Contenidos
Configurar su motor de búsqueda preferido independientemente del dispositivo que esté utilizando es rápido y fácil Así es cómo.
Utilizar el motor de búsqueda que más te gusta es una preferencia que muchos internautas no se toman a la ligera.
Pero también puede ser complicado configurar los navegadores que utiliza para operar con el motor de búsqueda que prefiera de forma predeterminada cada vez.
Entonces, si desea cambiar su motor de búsqueda predeterminado a Google o cualquier otro motor de búsqueda importante dentro de un navegador web específico, siga la guía a continuación. Te darás cuenta de que cambiarlo es un proceso simple y rápido que tiene un gran impacto en tu experiencia de navegación web.
Ya sea que use Chrome, Firefox, Safari o Microsoft Edge, aquí le mostramos cómo configurar sus motores de búsqueda preferidos, independientemente de su dispositivo.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome
Aquí se explica cómo cambiar su motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome.
Abre el navegador Chrome.
Haga clic en los tres puntos sólidos en la esquina superior derecha de la ventana del navegador Se encuentra debajo de donde estaría el botón X de la ventana en una máquina con Windows, o debajo de la flecha hacia abajo que abre el menú de pestañas en una Mac.
Si ha iniciado sesión en Chrome, se encuentra junto a la miniatura de su perfil de Google.
Seleccione Configuración.
Haga clic en la sección Motor de búsqueda en el lado izquierdo de la página para revelar el menú del motor de búsqueda.
Luego haga clic en la flecha hacia abajo donde dice Motor de búsqueda utilizado en la barra de direcciones para revelar las diferentes opciones disponibles sin agregar manualmente un motor de búsqueda diferente que no esté en la lista.
Seleccione su motor de búsqueda predeterminado de la lista que incluye Google, Ecosia, Yahoo, Bing o DuckDuckGo.
Nota: si ha intentado configurar su motor de búsqueda, pero no funciona, es posible que tenga malware Obtén ayuda para restaurar la configuración de Chrome. Get help restoring your Chrome settings
Agregar, editar o eliminar otros motores de búsqueda
Para agregar, editar o eliminar otros motores de búsqueda de la lista, haga clic en la flecha Administrar motores de búsqueda y búsqueda en el sitio debajo de la lista de motores de búsqueda predeterminados.
Para agregar un motor de búsqueda
Desplácese hacia abajo debajo de la lista de motores de búsqueda predeterminados.
En Otros motores de búsqueda, haga clic en Agregar.
Se le pedirá que complete el nombre del motor de búsqueda, el acceso directo y la URL.
Completar campos de texto para agregar un motor de búsqueda en Chrome
El campo Motor de búsqueda debe ser la etiqueta o el nombre del motor de búsqueda (es decir, Brave, Yandex, Swisscows, etc.).
El campo Acceso directo debe ser el acceso directo de texto que desea utilizar para activar el motor de búsqueda a través de la barra de su navegador.
Esto le permite ingresar la palabra clave en la barra de direcciones para un acceso rápido y fácil. (Por supuesto, también puede escribir su consulta de búsqueda en la barra de direcciones para usar el motor de búsqueda predeterminado).
El campo «La URL con %s en lugar de la consulta» debe incluir:
- la dirección web de la página de resultados del motor de búsqueda.
- use %s donde iría la consulta.
Para buscar y editar la dirección web de la página de resultados:
- Vaya al motor de búsqueda que desea agregar.
- Haz una búsqueda.
- Copie y pegue la dirección web de la página de resultados de búsqueda en el campo URL La dirección de la página de resultados de búsqueda es diferente de la dirección del sitio web.
- Por ejemplo, si busca [fútbol], la URL de los resultados de búsqueda de Google es «http://www.google.com/search?q=fútbol».
- Reemplace el término de búsqueda en la URL con %s.
- Por ejemplo, si estuviera utilizando la URL de los resultados de búsqueda de Google, la dirección de su motor de búsqueda sería «http://www.google.com/search?q=%s».
- Por ejemplo, si busca [fútbol], la URL de los resultados de búsqueda de Google es «http://www.google.com/search?q=fútbol».
- Por ejemplo, si estuviera utilizando la URL de los resultados de búsqueda de Google, la dirección de su motor de búsqueda sería «http://www.google.com/search?q=%s».
Para establecer un motor de búsqueda predeterminado, editarlo o eliminarlo
Haga clic en el botón Administrar motores de búsqueda y búsqueda en el sitio justo debajo del motor de búsqueda utilizado en el botón de la barra de direcciones.
Luego, desplácese hacia abajo hasta la lista de motores de búsqueda y haga clic en el icono de tres puntos a la derecha del motor de búsqueda que desea configurar como predeterminado, editar o eliminar.
Se abrirá un pequeño cuadro que le ofrece al usuario «Establecer como predeterminado» o «Eliminar» el motor de búsqueda enumerado que estamos alterando.
También hay un pequeño icono de lápiz junto a los tres puntos que le permitirá editar la entrada actual, ya sea el nombre del motor de búsqueda, el acceso directo o la URL.
Use el ícono de lápiz para editar las entradas actuales o el ícono de tres puntos para hacer que un motor de búsqueda sea el predeterminado, o elimínelo de la lista.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Firefox
Sigue estos pasos para cambiar tu motor de búsqueda predeterminado en Firefox.
Abre el navegador Firefox.
Haga clic en el menú de hamburguesas (tres líneas continuas) en la esquina superior derecha de la ventana del navegador.
Selecciona Configuración en el menú desplegable.
Al seleccionar Configuración, se abrirá una nueva pestaña dentro de la misma ventana de Firefox.
En la barra de navegación del lado izquierdo, haga clic en Buscar con el ícono de la lupa para acceder a las diversas funciones relacionadas con la búsqueda dentro de Firefox.
Desplácese hacia abajo hasta la sección Motor de búsqueda predeterminado y haga clic en el menú desplegable para revelar los seis motores de búsqueda diferentes que se pueden usar como predeterminados para el navegador.
Seleccione el motor de búsqueda que desea que sea el predeterminado y se actualizará inmediatamente (no es necesario guardar la configuración).
Para agregar un motor de búsqueda
Para agregar un motor de búsqueda que no esté disponible en el menú desplegable anterior, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haga clic en el enlace Buscar más motores de búsqueda (debajo de una variedad de otras opciones personalizadas, incluidas las opciones de la barra de búsqueda, las sugerencias de búsqueda y los accesos directos de búsqueda).
Haga clic en Buscar más motores de búsqueda, seleccione los complementos que desea agregar y haga clic en Agregar a Firefox.
Puedes buscar el motor de búsqueda que buscas o navegar por la extensa lista que muestra Firefox.
Luego se le pedirá que dé permiso para agregar el complemento al navegador.
Una vez que se haya agregado, aparecerá en la lista de motores de búsqueda disponibles en Motor de búsqueda predeterminado.
Para eliminar un motor de búsqueda
Desplácese por debajo de la sección Accesos directos de búsqueda y haga clic en el motor de búsqueda que desea eliminar y resaltar.
Luego, haga clic en el botón «Eliminar» en la esquina inferior derecha de esa sección.
Nota: si elimina un motor de búsqueda que usted mismo agregó y cambia de opinión, deberá agregarlo nuevamente (los pasos se encuentran arriba de esta sección).
Si elimina alguno de los motores de búsqueda que vienen con Firefox de forma predeterminada, haga clic en Restaurar motores de búsqueda predeterminados para recuperarlos.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge
Edge, el último navegador web de Microsoft, es un reinicio completo de su navegador heredado Internet Explorer, que la compañía anunció en junio de 2022 que ya no será totalmente compatible.
Dado que Microsoft recomienda a los usuarios que obtengan Edge y usen el Modo IE si desean volver a la interfaz y la funcionalidad de Internet Explorer, explicaremos cómo cambiar su navegador predeterminado únicamente al navegador totalmente compatible de Microsoft, Edge, y no a IE.
Aquí se explica cómo cambiar su motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge:
Abra el navegador Microsoft Edge.
Vaya al sitio web del motor de búsqueda que desea utilizar de forma predeterminada (por ejemplo, www.google.com). www.google.com
Haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana del navegador debajo del botón X.
Deslice hacia abajo y haga clic en Administrar complementos.
Una vez que haya hecho clic en Configuración, haga clic en Privacidad, Búsqueda y Servicios en el panel del lado izquierdo.
Luego, desplácese hasta la parte inferior de la página donde dice Barra de direcciones y busque.
Una vez que se abra el menú Privacidad, búsqueda y servicios, elija el motor de búsqueda predeterminado en el menú desplegable junto a Motor de búsqueda utilizado en la barra de direcciones.
Todos los motores de búsqueda que se hayan utilizado en el navegador aparecerán como una posible opción predeterminada.
Si el motor de búsqueda que desea designar como predeterminado no aparece, búsquelo en la barra de direcciones, luego regrese y mire; debería ser una opción para elegir como predeterminado después de eso.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Safari para escritorio
Te mostramos cómo cambiar tu motor de búsqueda predeterminado en Safari para computadoras de escritorio.
Abra el navegador Safari y vaya al menú Safari en la esquina superior izquierda.
Seleccione Preferencias de ese menú desplegable.
Una vez que se abra la ventana de Preferencias, haga clic en el botón Buscar con el icono de lupa en el menú superior.
Haga clic en el motor de búsqueda que desea establecer como predeterminado.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Safari para iPhone
Abra Configuración en su iPhone.
Desplácese directamente hacia abajo hasta el botón Safari con el logotipo y una flecha de avance.
Dentro de la pestaña Configuración, vaya al menú Buscar y haga clic donde dice Motor de búsqueda para elegir entre las opciones predeterminadas del motor de búsqueda.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Android
En su teléfono o tableta Android, abra la aplicación Google Chrome.
A la derecha de la barra de direcciones, toca Más y luego Configuración.
En Conceptos básicos, toque Motor de búsqueda.
Seleccione el motor de búsqueda que desea utilizar.
Los motores de búsqueda visitados recientemente se agregarán como opciones de motor de búsqueda predeterminados.
Conclusión
Independientemente del dispositivo, el sistema operativo o el navegador que esté utilizando, configurar y utilizar el motor de búsqueda predeterminado que prefiera tendrá un mayor impacto en sus resultados y en los tipos de consultas de búsqueda que utilice.
También tiene un impacto inmediato y duradero en su experiencia web diaria.
Debido a esto, es importante saber cómo cambiar fácilmente su motor de búsqueda predeterminado en cualquier dispositivo, sistema operativo y navegador.
Así como diferentes navegadores ofrecen diferentes experiencias, también lo hacen los motores de búsqueda. Y cada uno se apoya en diferentes funcionalidades y características para agregar valor a sus usuarios y diferenciarse de la competencia.
Los motores de búsqueda se esfuerzan constantemente por proporcionar los mejores resultados e información a través de la experiencia de usuario más satisfactoria.
Ambos son cruciales para la satisfacción y lealtad del cliente. Estos factores también separan a los mejores motores de búsqueda de los no tan buenos.
Actualice el (los) navegador (es) que usa para que funcione mejor para usted siguiendo los pasos mencionados anteriormente Actualice su motor de búsqueda predeterminado y (con suerte) no tendrá que volver a visitarlo pronto.
Más recursos:
Imagen destacada: Golubovy/Shutterstock
Leer el articulo original en Search Engine Journal.