Google explica si los precios de los productos tienen algún impacto en la clasificación de las tiendas de comercio electrónico en los resultados de búsqueda.
John Mueller de Google analiza el precio del producto como un factor de clasificación y explica si puede afectar las posiciones de las tiendas de comercio electrónico en los resultados de búsqueda.
Este tema surgió durante el hangout en horario de oficina de SEO de Google registrado el 8 de octubre.
Es un tema conmovedor teniendo en cuenta el aumento del costo de los bienes en estos días.
Muchas empresas se encuentran en la posición de tener que subir los precios debido al aumento de los costos operativos, la escasez de piezas y materiales y otras razones que están fuera de su control.
Digamos que dos empresas venden el mismo producto en línea, pero una de ellas tiene que aumentar drásticamente el precio debido a circunstancias atenuantes.
De repente, el producto que vendían a $100 se vende a $500.. Sin embargo, el otro negocio todavía lo vende por $100.
Suponiendo que todo lo demás sea igual en términos de SEO, ¿podría la brecha de precios tener un impacto en las clasificaciones?
Es fácil pensar que Google puede querer dirigir a los buscadores hacia el precio más bajo.
Según Mueller, esa suposición sería incorrecta.
Esto es lo que tiene que decir.
Relacionado: Factores de clasificación de Google: realidad o ficción
John Mueller de Google sobre el precio como factor de clasificación
No es ningún secreto que Google puede reconocer los precios de los productos en las páginas de ventas.
Hay datos estructurados creados para ese propósito y, a menudo, verá los precios enumerados directamente en los resultados de búsqueda.
Aunque Google puede saber cuánto cuesta un producto, no utiliza esa información para clasificar la página del producto.
Müller dice:
“Purely from a web search point of view, no, it’s not the case that we would try to recognize the price on a page and use that as a ranking factor.
So it’s not the case that we would say we’ll take the cheaper one and rank that higher. I don’t think that would really make sense.”
“Simplemente desde el punto de vista de la búsqueda en la web, no, no es el caso que intentemos reconocer el precio en una página y usarlo como un factor de clasificación.
Por lo tanto, no es el caso que diríamos que tomaremos el más barato y lo clasificaremos más alto. No creo que eso realmente tenga sentido”.
Agrega que las páginas de productos también aparecen en los resultados de compras, que se clasifican de manera diferente al conjunto normal de resultados de búsqueda de Google.
En lo que respecta a los resultados de búsqueda de compras, Mueller dice que no sabe cómo se ordenan.
Es posible que el precio sea un factor para las búsquedas de compras, pero él no tiene idea.
Sin embargo, los usuarios definitivamente pueden ordenar los resultados de búsqueda de compras por precio.. Eso siempre es algo a considerar cuando se trata del costo de los artículos.
“However, a lot of these products also end up in the product search results, which could be because you submit a feed, or maybe because we recognize the product information on these pages, and the product search results I don’t know how they’re ordered.
It might be that they take the price into account, or things like availability, all of the other factors that kind of come in as attributes in product search.”
“Sin embargo, muchos de estos productos también terminan en los resultados de búsqueda de productos, lo que podría deberse a que envía un feed, o tal vez porque reconocemos la información del producto en estas páginas, y los resultados de búsqueda de productos no sé cómo
Puede ser que tomen en cuenta el precio, o cosas como la disponibilidad, todos los demás factores que aparecen como atributos en la búsqueda de productos”.
La conclusión clave es que el precio no es un factor para la búsqueda web.
Mueller no descarta la posibilidad de que sea un factor para la búsqueda de compras, pero no puede confirmar nada.
“So, from a web search point of view, we don’t take price into account. From a product search point of view it’s possible.
The tricky part, I think, as an SEO, is these different aspects of search are often combined in one search results page. Where you’ll see normal web results, and maybe you’ll see some product review results on the side, or maybe you’ll see some mix of that.”
“Entonces, desde el punto de vista de la búsqueda web, no tomamos en cuenta el precio. Desde el punto de vista de la búsqueda de productos, es posible.
Creo que la parte complicada, como SEO, es que estos diferentes aspectos de la búsqueda a menudo se combinan en una página de resultados de búsqueda.. Donde verá resultados web normales, y tal vez verá algunos resultados de revisión de productos al costado, o tal vez verá una combinación de eso «.
Escuche su respuesta completa en el siguiente video:
Imagen destacada: captura de pantalla de YouTube.com/GoogleSearchCentral, octubre de 2021.
Leer el articulo original en Search Engine Journal.