Principales actualizaciones del algoritmo de Google que debe conocer para la planificación de 2022

  • HatumSEO
  • SEO
  • Principales actualizaciones del algoritmo de Google que debe conocer para la planificación de 2022

Google realiza miles de actualizaciones de algoritmos cada año: consulte las más impactantes y cómo pueden afectar su estrategia de SEO.

Cada año, los algoritmos de búsqueda de Google se actualizan miles de veces para garantizar que los resultados más relevantes y confiables se muestren de manera más destacada.

Este compromiso continuo con la experiencia del buscador y la calidad de los resultados ha ayudado a Google a reducir la cantidad de resultados irrelevantes que aparecen en una página de resultados de búsqueda en más del 40 % en los últimos cinco años, dice el motor de búsqueda. 40%

Si bien la gran mayoría de estas actualizaciones pasan desapercibidas, de vez en cuando aparece una que realmente sacude el bote de SEO.

En esta columna, repasaremos las actualizaciones que dieron forma al SEO durante el año pasado y cómo pueden afectar sus planes en el futuro.

Aquí hay cinco de las actualizaciones de la Búsqueda de Google más impactantes de 2021.

1. La actualización de la experiencia de la página

Google comenzó a implementar su tan esperada actualización de Page Experience en junio de 2021 y anunció su finalización el 2 de septiembre.

Los profesionales de SEO y los especialistas en marketing de todas las tendencias habían esperado ansiosamente este desde que se reveló por primera vez en noviembre de 2020.

Con esta actualización, los especialistas en marketing pueden ver una puntuación de experiencia en la página en un nuevo informe en Google Search Console.

Page Experience se explica por sí mismo; . La puntuación tiene en cuenta:

  • Core Web Vitals: un conjunto de métricas que miden el rendimiento de la página desde una perspectiva de UX.
  • Usabilidad móvil: una página no debe tener errores de usabilidad móvil.
  • Problemas de seguridad: cualquier problema de seguridad de un sitio descalifica todas las páginas del sitio de un estado Bueno.
  • Experiencia publicitaria: un sitio no debe utilizar técnicas publicitarias que distraigan, interrumpan o que no conduzcan a una buena experiencia del usuario.

Desde el lanzamiento inicial, Google ha aclarado que la Navegación segura no es una señal de clasificación.

Una actualización del 4 de agosto de 2021 de esta publicación de blog de Google Search Central establece que «los sistemas de navegación segura continúan desempeñando un papel importante para mantener seguros a los usuarios de la Búsqueda de Google, y cualquier indicador seguirá apareciendo en Search Console fuera de Page Experience». this Google Search Central blog post

Recursos útiles:

2. Actualización de spam de enlaces de Google

Google advirtió a los especialistas en marketing en julio que su actualización Link Spam tendría resultados medibles para los afectados:

“In our continued efforts to improve the quality of the search results, we’re launching a new link spam fighting change today — which we call the “link spam update…

Sites taking part in link spam will see changes in Search as those links are re-assessed by our algorithms.”

“En nuestros continuos esfuerzos por mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, estamos lanzando un nuevo cambio de lucha contra el spam de enlaces hoy, que llamamos “actualización de spam de enlaces…

Los sitios que participan en enlaces no deseados verán cambios en la Búsqueda a medida que nuestros algoritmos vuelvan a evaluar esos enlaces”.

El anuncio de actualización se enterró en una publicación del blog de Google Search Central bajo el subtítulo «Mejorando nuestros sistemas para combatir el spam de enlaces». Google Search Central Blog post

Decía:

“In our continued efforts to improve the quality of the search results, we’re launching a new link spam fighting change today — which we call the “link spam update.”

This algorithm update, which will rollout across the next two weeks, is even more effective at identifying and nullifying link spam more broadly, across multiple languages.”

“En nuestros continuos esfuerzos por mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, estamos lanzando un nuevo cambio de lucha contra el spam de enlaces hoy, que llamamos “actualización de spam de enlaces”.

Esta actualización del algoritmo, que se implementará en las próximas dos semanas, es aún más efectiva para identificar y anular el spam de enlaces de manera más amplia, en varios idiomas”.

En ese momento, Google aconsejó que los profesionales de SEO y los especialistas en marketing se aseguraran de seguir las mejores prácticas para los enlaces entrantes y salientes, crear contenido de alta calidad y centrarse en mejorar la experiencia del usuario.

“Promueva el conocimiento de su sitio utilizando enlaces etiquetados apropiadamente y monetícelo con enlaces de afiliados etiquetados correctamente”, decía el anuncio.

Recursos útiles:

3. Actualizaciones de verano de Broad Core

Google comenzó a implementar una actualización central en junio, se quedó sin tiempo para implementar todo lo que debía hacer y retomó donde lo había dejado en julio.

Danny Sullivan tweeted at the time:

“Some of our planned improvements for the June 2021 update aren’t quite ready, so we’re moving ahead with the parts that are, then we will follow with the rest with the July 2021 update.

Most sites won’t notice either of these updates, as is typical with any core updates.”

Danny Sullivan tuiteó en ese momento: Danny Sullivan tweeted

“Algunas de nuestras mejoras planificadas para la actualización de junio de 2021 no están del todo listas, por lo que estamos avanzando con las partes que lo están, luego seguiremos con el resto con la actualización de julio de 2021.

La mayoría de los sitios no notarán ninguna de estas actualizaciones, como suele ocurrir con las actualizaciones principales”.

Sin embargo, como señaló Roger Montti en su análisis de cómo se había sacudido la actualización del algoritmo central de julio, era algo inusual que esto fuera precedido por dos actualizaciones de spam.

Los profesionales de SEO especularon que esta actualización provocó un aumento en los resultados de Personas también preguntan, que puede haber apuntado a los resultados de la Búsqueda de imágenes de alguna manera e incluso podría haber aumentado inadvertidamente el spam en los resultados de búsqueda.

El antiguo (y un tanto frustrante) consejo de Google sobre las actualizaciones del algoritmo principal es que no hay nada que puedas hacer para prepararte o recuperarte, además de ser consistentemente increíble.. Esta no fue la excepción.

Pero, curiosamente, John Mueller de Google sugirió en un hangout en horas de oficina de Search Central SEO en octubre que es más probable que mejorar el contenido lo ayude a recuperarse de una actualización de algoritmo que las soluciones técnicas.

Recursos útiles:

4. Actualización de reseñas de productos de abril

En abril, Google lanzó una actualización diseñada para recompensar las revisiones de productos detalladas y de mayor calidad con una mayor visibilidad en la Búsqueda.

La actualización se lanzó el 8 de abril de 2021 y se centró específicamente en «contenido delgado que simplemente resume un montón de productos», dijo Google. Google said

El primer lanzamiento afectó solo a las revisiones en inglés, y Mordy Oberstein escribió una excelente descripción general de quiénes parecían haberse visto afectados y por qué.

Google dijo en ese momento que «aunque esto es independiente de nuestras actualizaciones principales regulares, los consejos que brindamos sobre la producción de contenido de calidad para ellos también son relevantes aquí».

El motor de búsqueda recomendó que los creadores de contenido se preguntaran sobre las reseñas de sus productos: recommended

  • “¿Expresar el conocimiento experto sobre los productos cuando corresponda?
  • ¿Mostrar cómo es el producto físicamente, o cómo se usa, con contenido único más allá de lo proporcionado por el fabricante?
  • ¿Proporciona medidas cuantitativas sobre cómo se mide un producto en varias categorías de rendimiento?
  • Explique qué diferencia a un producto de sus competidores.
  • ¿Cubrir productos comparables a considerar, o explicar qué productos podrían ser mejores para ciertos usos o circunstancias?
  • ¿Discutir los beneficios y los inconvenientes de un producto en particular, en base a la investigación sobre el mismo?
  • Describa cómo ha evolucionado un producto a partir de modelos o versiones anteriores para proporcionar mejoras, abordar problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra.
  • ¿Identificar factores clave para la toma de decisiones para la categoría del producto y cómo se desempeña el producto en esas áreas?
  • Describa las opciones clave sobre cómo se ha diseñado un producto y su efecto en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante”.

Google anunció más recientemente que se implementará otra actualización de Reseñas de productos en el transcurso de tres semanas en diciembre.. Este está diseñado para recompensar las reseñas auténticas y de alta calidad.

Recursos útiles:

5. La introducción de mamá

El plan de Google para MUM fue sin duda el anuncio más impactante en la búsqueda de este año.

El Modelo Unificado Multitarea (MUM) utiliza el poder de la IA para ayudar a los buscadores a completar tareas más complejas. A partir del anuncio inicial al respecto, MUM se había capacitado en 75 idiomas diferentes y Google lo aclamaba como 1000 veces más poderoso que BERT. initial announcement

MUM entiende la información de texto e imágenes, y Google planea expandir sus capacidades para incluir también video y audio.

Pandu Nayak, miembro de Google y vicepresidente de búsqueda, escribió en el anuncio del 18 de mayo de 2021 que «aportaremos funciones y mejoras impulsadas por MUM a nuestros productos en los próximos meses y años». May 18, 2021

Ya estamos viendo aplicaciones prácticas de la tecnología MUM en la Búsqueda de Google, por ejemplo, en el procesamiento y la comprensión de consultas de información sobre vacunas y en la creación de nuevas formas de explorar y descubrir temas.

MUM brindará a los algoritmos de Google una comprensión más granular de las consultas de búsqueda, la calidad y relevancia del contenido, y más en los próximos meses y años.

Esto no será algo para optimizar «para»;

Recursos útiles:

Otras actualizaciones de Google e historias destacadas

Esta no es una lista exhaustiva de las actualizaciones de Google que dieron forma al mundo del SEO en los últimos 12 meses.

Aquí hay algunos otros desarrollos que querrá al menos tener en cuenta a medida que desarrolla su estrategia de marketing digital para el próximo año.

Clasificación del pasaje

Google anunció en febrero que sus algoritmos podrían considerar pasajes de páginas como un factor de clasificación adicional para consultas en inglés en los Estados Unidos.

Actualización del algoritmo central de noviembre

En general, los comentarios de la comunidad de SEO sugieren que esta actualización fue bastante leve.. Como dijo Jim Boykin de Internet Marketing Ninjas: «En general, esta es solo otra actualización del algoritmo… siempre habrá ganadores y perdedores cada vez».

Actualizaciones de las directrices de los evaluadores de calidad de búsqueda de octubre

Google agregó cinco revisiones a sus Directrices para evaluadores de calidad de búsqueda en octubre, incluida una guía actualizada sobre cómo buscar información de reputación para sitios web y creadores, y un cambio en la forma en que se definen los «Grupos de personas» en la categoría YMYL.

Requisitos de Google Updates para el marcado de esquema

En octubre, Google cambió los requisitos para el esquema HowTo, QAPage y SpecialAnnouncement para simplificar estos tipos de datos estructurados.. Es posible que también desee consultar los cambios en los datos estructurados para las revisiones.

La actualización del algoritmo de Google apunta a la calumnia

The New York Times informó en junio que Google tenía planes para suprimir algorítmicamente los sitios web que publicaran afirmaciones no verificadas o calumniosas contra otros.. Obtenga más información en el artículo de Matt Southern sobre la actualización.

Preparándose para una estrategia de SEO exitosa en 2022

No tienes que estar al tanto de cada actualización de Google. Pero estar al tanto de las nuevas funciones, las oportunidades cambiantes de SERP y las principales actualizaciones de Google brinda un contexto esencial para lo que está viendo en los datos de rendimiento de su sitio.

ICYMI, también querrá tener a mano los resultados de la encuesta de la industria State of SEO 2021 de Search Engine Journal mientras navega por el cambiante panorama de búsqueda y crea estrategias para convertir los desafíos del año pasado en oportunidades en 2022.

Y si está buscando recursos educativos para poner al día a los miembros del equipo para un comienzo en enero, asegúrese de consultar nuestra biblioteca de libros electrónicos, explore estos seminarios web a pedido y sintonice el SEJ Show Podcast.

Para su éxito SEO!

Más recursos:

Imagen destacada: Shutterstock/Dilok Klaisataporn

Leer el articulo original en Search Engine Journal.

¡Danos un Voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta?

Luis Narciso
Sobre SEO
(Posicionamiento Web)

Frank Fajardo
Sobre Diseño Web, Anuncios, Diseño y Redes Sociales