Herramienta de inteligencia artificial de prueba de Google que encuentra y reescribe contenido de calidad

  • HatumSEO
  • IA generativa
  • Herramienta de inteligencia artificial de prueba de Google que encuentra y reescribe contenido de calidad

Los editores de contenido de calidad ven la herramienta de reescritura de contenido beta de Google como una bofetada

Google está pagando a pequeños editores para que utilicen su plataforma de inteligencia artificial para reescribir el contenido publicado en sitios de noticias que son objeto de parasitismo de contenido a gran escala por parte de la plataforma de Google. La gente en Twitter expresa opiniones desfavorables al respecto.

Google está pagando a pequeños editores independientes para que utilicen una plataforma de inteligencia artificial generativa que apunta al contenido de otras noticias para su resumen y republicación. Según un artículo de pago publicado en AdWeek, la herramienta es una prueba beta que requiere que los editores publiquen una cantidad requerida de artículos por día para recibir su pago. AdWeek

Los pequeños editores utilizan una herramienta que les muestra contenido elegido por la herramienta de inteligencia artificial que se puede seleccionar para producir contenido «sin costo».

Por qué la nueva herramienta de Google es problemática

Es común que una organización de noticias retome noticias publicadas por otra organización de noticias y, si lo hace un periodista capaz, le da su propio enfoque. Así es como se hacen las cosas.

Sin embargo, la herramienta de Google parece parecerse a una forma programática de plagiar contenido llamada hilado de artículos. La rotación de artículos es una táctica automatizada que utiliza feeds de sitios web para ingresar contenido publicado de otros sitios que luego el programa de computadora reescribe, generalmente reemplazando palabras con sinónimos. Sin embargo, la IA puede darle más matices al contenido, esencialmente resumiendo el contenido en un tono diferente al reemplazar oraciones y párrafos completos con contenido que es el mismo que el original pero expresado de una manera diferente.

La diferencia es que esta herramienta es algo que el propio Google está probando y eso es problemático no sólo porque Google es el guardián de facto del contenido en línea, sino que la herramienta apunta a organizaciones de noticias específicas para que su contenido sea difundido por pequeños editores independientes.

Por un lado, eso podría ser algo bueno porque podría generar enlaces entrantes al editor original de la noticia. Enlaces gratuitos, eso es beneficioso para todos, ¿verdad?

Pero no es porque los editores de noticias no se beneficien realmente de los enlaces a contenido que tiene una vida útil de aproximadamente 48 horas, como máximo. Las noticias son una rueda de hámster de publicación constante de noticias al servicio de mantener la rueda girando para mantener el negocio a flote. Es un proceso continuo que puede verse fácilmente socavado por una dilución masiva de contenidos.

Y ese es realmente el problema con la herramienta de inteligencia artificial de Google, ya que diluye el valor que una organización crea al contratar profesionales para crear el contenido de “valor agregado” que Google frecuentemente dice que quiere publicar. Y eso es lo que hace que la herramienta de inteligencia artificial de Google sea hipócrita en el mejor de los casos y cínica en el peor, porque Google fomenta la creación de contenido de alta calidad y al mismo tiempo la socava.

Un ejército de editores que copian programáticamente cada artículo de noticias publicado no le parece tan bien al editor original, especialmente si su contenido se ve abrumado por la IA parásita de Google News, en los resultados de búsqueda y por la preferencia del usuario por su editor local de noticias en línea, que

Reacción a la herramienta de noticias AI de Google

El periodista de tecnología Brian Merchant (que escribe para The Atlantic y ha publicado un libro) publicó un pulgar hacia abajo virtual en Twitter, opinión que fue secundada unánimemente.

Él tuiteó: tweeted

“The nightmare begins — Google is incentivizing the production of AI-generated slop.

If you are a news outlet who has accepted this meager deal, and especially if you are publishing AI-generated articles without disclaimers, you should be deeply ashamed.”

“Empieza la pesadilla: Google está incentivando la producción de basura generada por IA.

Si usted es un medio de comunicación que ha aceptado este magro acuerdo, y especialmente si publica artículos generados por IA sin exenciones de responsabilidad, debería sentirse profundamente avergonzado”.

Brian continuó con este tweet con su observación de lo que está mal con la herramienta de inteligencia artificial de Google para sitios de noticias pequeños: tweet with his observation

“If we in the media have learned ANYTHING from the last 10 years it is that we do not in fact have to settle for whatever scraps big tech throws us, and in fact it will screw us in the end—why would you participate in automating your field out of existence for like $30k a year???”

“Si en los medios hemos aprendido ALGO de los últimos 10 años es que, de hecho, no tenemos que conformarnos con cualquier basura que nos arroje la gran tecnología y, de hecho, al final nos arruinará. ¿Por qué participarías en la automatización?

Merchant retuiteó un comentario del periodista de tecnología Alex Kantrow: a comment

“This is sad. Is this the web Google wants?”

«Esto es triste ¿Es esta la web que quiere Google?

Otra persona tuiteó: tweeted

“It’s all about unchecked and untaxed profit.

Of course the is what Google wants – corporations selling out their employees and Americans in general for a quick buck.”

“Se trata de ganancias sin control ni impuestos.

Por supuesto, eso es lo que quiere Google: que las corporaciones vendan a sus empleados y a los estadounidenses en general por dinero rápido”.

Una persona que trabaja para Microsoft invocó el concepto de “autofagia”, que ocurre cuando un organismo comienza a consumirse a sí mismo, como cuando se muere de hambre.

Ella tuiteó: tweeted

“The quality of news content will decline and hurt search. Autophagy is a real threat to information quality and it looks like no one is taking it seriously.”

“La calidad del contenido de las noticias disminuirá y perjudicará las búsquedas. La autofagia es una amenaza real para la calidad de la información y parece que nadie la está tomando en serio”.

El futuro del contenido

Esto no es sólo un problema de “noticias”, es un problema de todos los que se ganan la vida publicando contenido en línea. Lo que se puede utilizar para publicaciones de noticias se puede adaptar fácilmente para reseñas de productos, recetas, entretenimiento y prácticamente cualquier tema sobre el que los afiliados publiquen contenido.

¿Qué opinas de la nueva herramienta de Google?

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

¿Tienes una pregunta?

Luis Narciso
Sobre SEO
(Posicionamiento Web)

Frank Fajardo
Sobre Diseño Web, Anuncios, Diseño y Redes Sociales