Contenidos
A veces, la parte más difícil de comenzar con el SEO de un bufete de abogados es dar el primer paso Aquí le mostramos cómo iniciar sus esfuerzos de SEO.
Lograr que un bufete de abogados se ubique en la parte superior de la Búsqueda de Google suele ser una tarea difícil.
Como una de las industrias más competitivas que existen, los profesionales legales pueden tener dificultades para sobresalir del resto.
La mayoría de los abogados saben que el SEO es la clave para posicionarse alto en Google.
Pero, ¿cómo saber por dónde empezar?
¿Y cómo sabe si el primer paso lo preparará para el éxito?
Aquí revelo el primer paso fundamental para el SEO para bufetes de abogados, además de lo que sigue para crear una estrategia de SEO legal efectiva.
Paso 1: familiarízate con el SEO
El primer paso para el SEO para abogados es familiarizarse con el tema del SEO.
Esto puede parecer al revés ya que no sabe por dónde empezar con su estrategia de SEO, pero este es exactamente el punto.
La educación es la clave para establecer una estrategia eficaz basada en datos.
Además, aprender los fundamentos lo equipará para responsabilizar a su equipo interno o socios externos de obtener los resultados que espera.
De esa manera, no se quedará ciego y podrá establecer expectativas realistas para su equipo de SEO.
Puede familiarizarse con el SEO viendo videos de YouTube, uniéndose a grupos de Facebook, asistiendo a conferencias y mentes maestras, o leyendo artículos sobre el tema en línea.
También hay libros sobre el tema (como Law Firm SEO) que ayudan a educar y capacitar a los abogados para aumentar la visibilidad de su sitio web, aprovechar el SEO y aumentar las clasificaciones de Google, el tráfico web, los clientes potenciales y los casos firmados.
Algunos de los mejores profesionales de SEO son autodidactas
Cuando la optimización de motores de búsqueda surgió por primera vez como un área de práctica, no había cursos universitarios, libros o videos sobre el tema.
Muchos de los primeros profesionales de SEO aprenden haciendo;
Esto significa que muchos de los mejores profesionales de SEO son autodidactas, y hoy en día la autoeducación sigue siendo una excelente manera de aprender SEO.
El SEO es accesible para todos, y hoy en día hay más recursos que nunca para aprender SEO, ¡incluso gratis!
[Lectura recomendada:] Una guía de marketing de contenidos para bufetes de abogados
¿Donde empezar?
Cada estrategia de SEO se basa en los fundamentos.
Incluso la mejor «estrategia de SEO» no tendrá éxito a menos que haya una comprensión de las prácticas básicas de SEO.
Más adelante, desarrollará estos fundamentos probando diferentes enfoques y descubriendo qué funciona mejor para su sitio web.
Estos son los fundamentos básicos de SEO que debe saber.
Investigación de palabras clave
La investigación de palabras clave implica identificar los términos de búsqueda («palabras clave») que los usuarios buscan en los motores de búsqueda para encontrar empresas, productos, servicios e información.
Su estrategia de SEO se basa en optimizar su sitio web y plataformas para las palabras clave que busca su público objetivo en relación con sus servicios.
Cuando se trata de investigación de palabras clave de bufetes de abogados, los términos de búsqueda se alinean principalmente con dos tipos de audiencia: buscadores de información legal y buscadores de abogados.
Hay usuarios que buscan información sobre un tema o problema legal, y hay usuarios que buscan específicamente un abogado o despacho de abogados.
Al realizar una investigación de palabras clave para su bufete de abogados, querrá identificar los términos de búsqueda para ambas categorías.
Por ejemplo, si es un abogado de familia, puede identificar términos como «cómo solicitar el divorcio» o «cómo resolver una disputa de custodia» para quienes buscan información, y términos como «abogado de familia Kirkland» o «abogado de divorcio de Kirkland» para
Cumplimiento del sitio web
Los bufetes de abogados se enfrentan a requisitos normativos y de accesibilidad específicos en el marketing de sitios web.
En particular, las disposiciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) ahora se aplican a los sitios web comerciales, las oficinas físicas y las empresas con sitios web.
Eso significa que su sitio web necesita hacer adaptaciones para aquellos que tienen discapacidades auditivas, visuales o físicas.
Cuando se trata de SEO, esto puede significar optimizar el texto alternativo de la imagen para lectores electrónicos o agregar subtítulos a sus videos de YouTube.
Otra consideración es su contenido de marketing.
Los abogados deben cumplir con ciertas reglas de publicidad que pueden no aplicarse a otras empresas. Por ejemplo: advertising rules
- Evite hacer afirmaciones de ser un «experto» a menos que esté certificado o acreditado.
- No haga afirmaciones falsas o engañosas, como decir que usted es el «mejor» bufete de abogados. Las reglas sobre publicidad del Colegio de Abogados del Estado de California exigen que los bufetes de abogados eviten cualquier solicitud que sea «falsa, confusa, engañosa o engañosa» para los usuarios.
- Verifique las leyes de su estado antes de operar bajo un nombre comercial Por ejemplo, no se permite ejercer bajo un nombre comercial a menos que bajo ciertas circunstancias.
SEO fuera de la página
El SEO «fuera de la página» es la optimización que ocurre fuera de sus sitios web, como la optimización del perfil comercial de Google, la creación de enlaces o las listas de directorios.
El SEO fuera del sitio es una forma importante para que los bufetes de abogados generen vínculos de retroceso, tráfico de referencia, reseñas y clientes potenciales a través de listados en línea.
Las reseñas positivas pueden ayudar a generar confianza con clientes potenciales e incluso ayudar a que su perfil de Google My Business tenga una clasificación más alta que otros perfiles de abogados.
Sin embargo, tenga en cuenta que la regla 7.2 (b) de la American Bar Association especifica que los abogados no pueden compensar a nadie por un testimonio o recomendación, así que asegúrese de que sus testimonios se adhieran a esto.
SEO local
El SEO local implica optimizar su sitio web y plataformas en línea para términos de búsqueda geoespecíficos.
Aprovecha las señales de proximidad para ayudarlo a clasificar los términos localizados que buscan los usuarios y orientar a los usuarios en una ubicación específica.
Puede mejorar el SEO local de su bufete de abogados utilizando palabras clave que especifiquen la ubicación o el área de servicio de su bufete de abogados, por ejemplo, «Abogado de lesiones personales de Los Ángeles» o «Derecho familiar de Denver».
También puede incluir su dirección, direcciones y un mapa de la ubicación de su bufete de abogados en su sitio web.
[Descargar:] La guía completa de marketing de contenidos para bufetes de abogados
SEO técnico
El SEO técnico implica abordar la estructura, la seguridad, la indexación y la velocidad de su sitio web.
Para asegurarse de que su sitio web sea rápido, accesible y rastreable por los motores de búsqueda, deberá abordar el SEO técnico.
Los conceptos básicos del SEO técnico para todo tipo de negocios incluyen:
- Optimización de la velocidad de la página/tiempo de carga del sitio web al reducir el tamaño de las imágenes y mejorar la representación del contenido en su sitio web.
- Reparación de enlaces rotos/páginas 404 con redireccionamientos.
- Evitar etiquetas de título duplicadas, meta descripciones, contenido de página y encabezados H1.
- Asegurarse de que su sitio web tenga un certificado SSL seguro (HTTPS) configurado.
- Asegurarse de que el diseño de su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles y de escritorio.
- Encontrar y corregir errores de rastreo y problemas con el mapa del sitio.
Contenido
«Contenido» puede referirse a cualquier contenido visual o textual en su sitio web, pero con mayor frecuencia se refiere a las palabras en la página, como en sus páginas web y artículos de blog.
Su contenido les dice a los usuarios y a los motores de búsqueda de qué se trata su negocio.
Los bufetes de abogados pueden atraer usuarios orgánicamente a través de la página web/página de servicio y el contenido de artículos de blog.
Por ejemplo, puede tener varias páginas de servicio (optimizadas para palabras clave específicas de servicios y geolocalización) y publicaciones de blog (optimizadas para palabras clave informativas de «cola larga»).
Piense en las dos personas de la audiencia: buscadores de información y buscadores de abogados.
Trate de crear contenido para las dos audiencias proporcionando artículos y páginas de blog informativos y páginas de servicio y ventas más descriptivas.
Construcción de enlaces
La construcción de enlaces es una actividad importante en SEO e implica atraer de forma activa, pasiva u orgánica enlaces a su sitio web desde otros sitios web.
Los «vínculos de retroceso», como se les llama, agregan autoridad a su sitio web.
Hablamos más sobre la construcción de enlaces para bufetes de abogados a continuación.
Seguimiento y análisis
Plataformas como Google Analytics y Google Search Console le informan cuánto tráfico está recibiendo, de dónde proviene y métricas más importantes para su negocio.
El seguimiento y el análisis son importantes para determinar si sus estrategias de SEO están funcionando.
Para el propósito de marketing de su bufete de abogados, querrá prestar atención a algunas métricas clave:
- Impresiones: la cantidad de usuarios que ven la URL de su página en los resultados de búsqueda (se puede encontrar a través de Google Search Console).
- Clics: la cantidad de usuarios que hacen clic en la URL de su página web o publicación (se puede encontrar a través de Google Search Console).
- Usuarios: la cantidad de usuarios que han visitado una página en particular o dentro de un período en particular (se puede encontrar a través de Google Analytics).
- Objetivos: seguimiento de conversiones en su sitio web;
- Tasa de rebote: el porcentaje de veces que los usuarios visitan una sola página en su sitio web y luego abandonan inmediatamente la página o su sitio web en general (se puede encontrar a través de Google Analytics).
Las métricas anteriores pueden indicarle cuántas personas visitan su sitio web, desde qué canales y cuántos usuarios realizan acciones (como completar un formulario de contacto) en su sitio web.
De esta manera, puede medir la efectividad de sus campañas de SEO y marketing.
¿Que sigue?
El primer paso del SEO es aprender los fundamentos para construir una estrategia más avanzada a partir de los conceptos básicos.
La educación no solo lo hará más versado en SEO, sino que también lo ayudará a ver a través de cualquier táctica sospechosa que otros vendedores de SEO puedan presentar.
Ya sea que elija hacer usted mismo su SEO o contratar una agencia, aquí hay algunos otros pasos a seguir en la estrategia de búsqueda de su bufete de abogados.
Desarrollar una estrategia de contenido
El contenido de su sitio web tiene un propósito valioso al decirles a Google y a los usuarios de qué se trata su sitio.
Además, el contenido optimizado puede funcionar para atraer nuevos usuarios a su sitio a través de palabras clave.
Desarrollar una estrategia de contenido es uno de los mejores pasos iniciales para configurar su sitio para el éxito.
Esto significa publicar contenido de página web descriptivo y atractivo, publicar artículos de blog y experimentar con medios como imágenes y videos.
Construir autoridad con el marketing de artículos
El contenido de su sitio web juega un papel importante en el SEO, pero la creación de contenido fuera del sitio también puede ser valiosa.
La comercialización del artículo presenta muchas formas de generar excelentes resultados a partir de su contenido.
Puede publicar contenido en su blog, publicar en otros blogs, escribir artículos en LinkedIn, convertirse en colaborador de otras publicaciones y mucho más.
Puede generar tráfico orgánico a su sitio, referir tráfico de otros sitios y aumentar su autoridad con contenido de nivel experto.
Obtenga vínculos de retroceso de alta calidad
Una vez que tenga un excelente contenido en su sitio, puede comenzar a generar enlaces hacia él.
A veces, esto sucederá de forma orgánica, como cuando otros sitios web lo encuentran y eligen vincularlo;
Hay algunas formas de obtener backlinks de forma natural.
Estos métodos pueden incluir la publicación de contenido digno de un enlace, el intercambio de herramientas valiosas, la creación de una guía de recursos, la presentación de una infografía y otras ideas creativas.
La construcción de enlaces es una actividad que siempre debe tener en cuenta para mejorar la autoridad de su sitio web.
[Ebook:] Una guía de marketing de contenidos para bufetes de abogados
Dé el primer paso en el SEO de bufetes de abogados
El SEO no debería ser intimidante.
De hecho, una de las mejores maneras de desmitificar el SEO es simplemente comenzar a leer.
Lea artículos sobre SEO en línea.
Leer libros sobre SEO.
Lea los procedimientos de los foros de expertos.
Con el tiempo, tendrá más confianza en sus habilidades y podrá desarrollar una estrategia bien informada.
Search Engine Journal es una gran fuente de información precisa y gratuita sobre SEO.
Comience con los fundamentos, pruebe estrategias más avanzadas e implemente SEO en su sitio web.
Quién sabe, tal vez algún día te conviertas en un profesional de SEO.
Más recursos:
Imagen destacada: crear empleos 51/Shutterstock
Leer el articulo original en Search Engine Journal.