’s Twitter

La marca se ha hecho conocida por su humor irónico cuando responde a los trolls.

Wendy’s incluso llega a invitar regularmente a otras marcas a ser tostadas. invite other brands to be roasted

Twitter thread responding to Trolls with humor.

Sin embargo, tenga cuidado con un enfoque humorístico.. Es fácil cruzar la línea y volverse ofensivo a los ojos de tu audiencia.

7. Tener perfiles sociales solo para amigos

Esta solución es bastante simple. Si no quieres que trolls aleatorios comenten tus publicaciones, mantenlos en privado.

Obviamente, esto no funcionará si eres una empresa, una persona influyente o alguien que necesita llegar al público, pero es una manera fácil de mantener seguro tu perfil personal.

En Twitter, puede hacer que su cuenta sea privada yendo a Más > Configuración y privacidad > Su cuenta (tendrá que ingresar su contraseña nuevamente) > Tweets protegidos. make your account private

También puede actualizar las opciones de etiquetado de fotos.

How to make your account private on Twitter.
How to protect your Tweets.

En Facebook, puede ejecutar una verificación de privacidad para actualizar su configuración. Haga clic en la flecha desplegable, luego en Configuración y privacidad > Verificación de privacidad. run a privacy checkup

Facebook's privacy checkup feature.

Recuerda que también puedes configurar publicaciones individuales para privado, amigos, amigos con excepciones, amigos específicos, solo tú o visibilidad personalizada.

Post visibility options on Facebook.

8. Bloquear, prohibir o denunciar trolls

Si bien esta opción es más tediosa, a veces es necesaria si tienes un troll que simplemente no se detiene.

Facebook, Twitter, Instagram y la mayoría de las demás plataformas de redes sociales te dan la opción de denunciar una publicación por ser abusiva, entre otras opciones, como dejar de seguir a la persona que la publicó.

9. Descomprima antes de responder

Recuerda: el objetivo de un troll es molestarte a ti y a otras personas.. No dejes que logren su objetivo.

Antes de escribir una respuesta, intente esto:

  • Tomar una respiración profunda.
  • Aléjese durante unos minutos (mínimo).
  • Recuerda que no es personal y que no vale la pena enojarse.

Cuando esté lo suficientemente sereno para regresar y abordar el problema, trate de mantener una mente clara y abierta.

Responder cuando estás enojado no terminará en una resolución pacífica.

10. Mantente profesional

Uno de los peores errores que puedes cometer es confundir a un cliente descontento con un troll y responder de manera poco profesional.. Mantén la calma y los hechos.

Si alguien se queja de su negocio, discúlpese e intente redirigir la conversación a un canal privado para que los problemas se puedan resolver fuera del escrutinio del público.

Si alguien está quisquilloso con un error tipográfico u otro error menor, agradézcale por señalar el error, arréglelo y luego no se involucre más.

Ya sea que esté respondiendo a un troll o a un cliente real, recuerde que sus comentarios son públicos y el resto de la comunidad está mirando.. En la mayoría de los casos, las personas están menos preocupadas por cuál fue el problema y más por cómo lo manejó.

Los trolls son tan grandes como los hacemos

Los trolls de Internet prosperan con el drama.

Si te rebajas a su nivel, están ganando.

No se trata de estar bien o mal. Si dejas de enfrentarte a los trolls, les estás quitando el oxígeno a su fuego.

Toma el camino principal y deja a los trolls muy abajo.

Más recursos:

Imagen destacada: delcarmat/Shutterstock

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta?

Luis Narciso
Sobre SEO
(Posicionamiento Web)

Frank Fajardo
Sobre Diseño Web, Anuncios, Diseño y Redes Sociales