Core Web Vitals Ranking Factor es más que un desempate

John Mueller de Google afirmó en Reddit que el factor de clasificación Core Web Vitals es más que un simple desempate

John Mueller de Google respondió una pregunta en Reddit que expresaba escepticismo sobre Core Web Vitals como factor de clasificación. Mueller afirmó la importancia de CWV como factor de clasificación y señaló que es mucho más que un desempate.

Factores de clasificación

A principios de la década de 2000, Google usó factores de clasificación vinculados a palabras clave para comprender de qué se trataba una página web.. El texto de anclaje, la cantidad de enlaces, las palabras clave en los encabezados y los títulos ayudaron a las páginas web a clasificarse en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Los sitios web podrían adquirir miles de enlaces recíprocos y hacer el SEO en la página y clasificarse en la parte superior.

Pero eso fue antes de que el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático avanzado y las tecnologías de inteligencia artificial pusieran un mayor énfasis en las señales de relevancia.

Google ha reducido las expectativas del factor de clasificación CWV

No es inesperado que los miembros de la comunidad de búsqueda expresen escepticismo sobre el factor de clasificación CWV.

Google mismo ha estado minimizando cuán poderoso es CWV como factor de clasificación.

El propio John Mueller dijo esto sobre Core Web Vitals:

“…la relevancia sigue siendo mucho más importante.

Entonces, el hecho de que su sitio web sea más rápido con respecto a Core Web Vitals que algunos competidores no significa necesariamente que… saltará a la posición número uno en los resultados de búsqueda».

Google publicó las preguntas frecuentes de Core Web Vitals que también redujeron las expectativas del factor de clasificación CWV.

Las preguntas frecuentes decían:

“Page experience is just one of many signals that are used to rank pages.

Keep in mind that intent of the search query is still a very strong signal, so a page with a subpar page experience may still rank highly if it has great, relevant content.”

“La experiencia de la página es solo una de las muchas señales que se utilizan para clasificar las páginas.

Tenga en cuenta que la intención de la consulta de búsqueda sigue siendo una señal muy fuerte, por lo que una página con una experiencia de página insatisfactoria aún puede tener una clasificación alta si tiene un contenido excelente y relevante”.

Escepticismo del factor de clasificación Core Web Vitals

Por lo tanto, no sorprende que hoy en día haya quienes expresen escepticismo sobre el poder de CWV para influir en las clasificaciones de búsqueda.

Esto es lo que se publicó en Reddit:

Anyone else not buying Core Web Vitals?
I just find it hard to believe that this actually becomes a greater part of the ranking algo. Has anyone seen dramatic gains or decreases based on it so far?”

“¿Alguien más no compra Core Web Vitals? . ¿Alguien ha visto ganancias o disminuciones dramáticas basadas en esto hasta ahora?

Alguien más observó:

“I believe Google admitted it’s basically just a tie breaker.

If two pieces of content are equally high quality and relevant to the search term and all the other ranking factors are equal, but one site has better core web vitals, it will rank higher.

I imagine it’s quite rare for two articles to be equal on all other factors so I think that’s why we don’t see much impact from it.”

“Creo que Google admitió que básicamente es solo un desempate.

Si dos piezas de contenido son igualmente de alta calidad y relevantes para el término de búsqueda y todos los demás factores de clasificación son iguales, pero un sitio tiene mejores datos esenciales de la web central, obtendrá una clasificación más alta.

Me imagino que es bastante raro que dos artículos sean iguales en todos los demás factores, así que creo que es por eso que no vemos mucho impacto en ello”.

Dada la historia reciente de Google de reducir las expectativas de lograr las mejores clasificaciones con un puntaje de vitales web central alto, no es descabellado sostener la opinión de que el factor de clasificación CWV es una señal de clasificación menor y liviana.

El factor de clasificación CWV es más que un desempate

La respuesta de John Mueller de Google afirmó que los datos fundamentales de la web no deben descartarse como un factor de clasificación.

Insistió en que se podía sentir con más fuerza en algunos sitios que en otros.

Müller escribió:

“It is a ranking factor, and it’s more than a tie-breaker, but it also doesn’t replace relevance.

Depending on the sites you work on, you might notice it more, or you might notice it less.

As an SEO, a part of your role is to take all of the possible optimizations and figure out which ones are worth spending time on.

Any SEO tool will spit out 10s or 100s of “recommendations”, most of those are going to be irrelevant to your site’s visibility in search.

Finding the items that make sense to work on takes experience.”

“Es un factor de clasificación y es más que un desempate, pero tampoco reemplaza la relevancia.

Dependiendo de los sitios en los que trabaje, es posible que lo note más o menos.

Como SEO, una parte de su función es tomar todas las optimizaciones posibles y descubrir en cuáles vale la pena dedicar tiempo.

Cualquier herramienta de SEO escupirá 10 o 100 de «recomendaciones», la mayoría de las cuales serán irrelevantes para la visibilidad de su sitio en la búsqueda.

Encontrar los elementos en los que tiene sentido trabajar requiere experiencia”.

CWV tiene valor más allá de ser una señal de clasificación

Mueller luego declaró que CWV tiene un valor que se extiende más allá de una señal de clasificación, señalando correctamente que las experiencias de usuario relacionadas con la velocidad pueden afectar la cantidad de ganancias de un sitio web.

Señaló la naturaleza contraproducente de promocionar un sitio a la cima de los SERP solo para que las ganancias nunca alcancen su potencial debido a las experiencias de baja velocidad de página.

¡Es un buen punto!

Müller escribió:

“The other thing to keep in mind with core web vitals is that it’s more than a random ranking factor, it’s also something that affects your site’s usability after it ranks (when people actually visit).

If you get more traffic (from other SEO efforts) and your conversion rate is low, that traffic is not going to be as useful as when you have a higher conversion rate (assuming UX/speed affects your conversion rate, which it usually does).

CWV is a great way of recognizing and quantifying common user annoyances.”

“La otra cosa a tener en cuenta con Core Web Vitals es que es más que un factor de clasificación aleatorio, también es algo que afecta la usabilidad de su sitio después de que se clasifica (cuando la gente realmente lo visita).

Si obtiene más tráfico (de otros esfuerzos de SEO) y su tasa de conversión es baja, ese tráfico no será tan útil como cuando tiene una tasa de conversión más alta (suponiendo que UX/velocidad afecte su tasa de conversión, lo que suele ocurrir)

CWV es una excelente manera de reconocer y cuantificar las molestias comunes de los usuarios”.

Core Web Vitals es importante

Mueller expresó que Core Web Vitals es más fuerte y más importante que un desempate. También señaló cómo la velocidad y la experiencia de la página son importantes para monetizar un sitio web al máximo de su potencial.

Mueller mencionó las tasas de conversión, pero la velocidad de la página también puede mejorar las impresiones de anuncios porque habrá menos personas que se retiren del sitio cuando tenga una experiencia de página de calidad.

Citación

Lea la discusión de Reddit. ¿Alguien más no compra Core Web Vitals? Anyone Else Not Buying Core Web Vitals?

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta?

Luis Narciso
Sobre SEO
(Posicionamiento Web)

Frank Fajardo
Sobre Diseño Web, Anuncios, Diseño y Redes Sociales