Contenidos
Google anunció cambios en la Búsqueda para priorizar el contenido que demuestra conocimiento de primera mano y una nueva forma de ofrecer resultados personalizados.
Google ha anunciado varias actualizaciones de la Búsqueda diseñadas para ofrecer resultados más personalizados.
Además, Google ha implementado algunos cambios en la clasificación para que sea más fácil para las personas encontrar perspectivas personales y contenido que demuestre conocimiento de primera mano.
Google afirma que estas actualizaciones brindarán experiencias más personalizadas basadas en intereses y necesidades individuales.
«La búsqueda siempre ha consistido en conectar la curiosidad humana con la increíble extensión de la sabiduría humana en la Web», dijo Cathy Edwards, vicepresidenta de Búsqueda de Google, en el anuncio de hoy. «Estas mejoras ayudarán a los usuarios a encontrar la información más útil solo para ellos, sin importar cuán específica sea su pregunta».
Cambios en la clasificación para sacar a la luz el conocimiento de primera mano
Google ha implementado cambios en la clasificación para mostrar las perspectivas en primera persona más arriba en los resultados de búsqueda, anunció hoy la compañía.
Los cambios tienen como objetivo facilitar que las personas descubran experiencias individuales, consejos, opiniones y otros conocimientos directos al buscar información.
Esto podría significar que los resultados de búsqueda presenten menos fuentes repetitivas y de segunda mano y perspectivas personales más singulares y relevantes para las consultas de los usuarios.
Edwards afirma en el anuncio:
“As part of this work, we’ve also rolled out a series of ranking improvements to show more first-person perspectives in results, so it’s easier to find this content across Search.”
«Como parte de este trabajo, también implementamos una serie de mejoras en la clasificación para mostrar más perspectivas en primera persona en los resultados, de modo que sea más fácil encontrar este contenido en la Búsqueda».
Siga los temas para obtener recomendaciones seleccionadas
Además de las actualizaciones de clasificación, Google está ampliando sus esfuerzos para adaptar los resultados según el historial de búsqueda y los intereses personales.
Google está habilitando una nueva forma para que los usuarios «segan» temas específicos directamente desde los resultados de búsqueda, como su equipo deportivo favorito o su estilo de cocina. Esto permitirá a Google mostrar automáticamente artículos, vídeos y notificaciones oportunas relevantes.
Por ejemplo, alguien que entrena para un maratón podría seguir «entrenamiento para maratón» y ver artículos sugeridos sobre ejercicios y consejos en su feed de Google Discover.
En las capturas de pantalla de ejemplo siguientes, puede ver cómo se ve una página de resultados de búsqueda móvil antes y después de seguir el tema «tendencias de moda».
Esta función se basa en funciones de personalización como mostrar búsquedas recientes y actividad de cuentas de Google en los resultados de búsqueda. La siguiente función se implementará en las próximas semanas en navegadores y aplicaciones móviles en los EE. UU. en Inglés.
Para finales de año, Google hará que sea más fácil volver a encontrar sitios visitados con frecuencia y comenzará a mostrar información sobre los creadores de contenido, como el número de seguidores, en muchos resultados de búsqueda.
¿Cómo afectará esto al SEO?
Es probable que estos cambios generen preguntas dentro de la comunidad de SEO sobre cómo afectarán las estrategias de optimización.
Si bien la función de seguimiento parece estar orientada a personalizar experiencias individuales, los sitios que producen contenido de alta calidad sobre temas populares pueden ver un mayor tráfico a medida que Google muestra estas páginas a los usuarios interesados.
El plan de Google para hacer que los sitios visitados con frecuencia sean más fáciles de encontrar nuevamente plantea preguntas sobre qué métricas se utilizarán para promocionar los sitios. Si bien el anuncio de Google no detalló los factores de clasificación, las medidas actuales de participación del usuario, tiempo en el sitio y visitas repetidas probablemente desempeñarán un papel en la aparición de sitios populares a los que regresan los usuarios.
El nuevo enfoque en resaltar información sobre los creadores de contenido presenta nuevas oportunidades de optimización Un perfil de creador autorizado con un gran número de seguidores y un alto nivel de participación puede indicar confianza. Mostrar los nombres de los creadores y los identificadores sociales de manera destacada en las páginas permite a Google indexar mejor esa información.
Si bien las funciones de personalización afectarán de manera más significativa a los usuarios que hayan iniciado sesión, también podrían alterar los resultados de las búsquedas generales.
Los profesionales de SEO deben continuar optimizando la experiencia general del usuario y producir contenido de calidad que atraiga a una audiencia amplia. Sin embargo, la capacidad de llegar a usuarios especializados interesados en temas específicos proporciona un potencial de optimización adicional.
En resumen
Las actualizaciones anunciadas hoy demuestran los esfuerzos de Google para adaptar la búsqueda a las necesidades cambiantes de los usuarios.
A medida que se implementan estos cambios algorítmicos, los usuarios pueden comenzar a ver resultados de búsqueda que reflejan mejor la naturaleza humana y matizada de sus intereses y preguntas.
Sin embargo, aún está por verse en qué medida estos ajustes transformarán las clasificaciones de búsqueda.
Leer el articulo original en Search Engine Journal.