Google: «Intenta siempre» reemplazar los enlaces HTTP con HTTPS

Google dice que vale la pena reemplazar los enlaces HTTP internos con las versiones HTTP en lugar de confiar en los redireccionamientos Este es el por qué.

El defensor de búsqueda de Google, John Mueller, dice que siempre debe intentar reemplazar los enlaces internos que apuntan a las URL HTTP con las versiones HTTP más nuevas.

Esto se afirma en un hilo de Reddit que pregunta si vale la pena el esfuerzo de reemplazar los enlaces HTTP internos con versiones HTTPS, incluso cuando ya hay redireccionamientos.

Hace varios años, Gary Illyes de Google dijo que no vale la pena reemplazar los enlaces cuando existen los redireccionamientos adecuados:

@pip_net si sus redireccionamientos se implementan correctamente, el beneficio de hacerlo es tan mínimo que, en mi opinión, no vale la pena. @pip_net

— Gary 鯨理/경리 Illyes (@methode) July 7, 2015 July 7, 2015

Ahora, Mueller dice que «siempre» vale la pena hacerlo Afortunadamente, como otros comentaristas en el estado del hilo, la sustitución masiva de enlaces internos HTTP no es difícil de hacer.

Esto es lo que dice Mueller sobre la sustitución de HTTP por enlaces HTTPS y cómo hacerlo.

Sustitución de enlaces HTTP internos por versiones HTTP

Mueller da dos razones para reemplazar los antiguos enlaces internos de HTTP.

Primero, es más limpio que tener un montón de redireccionamientos Y, a diferencia de los enlaces externos, usted tiene control total sobre la URL a la que se envían los visitantes.

Müller afirma:

“I’d always try to fix internal links, it just makes things cleaner, and is under your own control. I doubt it would have any visible effect though.”

“Siempre trato de arreglar los enlaces internos, solo hace que las cosas sean más limpias y está bajo su propio control. Sin embargo, dudo que tenga algún efecto visible”.

Es probable que reemplazar los enlaces internos HTTP no tenga un impacto notable en las clasificaciones de búsqueda, como dice Mueller, pero vale la pena hacerlo.

¿Por qué?

Cambiar los enlaces, en lugar de confiar en los redireccionamientos, puede afectar positivamente el rendimiento de la página web.

Cualquiera que haga clic en un enlace que redirige a HTTPS primero debe pasar por la versión HTTP Deshacerse del «salto» adicional significa que los visitantes llegan al contenido más rápido.

Además, confiar en los redireccionamientos para enlaces internos es una tontería. Muchas cosas pueden salir mal, como cadenas de redirección, bucles de redirección y enlaces rotos.

Si un sitio carga imágenes con URL HTTP, puede hacer que los navegadores envíen a los visitantes un mensaje de error de «no seguro», lo que los disuadirá de permanecer en su sitio.

Los redireccionamientos consumen su presupuesto de rastreo porque cada redireccionamiento cuenta como una página rastreada Google puede potencialmente rastrear más páginas por sesión sin las redirecciones en su lugar.

Por último, no puede depender de que los redireccionamientos funcionen indefinidamente Los redireccionamientos pueden romperse o eliminarse, mientras que reemplazar los enlaces garantiza que se cambien para siempre.

Dicho esto, aquí hay información sobre el reemplazo masivo de enlaces internos.

Reemplazo masivo de enlaces internos

No es difícil reemplazar los enlaces internos automáticamente, pero el método varía según cómo esté construido su sitio.

El reemplazo masivo de enlaces internos es tan simple como ejecutar una búsqueda y reemplazo en la base de datos Puede cambiar cada referencia a una URL HTTP a la versión HTTP de una sola vez.

Si tiene un sitio de WordPress, varios complementos facilitan esta tarea, como Better Search Replace. Better Search Replace

Sin embargo, si no se siente cómodo haciendo cambios significativos como este, le aconsejo hablar primero con su desarrollador.

Tenga en cuenta que siempre existe el riesgo de que su sitio se rompa cuando realiza cambios a gran escala, por lo que es esencial guardar una copia de seguridad a la que pueda volver.

Fuente: Reddit Reddit

Imagen destacada: diseño astel/Shutterstock

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta sobre SEO?

¡Saludos!, Te comento que por ahora no estoy recibiendo nuevos clientes, pero si tienes un porblema SEO ¡Claro que te puedo ayudar!

Luis Narciso - El Devorador de las SERPs