¿El sarcasmo todavía confunde a Google?

John Mueller de Google analiza el tema del sarcasmo en los artículos y por qué a veces el contenido no debería contenerlo

John Mueller de Google respondió si sigue siendo cierto que Google no entiende el sarcasmo. John Mueller de Google ofreció una explicación de cuándo el sarcasmo podría no ser apropiado en el contexto de la búsqueda de Google.

Sarcasmo

El sarcasmo es una forma de expresar desprecio o burla mediante el uso de la ironía y pretende revelar algo negativo sobre el objeto de dicho sarcasmo.

Es un poco cercano a la sátira, que es más un uso alegre de palabras para burlarse de alguien o una institución, pero sin la negatividad del sarcasmo.

Google Discover excluye la sátira

La sátira y el sarcasmo son dos cosas diferentes.. Sin embargo, pueden tener el mismo efecto en Google en el sentido de que no son declaraciones directas sino que tienen un subtexto y significados adicionales.

Menciono la sátira solo porque en abril de 2021 Google actualizó las pautas de Google Discover para señalar que los sitios de sátira no se mostrarían en Google Discover.

La razón que dio Google para excluir la sátira es porque «podría confundir a los lectores».

Entonces, la persona que hace la pregunta tiene una buena razón para hacerlo.

¿El sarcasmo confunde a Google semánticamente?

La persona que hizo la pregunta no proporcionó ninguna información de fondo sobre por qué la estaba preguntando.

Esta es la pregunta:

“Is Google better at understanding sarcasm in 2021 or should you still try to avoid it?

For example, the sentence:

Some medical name” works for jet lag if your hamster is correct medically because no study has been run on humans.”

But is there a risk that it confuses Google semantically?”

“¿Es Google mejor para entender el sarcasmo en 2021 o aún debería tratar de evitarlo?

Por ejemplo, la oración:

«Algún nombre médico» funciona para el jet lag si tu hámster es médicamente correcto porque no se ha realizado ningún estudio en humanos».

Pero, ¿existe el riesgo de que confunda a Google semánticamente?”.

Mueller afirma que Google no puede entender el sarcasmo

John Mueller respondió la pregunta y luego ofreció una sugerencia sobre dónde el sarcasmo podría no ser apropiado para Google y cuándo podría estar bien y realmente no importa.

Müller respondió:

“I would say there’s definitely a risk that we misunderstand things like that or that we don’t understand when there is sarcasm on a page.

And especially if it’s something where it’s really critical for you to get the right message across to Google and to all users then I would make sure it’s as clear as possible.

So maybe in cases where you’re talking about medical information, maybe try to avoid sarcasm.

If you’re writing about … an entertainment topic or something like that then that’s like probably less of an issue.

But especially if it’s really critical information then really make sure that it’s as easy as possible to understand.”

“Diría que definitivamente existe el riesgo de que malinterpretemos cosas como esa o que no entendamos cuando hay sarcasmo en una página.

Y especialmente si se trata de algo en lo que es realmente crítico para usted transmitir el mensaje correcto a Google y a todos los usuarios, me aseguraría de que sea lo más claro posible.

Entonces, tal vez en los casos en los que esté hablando de información médica, trate de evitar el sarcasmo.

Si estás escribiendo sobre… un tema de entretenimiento o algo así, probablemente sea un problema menor.

Pero especialmente si se trata de información realmente crítica, asegúrese de que sea lo más fácil de entender posible».

Desviarse del tema puede confundir a Google

Se podría decir que el sarcasmo está un poco fuera de tema a veces.. Además, también hay que pensar mucho en hacer comparaciones entre el objeto de un artículo y algo completamente diferente.

Por ejemplo, un artículo sobre perros podría volverse confuso para Google si el artículo se desvía hacia un párrafo sobre una escena de una película de monstruos de los años 50.

Recientemente audité un sitio web relacionado con negocios donde el editor sufrió una devastadora pérdida de clasificación.

Al leer los artículos, noté que se desviaban mucho del tema con discusiones paralelas sobre sociedades secretas, escándalos de celebridades y otros párrafos extrañamente fuera de tema en lo que deberían ser artículos relacionados con negocios en un tema delicado.

La persona revisó cada artículo y eliminó las partes fuera del tema y mejoró el enfoque.. A los pocos meses volvieron las clasificaciones.

Esa experiencia mostró el valor de mantenerse en el tema en cada artículo porque hace que sea fácil de entender para Google.

Y hacer que el contenido sea fácil de entender es el corazón de la optimización de motores de búsqueda.

Entonces, cuando John Mueller dijo que el sarcasmo podría no funcionar en un contexto médico, otra forma de pensarlo es que el sarcasmo podría estar fuera de tema no solo para Google sino también para los lectores.

Citación

¿Google todavía no es bueno con el sarcasmo?

Mira a John Mueller responder la pregunta en el minuto 36:40

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta?

Luis Narciso
Sobre SEO
(Posicionamiento Web)

Frank Fajardo
Sobre Diseño Web, Anuncios, Diseño y Redes Sociales