Google está implementando nuevos filtros de búsqueda para ayudar a las personas a tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente sobre cómo viajar.
Los nuevos filtros en la Búsqueda de Google pueden ayudar a los usuarios a encontrar las opciones más ecológicas cuando se trata de planificar viajes y comprar electrodomésticos.
El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció una serie de iniciativas ecológicas en las que está trabajando su empresa, que incluyen mejoras en la Búsqueda y Maps, entre otros proyectos.
Aquí hay más información sobre las actualizaciones anunciadas esta semana.
Encuentre vuelos con bajas emisiones de carbono
Una actualización de Google Vuelos mostrará información sobre las emisiones de carbono directamente en los resultados de búsqueda.
A partir de hoy, Google mostrará una estimación de las emisiones de carbono para casi todos los vuelos.
Esta información se mostrará en los SERP justo al lado del precio y la duración del vuelo.
Además del costo y el tiempo, los viajeros ahora pueden tener en cuenta las emisiones de carbono en su proceso de toma de decisiones.
Google mostrará las emisiones de carbono asociadas por asiento para cada vuelo, lo que permitirá a los buscadores encontrar opciones con menos carbono si lo prefieren.
Cuando los usuarios busquen hoteles, ahora verán información sobre sus esfuerzos de sostenibilidad, como la reducción de desechos y las medidas de conservación del agua, y si cuentan con la certificación Green Key o EarthCheck.
Encuentre electrodomésticos ecológicos
Una actualización de Google Shopping permitirá a los buscadores encontrar las opciones más respetuosas con el medio ambiente al comprar electrodomésticos.
Las búsquedas de productos que consumen mucha energía, como hornos, lavavajillas y calentadores de agua, arrojarán sugerencias en la pestaña Compras con respecto a las opciones más sostenibles.
Rutas ecológicas en Google Maps
A partir de ahora en los EE. UU. y en Europa en 2022, Google destacará la ruta más eficiente en combustible al buscar una ubicación en Maps.
“Thanks to AI and insights from the U.S. Department of Energy’s National Renewable Energy Laboratory (NREL), eco-friendly routing is rolling out now in the U.S. on Android and iOS, with plans to expand to Europe and beyond in 2022.
We estimate that eco-friendly routing has the potential to prevent over one million tons of carbon emissions per year — that’s the equivalent of removing over 200,000 cars from the road.”
“Gracias a la IA y los conocimientos de los EE. UU.. Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía, el enrutamiento ecológico se está implementando ahora en los EE. UU.. en Android e iOS, con planes de expandirse a Europa y más allá en 2022.
Estimamos que las rutas ecológicas tienen el potencial de evitar más de un millón de toneladas de emisiones de carbono al año, lo que equivale a retirar más de 200 000 automóviles de la carretera”.
Google Maps seguirá buscando la ruta más rápida. Si resulta que difiere de la ruta más eficiente en combustible, Maps presentará dos opciones. Los usuarios pueden entonces decidir qué ruta quieren seguir.
Próximamente: navegación ligera para ciclistas
Google dice que el uso de direcciones en bicicleta en Maps ha aumentado hasta en un 98% en ciudades de todo el mundo
Para que sea más fácil moverse en bicicleta, Google está introduciendo una alternativa a la navegación paso a paso estándar llamada navegación «ligera».
El modo de navegación Lite hace posible que los ciclistas vean detalles importantes sobre su ruta que necesitan mirar constantemente su pantalla.
De un vistazo, los ciclistas pueden ver el progreso de su viaje, su ETA en tiempo real y la elevación de la ruta.. La navegación liviana comenzará a implementarse en los próximos meses dondequiera que la navegación en bicicleta esté disponible en Android e iOS en los próximos meses.
Próximamente: actualizaciones de la búsqueda de vehículos eléctricos
Google está facilitando la visualización de opciones de vehículos híbridos y eléctricos, comparándolos con modelos a gasolina, directamente en los resultados de búsqueda.
Esas características comenzarán a implementarse en los EE. UU.. este año, con más por venir en 2022.
Fuente: blog.google.com blog.google.com
Leer el articulo original en Search Engine Journal.