Consulte estas lecciones compartidas por un profesional de SEO para ayudar a reducir la curva de aprendizaje y avanzar más rápido en su carrera de marketing digital.
Cinco años en mi carrera de SEO, pensé que era un gran problema. Ya había ganado lo que parecía mucha experiencia, comencé mi propia agencia de SEO, trabajé con marcas familiares y clasifiqué sitios en nichos competitivos.
Pero mirando hacia atrás ahora puedo ver que todavía tenía mucho que aprender. De ninguna manera fui un gran problema (ni me considero uno ahora) y, de hecho, mi curva de aprendizaje se estaba aplanando.
Cuando pienso en ese momento, hay tantas cosas que podría haber hecho mejor para convertirme en un profesional de SEO más exitoso;
En este artículo, compartiré las siete cosas más importantes que le diría a mi yo 10 años más joven sobre SEO. En ese entonces yo estaba en un rol de agencia, pero la mayoría de las cosas que cubriremos hoy también se aplican a los roles internos.
¡Vamos a sumergirnos!
1. Aprende a escribir contenido excelente
En un momento, estaba tan concentrado en el aspecto técnico del SEO que perdí por completo de vista la importancia del contenido excelente para el éxito del SEO.
Para empeorar las cosas, ya no tenía ni idea de cómo crear un gran contenido yo mismo, ya que no había estado en las trincheras durante mucho tiempo.
Sabía cómo generar ideas de contenido comunes y corrientes, a qué estructura de encabezados apegarme y cuál es la mejor manera de vincular artículos internamente… pero eso es todo lo que pude.
Pasé demasiado tiempo pensando en crear contenido y muy poco tiempo haciéndolo.. Así no es como generas tráfico orgánico.
Lo que me diría a mí mismo: volver a las trincheras y obtener más experiencia práctica en escritura. Comience escribiendo sobre lo que sabe: SEO.
Vea lo que funciona bien y lo que no. Aprenda cómo asegurarse de que el contenido obtenga una audiencia.
Paralelamente, comience a asociarse con buenos redactores para llenar este vacío y preste atención a lo que hacen y cómo lo hacen.
2. Aprenda a ganar enlaces
Hace diez o quince años, los enlaces de directorio eran bastante fáciles de obtener, y tenían un gran impacto.. Podría posicionar con éxito sitios con ellos en nichos de competencia baja a media.
Combinado con comunicados de prensa, ese fue más o menos mi modus operandi. cuando se trata de construcción de enlaces.
Por un tiempo, esto funcionó bien. Y entonces me volví perezoso. No había aprendido del todo lo que motiva a la gente o cómo podía persuadir a los periodistas y blogueros para que se vincularan a mí.
Y luego, un día, los enlaces que estaba acostumbrado a construir perdieron en gran medida su efectividad.
Estaba en una situación difícil, ya que no había desarrollado mis habilidades para obtener enlaces.
No se me ocurrían nuevas formas de obtener enlaces, por lo que poco a poco me convertí en un rol de consultor en el que solo se me ocurrían ideas sobre cómo obtener enlaces.
Me había desconectado de lo que realmente se necesitaba para ganar enlaces.
Lo que me diría a mí mismo: olvida lo que crees que sabes sobre la creación de enlaces. Vuelve a las trincheras.
Deshazte de tus malos hábitos e invierte tiempo en comprender qué es lo que motiva a las personas y cómo hacer que se vinculen contigo.. Obtenga experiencia y asóciese con personas de relaciones públicas para mejorar sus habilidades para obtener enlaces.
Si no puede dominarlo, entonces contrate a alguien que ya tenga estas habilidades.
3. Deja de escribir esas auditorías SEO de 50 páginas
Me encantaba escribir auditorías SEO detalladas de 50 páginas.
Se sintió increíble enviar uno a un cliente, pensando que seguramente eso le había brindado un valor increíble.. ¿Qué más podría desear un cliente?
¡Había esbozado una hoja de ruta para dominar las SERP de Google!
Sin embargo, la realidad fue que tuve que hacer un gran esfuerzo para implementar mis recomendaciones.. Los clientes rara vez leían la auditoría de 50 páginas que pasé días escribiendo, a pesar de que ya sabían qué estaba mal en el sitio.
Resultó que estas auditorías de 50 páginas estaban trabajando en mi contra.
Lo que me diría a mí mismo: Olvídese de la auditoría de 50 páginas y vaya a donde su cliente necesita que esté.
Proporcióneles un documento simple de una página que contenga una lista de tareas priorizadas (datos respaldados con hojas de cálculo para obtener más detalles), los resultados esperados y un cronograma de cuándo esperar esos resultados.
4. Centrarse en clientes a largo plazo
No importaba quién llamara a nuestra puerta, estaríamos felices de trabajar con ellos.
Eso significó que hicimos mucho trabajo basado en proyectos para clientes que no tenían el potencial o el presupuesto para un compromiso a largo plazo.
Después de un tiempo, descubrimos qué clientes se convertirían en clientes a largo plazo y cuáles no.. Pero todavía no teníamos las agallas para decir que no a los ingresos basados en proyectos que no superarían el proyecto inicial.
Pensamos: ¿Seguramente estarías loco si dijeras que no al dinero que entra por la puerta?
Pero en realidad, estábamos locos por decir que sí.
Por varias razones, estos proyectos:
- Fueron menos divertidos para trabajar.
- A menudo no producía mucho resultado, porque tenías que hacer todo bien de una vez.. Y no podía continuar con la siguiente fase en la hoja de ruta de SEO.
- Tenía márgenes estrechos en comparación con los compromisos a largo plazo.
Estos proyectos no eran buenos para nosotros, ni para el cliente.
Lo que me diría a mí mismo: concéntrese en trabajar con clientes que crea que tienen buenas posibilidades de convertirse en clientes a largo plazo.
Esos son con los que más disfrutarás trabajando.. Ellos le enseñarán más y también le darán los mejores márgenes.
5. Invierte en tu marca personal
Nunca invertí mucho en construir mi marca personal.. No creé contenido ni compartí cosas que había aprendido, a pesar de que a menudo me encontraba con situaciones realmente interesantes que a la comunidad SEO le hubiera encantado escuchar.
No estaba seguro de si otros encontrarían estas cosas interesantes, así que en lugar de contribuir con contenido, simplemente aceché.
Como resultado, terminé con solo un pequeño número de seguidores en las redes sociales.. Muy pocas personas sabían quién era yo.
Lo que me diría a mí mismo: comienza a crear seguidores en las redes sociales compartiendo lo que aprendes y encuentras interesante. Vuelve a escribir de nuevo y sal al mundo real también.
Habla en reuniones locales y avanza desde allí. Eso será muy útil más adelante, sea cual sea el camino que elijas.. Esta inversión se amortizará mil veces.
6. No permita que los clientes se obsesionen con las clasificaciones
Como muchos clientes, los míos estaban obsesionados con las clasificaciones.
Pero si bien las clasificaciones son obviamente importantes en SEO, no desea que las reuniones traten sobre por qué una palabra clave cayó de la posición 6 a la 7.
Con demasiada frecuencia, terminé teniendo esta discusión. Fue mi culpa: debería haber ayudado a mis clientes a mirar más allá de las clasificaciones, al panorama general.
Lo que me diría a mí mismo: explicar a los clientes que deben observar las tendencias y centrarse en métricas más significativas, como el tráfico orgánico, e idealmente clientes potenciales e ingresos.
De esa manera, perderá menos tiempo en discusiones sin sentido y disfrutará de más tiempo discutiendo cómo hacer crecer aún más el negocio.
7. Dedique menos tiempo a auditorías e informes
Me enorgullecía tener una lista de verificación semanal exhaustiva que revisaba para cada cliente. Captaría todos los problemas y cambios que se hicieran, grandes y pequeños.
Pero le quitó una gran mordida al presupuesto mensual del cliente.. Lo mismo para informar.
Mirando hacia atrás, creo que dedicaba el 30 % de nuestro tiempo a la auditoría y la elaboración de informes.
Ahora sé que eso es demasiado. Al automatizar el seguimiento de cambios, aplicar la regla 80/20 de Pareto para las tareas de auditoría manual y simplificar el proceso de generación de informes, habría podido reducir ese 30 % al 10 %. Pareto’s 80/20 rule
El tiempo ahorrado podría haberse destinado a obtener mejores resultados para mis clientes, lo que podría haber sido significativo si se considera la naturaleza compuesta del SEO.
Lo que me diría a mí mismo: dedique su tiempo a las tareas que generarán el mayor retorno de la inversión para sus clientes (y, por lo tanto, para usted). Gastarlo en las trincheras, haciendo SEO activamente, y reducir el tiempo dedicado a la auditoría y la elaboración de informes.
Terminando
Desafortunadamente, no tengo una máquina del tiempo, por lo que mi yo de una década más joven nunca leerá esto.
¡Pero lo acabas de hacer!
Con suerte, lo que aprendí y compartí lo ayudará a prevenir algunos de los errores que cometí en el camino para que pueda reducir la curva de aprendizaje y avanzar más rápido de lo que yo pude.
Cuenta regresiva de Navidad 2021 SEJ:
Imagen destacada: whiteMocca/Shutterstock
Leer el articulo original en Search Engine Journal.