Contenidos
Google señala una peculiaridad recientemente descubierta en ciertas implementaciones de hreflang y actualiza la documentación oficial con detalles relevantes
Google actualizó su documentación de hreflang para notar una peculiaridad en la forma en que algunos sitios web lo usan, lo que (presumiblemente) puede tener consecuencias no deseadas en la forma en que Google lo procesa.
Atributos de etiqueta de enlace hreflang
En el caso del atributo hreflang (atributo del elemento link), el propósito es especificar los idiomas Todos los elementos del enlace pertenecen a la sección
del documento.Quirk en hreflang
Google notó que existe un comportamiento no intencionado que ocurre cuando los editores combinan múltiples atributos in en un elemento de enlace, por lo que actualizaron la documentación de hreflang para que esto sea más conocido.
El registro de cambios explica: hangelog
“Clarifying link tag attributes
What: Clarified in our hreflang documentation that link tags for denoting alternate versions of a page must not be combined in a single link tag.Why: While debugging a report from a site owner we noticed we don’t have this quirk documented.”
“Aclarar los atributos de las etiquetas de enlaces
Por qué: mientras depurábamos un informe del propietario de un sitio, notamos que no teníamos documentada esta peculiaridad”.
Qué cambió en la documentación
Hubo un cambio en la documentación que advierte a los editores y SEO que estén atentos a este problema. Quienes auditan sitios web deberían tener esto en cuenta.
Esta es la versión antigua de la documentación:
“Put your <link> tags near the top of the <head> element. At minimum, the <link> tags must be inside a well-formed <head> section, or before any items that might cause the <head> to be closed prematurely, such as <p> or a tracking pixel. If in doubt, paste code from your rendered page into an HTML validator to ensure that the links are inside the <head> element.”
“Coloque sus etiquetas cerca de la parte superior del elemento
Como mínimo, las etiquetas deben estar dentro de una sección bien formada, o antes de cualquier elemento que pueda provocar que se cierre prematuramente, comoo un píxel de seguimiento. En caso de duda, pegue el código de su página renderizada en un validador HTML para asegurarse de que los enlaces estén dentro del elemento
”.Esta es la versión recién actualizada:
“The <link> tags must be inside a well-formed <head> section of the HTML. If in doubt, paste code from your rendered page into an HTML validator to ensure that the links are inside the <head> element. Additionally, don’t combine link tags for alternate representations of the document; for example don’t combine hreflang annotations with other attributes such as media in a single <link> tag.”
“Las etiquetas deben estar dentro de una sección
bien formada del HTML En caso de duda, pegue el código de su página renderizada en un validador HTML para asegurarse de que los enlaces estén dentro del elemento Además, no combine etiquetas de vínculo para representaciones alternativas del documento;La documentación de Google no dice cuál es la consecuencia de la peculiaridad, pero si Google la estaba depurando, eso significa que causó algún tipo de problema. Es algo aparentemente menor que podría tener un impacto enorme.
Lea la documentación recientemente actualizada aquí:
Informe a Google sobre las versiones localizadas de su página Tell Google about localized versions of your page
Imagen destacada de Shutterstock/Mix and Match Studio
Leer el articulo original en Search Engine Journal.