Contenidos
Google comienza a implementar la actualización de spam de junio de 2024, que debería tardar una semana en completarse.
Google ha anunciado el lanzamiento de la actualización de spam de junio de 2024, cuyo objetivo es mejorar aún más los resultados de búsqueda al dirigirse a sitios web que violan las políticas de spam de Google.
Según un comunicado, se espera que la actualización, que comenzó el 20 de junio, tarde hasta una semana en implementarse por completo.
Today we released the June 2024 spam update.
It may take up to 1 week to complete, and we’ll post on the Google Search Status Dashboard when the rollout is done: https://t.co/EkzeXvUZwH
— Google Search Central (@googlesearchc) June 20, 2024
Hoy publicamos la actualización de spam de junio de 2024.
Puede tardar hasta 1 semana en completarse y lo publicaremos en el Panel de estado de búsqueda de Google cuando finalice la implementación: https://t.co/EkzeXvUZwH https://t.co/EkzeXvUZwH
– Centro de búsqueda de Google (@googlesearchc) 20 de junio de 2024 June 20, 2024
El enlace de búsqueda de Google dice que esta actualización no es el componente algorítmico de la actualización del abuso de reputación del sitio.
Esto aún no se ha implementado y Google hará un anuncio por separado para informar a la gente cuando lo haga.
For the third time now, I’ll say again, I have every confidence that when we’re acting on site reputation abuse algorithmically, we’ll say that. It’s not right now. I also won’t be responding to this particular question every week so maybe let it go a month between asking (I…
— Google SearchLiaison (@searchliaison) June 20, 2024
Por tercera vez, lo repito: tengo plena confianza en que cuando actuemos algorítmicamente contra el abuso de la reputación del sitio, diremos eso No es ahora Tampoco responderé a esta pregunta en particular todas las semanas, así que tal vez deje pasar un mes entre las preguntas (yo…
– Google SearchLiaison (@searchliaison) 20 de junio de 2024 June 20, 2024
Antecedentes sobre las actualizaciones y políticas de spam de Google
Google actualiza periódicamente sus sistemas para reducir el contenido spam y de baja calidad de sus resultados de búsqueda.
Las actualizaciones de spam se dirigen a sitios web que infringen las reglas de Google, como:
- Generar contenido automáticamente únicamente para mejorar la clasificación de búsqueda.
- Comprar o vender enlaces para manipular clasificaciones.
- Tener contenido escaso, duplicado o de mala calidad.
- Engañar a los usuarios con redirecciones ocultas u otras técnicas engañosas.
La última actualización de spam de Google se publicó en marzo.
A pesar de que la actualización de marzo afectó a muchos sitios web con spam, algunos contenidos generados por IA lograron obtener una buena clasificación en los resultados de búsqueda.
El análisis realizado por Roger Montti de Search Engine Journal señala que algunos sitios de spam de IA obtuvieron más de 217.000 consultas, de las cuales más de 14.900 se ubicaron entre los 10 primeros resultados de búsqueda.
Los sitios emplearon tácticas como la rápida rotación de contenido, imágenes generadas por IA y estructuras de artículos basadas en plantillas, explotando una laguna que permitía que el nuevo contenido recibiera un impulso inicial en la clasificación.
Relacionado: Una mirada en profundidad a las actualizaciones de las políticas de spam de Google y lo que cambió
Impacto potencial en los resultados de búsqueda
La actualización de spam de junio probablemente perfeccionará aún más las capacidades de detección de spam de Google.
Sin embargo, experiencias pasadas han demostrado que cerrar las lagunas jurídicas puede afectar inadvertidamente a sitios web legítimos.
Como ocurre con cualquier actualización importante, la actualización de spam de junio puede provocar fluctuaciones en las clasificaciones de búsqueda de algunos sitios web.
Los sitios web que incurren en prácticas que violan las políticas de spam de Google o que dependen en gran medida de contenido generado por IA pueden ver una disminución en su visibilidad de búsqueda.
Por otro lado, algunos sitios web pueden beneficiarse de la actualización, ya que enfrentarán menos competencia de sitios web con spam en los resultados de búsqueda.
Mirando hacia el futuro
Google dice que la actualización de spam de junio de 2024 puede tardar hasta una semana en implementarse por completo.
Una vez que se complete la implementación, Google publicará una actualización en su Panel de estado de búsqueda y usted podrá evaluar el impacto de la actualización en su clasificación de búsqueda. Search Status Dashboard
Imagen de portada: Danishch/Shutterstock
Leer el articulo original en Search Engine Journal.