Visualice información en Twitter con las nuevas herramientas de la Universidad de Indiana

  • HatumSEO
  • Gorjeo
  • Visualice información en Twitter con las nuevas herramientas de la Universidad de Indiana

Tres nuevas herramientas disponibles de forma gratuita desde la Universidad de Indiana permiten visualizar la difusión de información y redes en Twitter.

El Observatorio de Redes Sociales de la Universidad de Indiana ha lanzado tres nuevas herramientas de Twitter que permiten a los usuarios examinar más de cerca la información difundida en las redes sociales de la aplicación.

Aquellos que buscan analizar cómo se mueve la información a través de Twitter y cómo los temas se vuelven virales ahora tienen las herramientas para hacerlo.

Visualización de información difundida en Twitter

New Twitter Information And Network Tools From Indiana University

Creada por el Observatorio de Redes Sociales u OSoMe de la Universidad de Indiana, la colección incluye tres herramientas disponibles gratuitamente que examinan de manera integral las conversaciones, los jugadores, los mensajes y la polarización en las discusiones en línea en torno a los tuits y los hashtags. OSoMe

“A menudo escuchas que algo se está volviendo viral, pero ¿cómo? Proporciona un lugar para la exploración de temas y cómo funcionan juntos”, dijo Filippo Menczer, director de OSoMe y profesor distinguido Luddy de Ciencias de la Computación e Informática en la Escuela de Informática, Computación e Ingeniería de IU Luddy.

Las herramientas recopilan aproximadamente el 10% de todos los tweets públicos, o 50 millones por día, que luego se indexan y analizan. Esta información se almacena durante tres años, lo que permite a los usuarios examinar las tendencias y los datos históricos y crear una imagen precisa de las tendencias y los temas a lo largo del tiempo.

Las tres herramientas de redes sociales son gratuitas, junto con otras herramientas, API y conjuntos de datos en el sitio web de OSoMe. datasets

Una mirada más profunda a la comunicación y el comportamiento no auténtico en línea

OSoMe es un proyecto conjunto entre el Instituto de Ciencias de Redes, el Centro de Investigación de Sistemas y Redes Complejas de la Escuela Luddy de Informática, Computación e Ingeniería, y la Escuela de Medios de la Universidad de Indiana, que se especializa en el estudio de la información, la desinformación y las vulnerabilidades que tienen

Si bien esto parece un problema puramente específico de la plataforma, los investigadores han descubierto que muchas de estas tácticas tienen consecuencias reales en el mundo fuera de línea.

Un ejemplo de estos proyectos incluye la manipulación de Twitter a través de eliminaciones.

Al examinar más de mil millones de eliminaciones de más de 11 millones de cuentas, los investigadores descubrieron que una pequeña cantidad de malos actores eliminarán estratégicamente grandes cantidades de contenido para evitar los límites de volumen de tweets.

También encontraron redes de cuentas coordinadas para gustar y no gustar del contenido antes de eliminarlo. Esta táctica amplifica artificialmente el contenido específico y la popularidad al mismo tiempo que evita la detección.

Los usuarios, las marcas y los medios se aferraron a estos temas, expandiendo el alcance más allá de la plataforma.

Una nueva generación de herramientas y análisis para marcas y editores

Los periodistas, investigadores y usuarios no tienen que encontrar soluciones a los principales problemas de las redes sociales para encontrar valiosas las herramientas de OSoMe.

A medida que aumenta la competencia, los hábitos de los consumidores cambian y el nivel de ruido del mundo en línea continúa aumentando, las empresas, los especialistas en marketing e incluso las organizaciones sin fines de lucro deben analizar más a fondo los datos que ya tienen disponibles.

Las personas, por ejemplo, alguna vez se basaron en información demográfica básica.

Ahora, las inmersiones profundas en las redes sociales permiten a los especialistas en marketing comprender:

  • Patrones de lenguaje
  • Puntos de dolor
  • Oportunidades de educación del cliente
  • Brechas de contenido y marca
  • Uso e intención de palabras clave
  • Mercado objetivo y segmentos
  • Brechas de publicidad y marketing
  • Asociaciones rentables

Y esto es solo el comienzo Los especialistas en marketing pueden ampliar significativamente sus conocimientos e investigaciones de datos actuales analizando las redes de información, el uso de palabras clave y los hashtags en Twitter.

Sin embargo, hay una advertencia importante: dado que las herramientas brindan una visión más profunda de los sistemas en los que se basa el mundo digital, los especialistas en marketing, las marcas, los periodistas y otros deberán tener cuidado con las interpretaciones de los datos y las suposiciones que hacen.

Imagen destacada: Andrii Yalanskyi/Shutterstock

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta sobre SEO?

¡Saludos!, Te comento que por ahora no estoy recibiendo nuevos clientes, pero si tienes un porblema SEO ¡Claro que te puedo ayudar!

Luis Narciso - El Devorador de las SERPs