La actualización de Google Spam terminó de implementarse

Google confirma que un algoritmo actualizado destinado a combatir el spam ha terminado de implementarse en los resultados de búsqueda.

La actualización de spam de Google ha terminado de implementarse en los resultados de búsqueda en todo el mundo, confirma la compañía en un tweet.

No se proporcionaron los detalles exactos de la actualización, aunque Google implementa regularmente actualizaciones de spam para mantener la calidad de sus resultados de búsqueda.

Google lanzó tres actualizaciones de spam ya este año. Esta última actualización marca la cuarta actualización del algoritmo de Google dirigida al spam este año calendario.

Gracias a estas actualizaciones, los sistemas automatizados de Google mantienen más del 99% de las visitas de los resultados de búsqueda libres de spam.

El año pasado, los sistemas automatizados de Google bloquearon 25 mil millones de páginas de spam para que no se indexaran en los resultados de búsqueda todos los días.

Los sitios web que siguen las pautas para webmasters de Google no deberían tener nada de qué preocuparse con respecto a estas actualizaciones de spam.

Google tiene una definición estricta de lo que considera spam, que incluye principalmente sitios de baja calidad que engañan a los usuarios para que proporcionen información personal o instalen malware.

Otros tipos de spam incluyen estafas de phishing y sitios web que se disfrazan como otros sitios de buena reputación.

Aunque el contenido de baja calidad puede encajar en la definición de spam de algunas personas, no encaja en la definición de Google.

El «spam», como se describe en las pautas de Google, generalmente tiene alguna intención maliciosa detrás.

Dicho esto, incluso los sitios que siguen las pautas de Google podrían ser culpables de spam y ni siquiera saberlo.

Si un sitio no está protegido adecuadamente, es vulnerable a ser pirateado, lo que puede resultar en que el sitio web envíe spam y/o malware a los usuarios.

Ya sea spam pirateado o spam intencional, a Google le da lo mismo cuando se trata de actualizaciones de spam.

Los sitios web pirateados no se tratan de manera diferente, porque la responsabilidad de mantenerlo seguro recae en el propietario del sitio.

Google publica un informe de lucha contra el spam todos los años, que muestra claramente que los casos de spam pirateado siguen aumentando.

Si su sitio cae repentinamente en las clasificaciones después de la actualización de spam de este mes, verifique la seguridad de su sitio y busque signos de un posible ataque.

Estamos seguros de aprender más sobre el impacto de la actualización de spam de noviembre de 2021 cuando Google publique su informe anual de lucha contra el spam el próximo año.

Fuente:

Esta actualización está completa.

– Google SearchLiaison (@searchliaison) 11 de noviembre de 2021 November 11, 2021

Imagen destacada: naum/Shutterstock

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta?

Luis Narciso
Sobre SEO
(Posicionamiento Web)

Frank Fajardo
Sobre Diseño Web, Anuncios, Diseño y Redes Sociales