Si bien no conocemos todas las formas en que E-A-T afecta la búsqueda, mirar las patentes de Google puede darnos una idea de lo que son capaces de hacer los algoritmos de Google.
Desde que E-A-T asumió un papel central en la discusión sobre SEO, se ha convertido en la fuente de muchos mitos y conceptos erróneos.
También ha demostrado ser un tema difícil de entender para muchos en nuestra industria.
Las razones de esto son claras.
Más allá de compartir algunos recursos selectos sobre E-A-T, Google no ha confirmado explícitamente qué factores de clasificación se consideran parte de sus evaluaciones de E-A-T además del PageRank y los enlaces.
It’s almost like we look for signals that align with expertise, authoritativeness and trustworthiness. We should give that an acronym like E-A-T and maybe suggest people aim for this. Oh wait, we did: https://t.co/1fs2oIS54L pic.twitter.com/xNL424dDdq
— Danny Sullivan (@dannysullivan) October 11, 2019
Es casi como si buscáramos señales que se alineen con la experiencia, la autoridad y la confiabilidad. Deberíamos darle a eso un acrónimo como E-A-T y tal vez sugerir que la gente apunte a esto. Oh, espera, lo hicimos: https://t.co/1fs2oIS54L pic.twitter.com/xNL424dDdq https://t.co/1fs2oIS54L
– Danny Sullivan (@dannysullivan) 11 de octubre de 2019 October 11, 2019
Esto crea un escenario en el que nos quedan muchas preguntas sobre el papel que juega E-A-T en los algoritmos de Google.
Si bien Google ha dejado muy claro que sus evaluadores de calidad de búsqueda no influyen directamente en los resultados de búsqueda de Google, no han respondido muchas de las otras preguntas generalizadas sobre E-A-T y la mecánica detrás de esto, como: made it abundantly clear
- ¿Cómo identifica Google a los autores y expertos?
- ¿Cómo determina Google si un sitio web está clasificado como YMYL (Your Money, Your Life)?
- ¿Cómo determinan los algoritmos de Google lo que está en línea con el consenso científico, médico o histórico?
- ¿E-A-T se evalúa a nivel de página, dominio, entidad y/o empresa?
Afortunadamente, muchas de las respuestas a estas preguntas se pueden obtener leyendo las patentes de Google, que describen en detalle los procesos que usa Google para clasificar las páginas (entre muchas otras cosas).
Varias de las patentes de Google, particularmente las presentadas en los últimos años, contienen información relacionada con la identificación de autores, la categorización de sitios web y la clasificación de niveles de experiencia, lo que puede ayudar a explicar cómo Google puede estar usando E-A-T algorítmicamente.
Descargo de responsabilidad sobre las patentes de Google
Es importante tener en cuenta que las patentes de Google tampoco son una explicación exacta de cómo funcionan sus algoritmos.
Especialmente dado que no sabemos con precisión qué patentes están usando activamente y para qué productos de Google.
Sin embargo, las patentes pueden ayudarnos a comprender de qué son capaces los algoritmos de Google.
Me comuniqué con el experto en patentes de Google, Bill Slawski, para explicar cómo las patentes de Google podrían ayudarnos a obtener una comprensión más profunda de cómo funciona E-A-T.
Trabajamos juntos para crear este artículo.
A continuación se presentan algunas de las preguntas más comunes sobre E-A-T y cómo las patentes de Google pueden ayudar a responderlas.
- ¿Cómo sabe Google quiénes son los autores de un sitio?
- ¿Google solo analiza los factores y enlaces en la página para identificar autores y expertos?
- ¿Google solo puede reconocer entidades contenidas en su Knowledge Graph?
- ¿Cómo determina Google si una persona o marca es un verdadero experto o una autoridad en su campo?
- ¿Cómo se clasifica un sitio web como YMYL?
- ¿Google mide E-A-T en el nivel de autor, página, dominio o marca?
1 ¿Cómo sabe Google quiénes son los autores de un sitio?
Hay una variedad de patentes de Google que ayudan a responder esta pregunta.
Para empezar, Google presentó la patente Agent Rank en 2007. Agent Rank
Esta patente, según Slawski, puede «impulsar potencialmente la clasificación de las páginas en función de la identidad de los autores, editores, comentaristas o revisores de las páginas».
La patente incluía la capacidad de identificar a estos autores y expertos (también conocidos como «agentes») por sus firmas digitales, como su firma, y clasificar el contenido según sus puntajes de reputación combinados.
Sin embargo, después de la actualización principal del 1 de agosto de 2018, John Mueller de Google aclaró que Google no utiliza la reputación del autor individual como factor de clasificación.
Dicho esto, Slawski señala que es importante distinguir aquí entre «reputación» y «pericia» o «autoridad».
La reputación es cómo otros perciben a un autor.
La autoridad y la experiencia son atributos que Google mismo evalúa y asigna a un autor determinado u otra entidad.
Si bien el concepto de autoría ha evolucionado mucho desde ese momento, una mirada a las patentes recientes de Google indica que todavía están trabajando para poder identificar a los autores en línea. has greatly evolved
Google presentó una patente en marzo de 2020 llamada Generación de vectores de autor. Generating Author Vectors.
Les permite identificar a los autores en Internet basándose únicamente en su estilo de escritura, incluso cuando sus nombres no se mencionan explícitamente en la página.
En su artículo, Vectores de autor: Google sabe quién escribió qué artículos, Slawski explica que la nueva patente de Google utiliza un sistema de red neuronal entrenado en un conjunto de palabras que utiliza para poder identificar a un autor, incluso sin que el texto esté etiquetado como
Luego, Google puede crear un «vector de autor», que se puede usar para:
- Caracterizar a los autores.
- Identificar rasgos únicos sobre su estilo de escritura.
- Identifique otros autores cuya escritura sea similar.
Si esta patente se usa activamente en los algoritmos de búsqueda orgánica de Google, esto tiene una variedad de implicaciones interesantes para el SEO.
Por ejemplo:
- Google puede identificar si una página ha utilizado falsamente el nombre de un experto como autor de un artículo que no escribió
- Es posible que Google pueda asignar la autoría a los artículos en los que el autor no figura en la lista, basándose únicamente en el estilo de escritura.
- Google puede estar analizando la calidad y el estilo de escritura de un experto determinado para evaluar cómo debería ser el contenido experto sobre ese tema. De manera relacionada, Google tiene una patente que sugiere que pueden clasificar la calidad del contenido usando n-gramas y comparando estadísticas de n-gramas entre sitios web.
Estas implicaciones sugieren que fingir un buen E-A-T no es tan fácil como parece.
Afirmar que su contenido fue escrito o revisado por expertos no es suficiente para mejorar su E-A-T si la calidad del contenido en sí no refleja su nivel de experiencia esperado.
2 ¿Google solo mira los factores y enlaces en la página para identificar autores y expertos?
Curiosamente, a principios de 2020, a Google se le otorgó una patente llamada Identificación de hablante, que les permite identificar a un hablante mediante el reconocimiento de voz. Speaker Identification
Google hace esto enfocándose en aspectos únicos de cómo se comunica ese hablante, como su acento.
Es probable que esta patente se aplique más en lugares como YouTube, donde Google tiene una enorme base de datos de contenido de audio y video que puede analizar para identificar y obtener información sobre los hablantes.
Slawski señala que esto es parte de una tendencia más amplia que ha notado durante sus 16 años analizando patentes:
“Google wants to index actual speakers and authors and websites treating each as an entity, understanding, and indexing each of those based upon the features which make them unique.”
“Google quiere indexar oradores y autores reales y sitios web tratando a cada uno como una entidad, comprendiendo e indexando cada uno de ellos en función de las características que los hacen únicos”.
Esta patente solo muestra hasta dónde puede llegar potencialmente el enfoque de Google en E-A-T.
Es probable que el contenido de texto en sus resultados de búsqueda orgánica no sea la única fuente de información que utiliza Google para evaluar a los expertos.
El proceso puede extenderse a audio, video y posiblemente incluso imágenes en todos los productos de Google. possibly even images
3 ¿Google solo puede reconocer las entidades contenidas en su gráfico de conocimiento?
No sabemos exactamente cómo Google evalúa a los autores y otras entidades que no están incluidas en su Knowledge Graph.
Sin embargo, durante el video reciente de Google, Búsqueda en 2020, Google indicó que usaría «datos que se distribuyen en múltiples fuentes» para ayudar a responder las preguntas de los usuarios. Search on 2020,
Desde 2018, Google ha estado trabajando con los EE. UU. Censo, el Banco Mundial y otras fuentes de datos en una base de datos abierta llamada Data Commons.
Google anunció que llevará las cosas un paso más allá al incluir estos datos como una «nueva capa del gráfico de conocimiento».
Google utilizará el procesamiento de lenguaje natural para comprender mejor la intención del usuario y asignar consultas a fuentes relevantes en Data Commons.
Puede ver una lista de esos conjuntos de datos aquí en Linked Open Data Cloud. Linked Open Data Cloud
Es difícil decir cómo cambiará esto los resultados de búsqueda de Google, pero dada la gran cantidad de datos disponibles en Data Commons, esto podría tener el potencial para que Google reconozca miles de nuevas entidades que actualmente no figuran en su Knowledge Graph.
Esto es especialmente cierto para EE. UU. Datos del censo, que contienen información sobre millones de personas que probablemente Google no reconozca actualmente como entidades.
4 ¿Cómo determina Google si una persona o marca es un verdadero experto o una autoridad en su campo?
Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre E-A-T, que llega al corazón de lo que muchos profesionales de SEO se preguntan.
¿Hay un umbral específico que uno debe alcanzar para ser considerado un verdadero experto o autoridad en un tema determinado?
Como recordatorio, no hay puntaje E-A-T ni puntaje YMYL, que fue confirmado específicamente por Google el año pasado.
Pero mirar las patentes recientes de Google puede ayudarnos a comprender cómo Google podría estar trabajando para medir el nivel de experiencia de una entidad determinada.
La patente que más se acerca a responder a esta pregunta es la patente de vectores de representación de sitios web. Website Representation Vectors
Esto, lo que es más importante, se presentó al mismo tiempo que Google lanzó la ahora infame actualización central del 1 de agosto de 2018 (informalmente etiquetada como «Medic»).
La patente nos dice que Google es capaz de clasificar sitios web en varias categorías de experiencia, como experto, aprendiz y laico, y clasificar las páginas según la autoridad del contenido que se encuentra en esas páginas. The patent tells us
La patente afirma que Google puede usar «cualquier método apropiado» para generar estas clasificaciones, lo cual es bastante abierto.
Pero también proporciona algunos ejemplos de cómo Google puede hacer esto, como:
- Analizar el texto o las imágenes del sitio web.
- Mirar otro contenido del sitio web (es decir, enlaces).
- Una combinación de dos o más de los anteriores.
Otra patente concedida a Google en 2017, denominada Obtención de resultados de búsqueda autorizados, describe el proceso que utiliza Google para clasificar los sitios autorizados para consultas que requieren resultados autorizados y cómo Google puede distinguir los sitios autorizados de los sitios de baja calidad porque tienen contenido poco profundo o Obtaining Authoritative Search Results
Entre las diversas patentes enumeradas anteriormente, está claro que Google al menos está trabajando para poder identificar a los autores (ya sea que se mencionen o no explícitamente en la página) y evaluar sus niveles de experiencia o autoridad en un tema determinado mediante el análisis de un
Google no ha confirmado explícitamente que tomar medidas como enumerar las credenciales del autor en una biografía o vincular a los otros lugares en los que se han mencionado en línea son factores que analizan al medir E-A-T.
Sin embargo, Google indicó que “millones de pequeños algoritmos” trabajan juntos para conceptualizar E-A-T y YMYL. Google indicated
Entonces, es justo asumir que estas señales son parte de ese proceso de consideración.
Mueller también confirmó recientemente que es importante observar lo que dicen los profesionales de SEO sobre E-A-T, cuando se trata de mejorar el rendimiento del contenido médico y de salud.
Como mínimo, los enfoques comúnmente recomendados son buenos para los usuarios, pero Mueller indica que Google también puede detectarlos.
More from @johnmu: Look at what SEOs are explaining about E-A-T. Understand how to best present your content, author profiles, & more. John can’t guarantee that will improve rankings, but make sure you have all of those signals for users. Google can pick those up too: https://t.co/IPg9MI5r08
— Glenn Gabe (@glenngabe) October 16, 2020
Más de @johnmu: mira lo que explican los SEO sobre E-A-T Comprenda cómo presentar mejor su contenido, perfiles de autor y más John no puede garantizar que eso mejorará las clasificaciones, pero asegúrese de tener todas esas señales para los usuarios. Google también puede recogerlos: https://t.co/IPg9MI5r08 @johnmu
– Glenn Gabe (@glenngabe) 16 de octubre de 2020 October 16, 2020
5 ¿Cómo se clasifica un sitio web como YMYL?
La misma patente mencionada anteriormente, Vectores de representación de sitios web, es el mejor lugar para buscar cuando se comprende qué mecanismos utiliza Google para determinar qué contenido se considera YMYL: Your Money, Your Life.
En esta patente, Google utiliza redes neuronales para comprender patrones y características detrás de los sitios web como un medio para clasificar esos sitios web en categorías como salud, medicina, finanzas y más.
Como parte de este proceso, Google también puede determinar el nivel de experiencia requerido para ciertos temas, como:
“[E]xperts in the knowledge domain, e.g., doctors, the second category of websites authored by apprentices in the knowledge domain, e.g., medical students, and a third category of websites authored by laypersons in the knowledge domain.”
“[E]xpertos en el dominio del conocimiento, por ejemplo, médicos, la segunda categoría de sitios web creados por aprendices en el dominio del conocimiento, por ejemplo, estudiantes de medicina, y una tercera categoría de sitios web creados por legos en el dominio del conocimiento”.
Si bien la patente no define claramente qué categorías se consideran YMYL, muestra cómo Google clasifica los sitios en nichos y evalúa la autoridad en consecuencia.
La patente también indica que, para algunas consultas, Google puede estar limitando su recuperación de resultados a aquellos que están incluidos dentro de una determinada categoría de dominios.
Aquí está la explicación de Slawski de cómo podría ocurrir esto: explanation
“If this process limits the number of sites that Google has to return search results from based upon which knowledge domain they might be in, it does mean that Google is searching through fewer sites to return results than Google’s entire index of the web…
The Search System may select, search, or both, data for only websites with a particular classification, reducing computer resources necessary to find search results, e.g., by not selecting, searching, or both, any website irrespective of classification.”
“Si este proceso limita la cantidad de sitios de los que Google tiene que devolver resultados de búsqueda según el dominio de conocimiento en el que podrían estar, significa que Google está buscando en menos sitios para devolver resultados que el índice completo de la web de Google…
El Sistema de búsqueda puede seleccionar, buscar, o ambos, datos solo para sitios web con una clasificación particular, reduciendo los recursos informáticos necesarios para encontrar resultados de búsqueda, por ejemplo, al no seleccionar, buscar, o ambos, cualquier sitio web independientemente de la clasificación”.
La parte anterior de esta patente de Google indica que, para ciertas consultas, Google puede estar buscando dentro de su conjunto establecido de sitios web altamente autorizados dentro de una categoría determinada cuando está clasificando páginas.
Si alguna vez se ha preguntado por qué siempre ve el mismo conjunto de 10 a 20 dominios autorizados sobre un tema determinado, especialmente para temas YMYL, esta puede ser la razón.
6 ¿Google mide E-A-T en el nivel de autor, página, dominio o marca?
No existe una patente que responda claramente a esta pregunta, pero Google sí indica en sus Directrices de calidad de búsqueda que E-A-T se aplica al “creador del contenido principal; Search Quality Guidelines
Google también editó las pautas de calidad en 2019 para expandir la noción de YMYL de las consideraciones a nivel de página a los «temas».
Esta frase a lo largo de la documentación de Google sugiere que las evaluaciones E-A-T de Google probablemente se realicen a nivel de entidad.
Esto tendría sentido, dado lo que Google está construyendo con Knowledge Graph: un repositorio de 500 mil millones de datos sobre 5 mil millones de entidades y las conexiones entre ellos. Knowledge Graph
Si bien las patentes de Google no han mencionado explícitamente entidades de evaluación basadas en consideraciones E-A-T, Gary Illyes de Google declaró en la conferencia Pubcon de 2019 que: stated at the 2019 Pubcon conference
“We have entities for very popular authors, like if you were an executive for the Washington Post, then you probably have an entity. It’s not about the author, it’s about the entity.”
“Tenemos entidades para autores muy populares, como si fueras un ejecutivo del Washington Post, entonces probablemente tengas una entidad No se trata del autor, se trata de la entidad”.
Por lo tanto, al igual que «YMYL» puede ser un tema dentro de una página, una entidad reconocida dentro de su página puede tener potencialmente un E-A-T bueno o malo.
Es por eso que tomar medidas como agregar biografías de autores, especialmente para autores reconocidos en Knowledge Graph de Google, puede ser una estrategia de SEO efectiva.
Más allá de eso, los profesionales de SEO deben buscar oportunidades para garantizar que Google pueda identificar fácilmente las entidades en la página, como el uso de datos estructurados para mejorar E-A-T.
Para leer más, la patente de entidades relacionadas de Google de 2013 proporciona más contexto sobre cómo Google identifica y clasifica las entidades. Related Entities
Comida para llevar y especulación
E-A-T es un poco un área gris en SEO.
Pero obtener una comprensión de las patentes de Google a lo largo de los años ayuda a solidificar lo que parece ser una misión constante de Google:
- Para identificar autores, organizaciones y muchos otros tipos de entidades.
- Clasificar esas entidades y comprender el nivel de autoridad requerido para ser expertos en esos temas.
- Para hacer conexiones entre entidades.
- Para obtener una comprensión de qué tan autorizadas son las entidades en sus respectivos temas.
- Determinar las características de entidades y expertos altamente autorizados, y potencialmente utilizar ese conocimiento en sus consideraciones de clasificación.
Por lo tanto, cualquier paso que pueda tomar en su estrategia de SEO para agilizar y facilitar este proceso con Google probablemente dará como resultado un rendimiento de SEO más sólido.
El SEO centrado en E-A-T no incluye soluciones rápidas o trucos a corto plazo.
Implica asegurarse de que todas las mejores características de su marca, sus autores y sus expertos se muestren claramente en su sitio.
No solo por los beneficios de SEO sino, lo que es más importante, para inculcar un sentido de confianza en sus usuarios.
Más recursos:
Créditos de imagen
Captura de pantalla tomada por el autor, octubre de 2020
Leer el articulo original en Search Engine Journal.