Cómo encontrar y crear potentes vínculos de retroceso EDU

  • HatumSEO
  • SEO
  • Cómo encontrar y crear potentes vínculos de retroceso EDU

Jon Ball de Page One Power revela tácticas del mundo real para construir poderosos backlinks EDU

No importa cómo los llame (EDU, edu, .edu, EDU TLD), los backlinks de los sitios web de edu son enlaces de alta calidad que generalmente muestran valor y confianza.

Crear enlaces a este tipo de sitios puede hacer que incluso el creador de enlaces más experimentado sonría más que en su propia graduación universitaria. Sin embargo, esta reacción puede parecer exagerada para aquellos que no están familiarizados con el poder de los backlinks de edu.

¿Por qué los backlinks de edu son tan buscados y cómo podría alguien relativamente nuevo en la construcción de enlaces encontrar estas oportunidades y construir estos poderosos enlaces?

¿Por qué los backlinks de EDU son poderosos?

Antes de encontrar estas oportunidades de vinculación educativa y crear vínculos de retroceso poderosos a su sitio, es importante comprender por qué son tan poderosos.

Si bien algunos pueden teorizar que Google valora este tipo de enlaces simplemente porque son dominios educativos, no hay pruebas de esto; de hecho, el Googler John Mu escribió exactamente lo contrario en un grupo de Google. wrote just the opposite in a Google Group

John Mu

Sin embargo, el verdadero valor de los backlinks de edu proviene del mismo lugar que cualquier otro sitio autorizado en la web. Los sitios con dominios edu suelen tener una autoridad alta, ya que han existido durante mucho tiempo y tienen muchos sitios confiables y de calidad que se vinculan a ellos.

Esta es la razón por la que Google considera que muchos de estos sitios tienen autoridad y es aquí donde existe el poder de crear vínculos de retroceso a partir de ellos.

Cómo encontrar oportunidades de vínculo de retroceso EDU

Encontrar los dominios edu apropiados es el primer paso para implementar las estrategias necesarias para construir estos poderosos backlinks. La lista de sitios apropiados variará según la estrategia particular que esté empleando, pero para comenzar, hay algunos modificadores de búsqueda avanzada que puede usar para compilar una lista básica de sitios de destino. advanced search modifiers

Por ejemplo, el uso del modificador «sitio:.edu» reducirá los resultados a los dominios edu.

Sin embargo, puede usar estos modificadores para ser aún más específico y encontrar los mejores objetivos posibles para su nicho.

edu search string

Como puede ver, el SERP devuelve solo dominios edu en el área de Milwaukee.

Tenga en cuenta que, al igual que con la construcción de enlaces, cuando esté creando estos backlinks educativos, debe tener en cuenta la relevancia y la utilidad (para la audiencia/usuario). Debe concentrarse en encontrar lugares donde sus enlaces tengan sentido y agreguen valor Al hacer esto, puedes construir enlaces verdaderamente poderosos.

Tácticas para crear potentes backlinks EDU

Ahora echemos un vistazo a algunas de las estrategias que puede implementar y cómo obtener vínculos de retroceso de edu Parte de la razón por la que muchos dominios de educación se consideran autorizados es que, por lo general, no se ubican en vecindarios con enlaces malos y no simplemente reparten backlinks. Para adquirir un vínculo de retroceso de uno de estos sitios, debe agregar valor Aquí hay algunas técnicas diferentes que puede usar para agregar valor a los dominios edu y obtener los enlaces que desea.

Construcción de enlaces locales

Una de las mejores estrategias que puede utilizar para obtener algunos backlinks educativos de calidad es comenzar localmente. Si el sitio al que está creando enlaces es un negocio local, comience por apuntar a algunas escuelas y universidades locales. Busque sitios que contengan algo como «Recursos locales» o «Negocios locales» y solicite que lo incluyan.

local

Incluso puede llevar las cosas un paso más allá en la escala de relevancia si puede encontrar una sección local del sitio que se relacione con el nicho particular de su empresa, es decir, restaurantes (restaurantes locales) u hoteles (alojamientos locales).

Ofrecer descuentos a la facultad/personal

Otra estrategia efectiva para crear backlinks educativos es ofrecer descuentos a profesores y personal de universidades específicas. Es importante recordar que Google frunce el ceño al pagar por enlaces, por lo que no debes cambiar descuentos por enlaces. Más bien, informe a la persona a cargo de los descuentos en la escuela (generalmente alguien en el Departamento de Recursos Humanos) que su cuerpo docente/personal es elegible para un descuento para su negocio y que lo más probable es que estén felices de vincularse con su negocio, ya que esto hace que

Nuevamente, si usted es un negocio local, debe comunicarse con las universidades locales. Para un sitio de comercio electrónico, realmente depende de usted incluir tantas escuelas como desee para el descuento.

Discount

Por lo general, el webmaster incluirá una descripción del descuento que ofrece y un vínculo de retroceso a su sitio.

Ofrecer/Crear una Beca

Alternativamente, puede proporcionar valor a los estudiantes de la escuela de la que espera recibir un vínculo de retroceso creando una beca Los estudiantes no solo se beneficiarán, sino que las universidades generalmente están abiertas a ofrecer más becas a los estudiantes, ya que hace que su institución sea más asequible.

Scholarship

Busque una sección del sitio denominada Becas externas/externas y pregunte si puede incluir una breve descripción de su beca con un enlace a su sitio. Puede ser una buena idea crear una página de destino específica para la beca a la que pueda vincularse de forma natural. En el ejemplo anterior, puede ver la universidad vinculada a sitios comerciales como Tylenol y Campus Explorer.

Entrevistar a profesores/personal destacados

Otra forma de crear naturalmente un vínculo de retroceso educativo a su sitio es entrevistar a un miembro destacado del personal o la facultad de la universidad. Este es un gran ejemplo de egobait, ya que el empleador de esta persona (la universidad) probablemente querrá promover el talento de su empleado mediante un enlace a la entrevista. Al alojar la entrevista en su sitio, puede obtener un vínculo de retroceso edu. example of egobait

Interview

Una vez más, es importante tener en cuenta la relevancia aquí. Por ejemplo, trate de encontrar un profesor que enseñe materias que estén estrechamente relacionadas con su nicho.

Crear una página de empleos/carreras

Crear una página de carreras/empleos puede ser otra forma efectiva de obtener backlinks de educación. Al crear esta página, puede publicar ofertas de trabajo en su empresa y crear un activo vinculable al mismo tiempo.

Careers page

Los centros de carreras universitarias a menudo brindan enlaces a ofertas de trabajo que podrían ser pertinentes para sus estudiantes/exalumnos. Puede ser posible ser aún más relevante aquí si puede encontrar un departamento específico que publique trabajos relacionados con su industria. Además, si usted es un negocio local, sería prudente comenzar con las escuelas locales.

Cree un recurso específico para su nicho

Como se mencionó anteriormente, la construcción de enlaces de edu, y toda construcción de enlaces para el caso, se trata de agregar valor La creación de un recurso valioso específico para su industria le dará algo a lo que un sitio web educativo estaría dispuesto a enlazar Los ejemplos serían un estudio de caso en profundidad o un libro blanco educativo que proporcionaría información valiosa a los estudiantes.

Resource

En este ejemplo, Cheap Car Insurance.net creó este recurso sobre automóviles ecológicos. Pudieron obtener un vínculo de retroceso de edu al encontrar un lugar en el sitio web de GRU donde el recurso sería relevante y valioso. this resource

Esta es la razón por la que es útil dirigirse al departamento específico relevante para su nicho y ver si tienen una página de recursos donde su enlace sería útil.

Construcción de enlaces rotos

Finalmente, la estrategia de construcción de enlaces 404/muertos también se puede utilizar para obtener backlinks de edu.

Check my links

Utilizar una herramienta de búsqueda de enlaces puede ayudarlo a encontrar enlaces rotos rápida y fácilmente. Esta estrategia se puede combinar con el recurso mencionado anteriormente al encontrar un edu con una página de recursos que tenga enlaces rotos. Simplemente señale los enlaces rotos al webmaster del sitio y pídales que los reemplacen con su recurso relevante.

CML

Check My Links resaltará el enlace que es 404 para usted e incluso puede ver en este ejemplo que hay un enlace útil que lo dirigirá directamente al webmaster.

Los vínculos de retroceso de edus pueden ser muy poderosos y valiosos para sus esfuerzos de SEO Sin embargo, es importante recordar que su valor no proviene simplemente de ser un dominio educativo. Aún desea asegurarse de que los sitios que lo vinculan sean autorizados y confiables Debido al hecho de que estos sitios suelen ser de alta calidad, no será fácil crear enlaces a ellos y no obtendrá los enlaces si no hace el trabajo. Sin embargo, al seguir las estrategias enumeradas aquí y asegurarse de que puede agregar valor a los sitios que busca, puede encontrar oportunidades viables de backlinks de edu.

Imagen a través de DepositPhotos, capturas de pantalla tomadas en febrero de 2014.

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta sobre SEO?

¡Saludos!, Te comento que por ahora no estoy recibiendo nuevos clientes, pero si tienes un porblema SEO ¡Claro que te puedo ayudar!

Luis Narciso - El Devorador de las SERPs