Contenidos
Una palabra clave en un nombre de dominio no ayudará a que un sitio web se clasifique para esa palabra clave, dice John Mueller de Google.
John Mueller de Google advierte a los SEO y propietarios de sitios que no hay ningún beneficio de clasificación asociado con tener palabras clave en un nombre de dominio.
Este tema se abordó en el último video Ask Google Webmasters, que presenta una pregunta sobre las extensiones de dominio basadas en palabras clave (también conocidas como dominios de nivel superior).
Aquí está la pregunta que se envió:
¿Un dominio .jobs mejora la clasificación en Google para trabajos?
En respuesta, Mueller abordó las palabras clave en dominios de nivel superior (TLD), así como las palabras clave en el dominio en general.
Primero, esto es lo que Mueller tiene que decir sobre los TLD .jobs:
“This is a really common question that comes up for the new top-level domains.
In short, no. You don’t get a special bonus like that from having a keyword in your top-level domain.
Anecdotally you can see that by searching naturally for anything that interests you.
I’d venture a guess that the top results don’t have those keywords as a domain ending. Often it’s not even in the URL at all. That’s by design.”
“Esta es una pregunta muy común que surge para los nuevos dominios de nivel superior.
En resumen, no No obtiene una bonificación especial como esa por tener una palabra clave en su dominio de nivel superior.
Como anécdota, puedes ver eso buscando naturalmente cualquier cosa que te interese.
Me aventuraría a adivinar que los mejores resultados no tienen esas palabras clave como terminación de dominio. A menudo, ni siquiera está en la URL. Eso es por diseño”.
Entonces, las palabras clave en los TLD no ofrecen ningún beneficio de clasificación, pero ¿qué pasa con las palabras clave en cualquier parte de la URL?
Relacionado: 11 factores de dominio que debe evaluar durante una auditoría de SEO
Sin beneficio de clasificación para las palabras clave en los dominios
Mueller continúa diciendo que una palabra clave en un nombre de dominio no hará que un sitio se clasifique mejor para esa palabra clave.
“Just because a website has a keyword in its domain name doesn’t mean that it’s more relevant than others for that keyword.
In short, you don’t need to put keywords in the domain name.”
“El hecho de que un sitio web tenga una palabra clave en su nombre de dominio no significa que sea más relevante que otros para esa palabra clave.
En resumen, no necesita poner palabras clave en el nombre de dominio”.
Esto contradice lo que dirán algunos estudios de factores de clasificación sobre las palabras clave en un dominio.
Pero el mensaje oficial de Google es que una palabra clave en un dominio no aumentará la relevancia de un sitio para las búsquedas que contengan esa palabra clave.
Ese mensaje ha sido constante durante al menos algunos años.
Mueller incluso sugiere que usar una palabra clave en un dominio puede poner al sitio en desventaja.
Sería difícil para un sitio cambiar a un nicho diferente si se queda con una palabra clave específica en su dominio, dice Mueller.
“From a practical point of view, it’s worth also keeping in mind that businesses evolve over time, and moving domains is hard.
So it often makes sense to pick a domain name that you can use for the long run and not necessarily one that just matches what you’re offering today.
For example, if you focus on making awesome blue widgets, and build your website on BestBlueWidgets.com, what do you do when you start offering red widgets?”
“Desde un punto de vista práctico, también vale la pena tener en cuenta que las empresas evolucionan con el tiempo y que mover dominios es difícil.
Por lo tanto, a menudo tiene sentido elegir un nombre de dominio que pueda usar a largo plazo y no necesariamente uno que coincida con lo que está ofreciendo hoy.
Por ejemplo, si se enfoca en crear increíbles widgets azules y crea su sitio web en BestBlueWidgets.com, ¿qué hace cuando comienza a ofrecer widgets rojos?
En lugar de estresarse por el nombre de dominio de su sitio y si lo ayudará a clasificar para una palabra clave en particular, concéntrese en si resistirá la prueba del tiempo.
Un nombre de dominio que se puede usar a largo plazo, independientemente de cómo cambie el negocio en sí, es más valioso que un dominio con una palabra clave.
Así es como lo expresa Mueller:
“So instead of spending too much time on the domain name, or the top-level domain name, focus instead on building a site that you can continue to use for the long run.”
“Entonces, en lugar de dedicar demasiado tiempo al nombre de dominio, o al nombre de dominio de nivel superior, concéntrese en crear un sitio que pueda continuar usando a largo plazo”.
Mira el video completo a continuación:
Leer el articulo original en Search Engine Journal.